¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
miércoles, 31 de diciembre de 2008
y nada, no se apean de las poltronas
Cualquier predicción de como va a acabar esto, es falsa. Los análisis de donde viene son más espectáculos de bomberos toreros para salir en tv que explicaciones reales o basadas en parámetros reales; el tipo de graciosito que sale en programa progre monologando sobre algo, ya no da para más, y aunque se empeñen, no han conseguido que la gente se crea absolutamente nada acerca de la crisis: sólo dos cosas quedan claras: aunque quieren difuminarla en la crisis financiera mundial, tenemos una en España, propia, jaleada por la progrez, y que va a dar dos certificados de defunción: uno, al pp, que se celebrará por todos, sobre todo por la gente de derechas; el otro será la defunción del postfranquismo con esta satrapía repugnantemente socialdemócrata que a la gente le han dicho que es la democracia: eso se acabó; y cualquier floritura que hagan de cambiar leyes, electorales, fiscales o las que sean, no es sino palos de ciego intentando perpetuarse en las poltronas: nada nuevo bajo el sol.
Una cosa sí esta clara: teníamos razón. Y la seguimos teniendo: los denostados frikis que nos gustaba el ordenador, los denostados, que siempre tenían nuestro tf para cuando se estropeaba el ordenador, y demás, teníamos razón: y la seguimos teniendo.
Lo que sí da la crisis es que para adecuarse a la realidad (siendo benevolentes, de 2003) los pasos intermedios, las burocracias sobrevenidas, los pasos perdidos (ecué yamba o) y toda la falaz estructura burocrática de la realidad, que tan deformada está, y para empezar a ponerse “a tono” “al día” o “según los tiempos mandan” necesitan de nosotros, a todos: a todos aquellos tan denostados que leemos o hacemos blogs, y sabemos movernos por la información, sabiendo discernir.
Ahora es nuestro momento: somos necesarios: sabemos acortar distancias, recortar costes, optimizar recursos y conseguir que la distancia entre producto y consumidor tienda a cero, si no es cero ya: lo sabemos, lo hacemos y lo vivimos.
Toda la estructura de la sociedad va a volcarse mirando, queriendo aprender y ser como nosotros, tan denostados: ahora, somos necesarios; sabemos hacer lo básico, y el primer principio es la simplicidad: sabemos manejarnos en mínimos bajo mínimos y con lo básico, sin burocracias: somos necesarios para abaratar costes y superfluos: es nuestro momento.
Así que a seguir: siempre hemos ido por la senda correcta, su senda se ha estrellado en su forma social ridícula. Cambiarán, con su altiva displicencia, nos necesitan. Es nuestro momento.
A por ello.
martes, 30 de diciembre de 2008
lunes, 29 de diciembre de 2008
Ya Empezamos
domingo, 28 de diciembre de 2008
sábado, 27 de diciembre de 2008
Blogging
A éste blog te has asomado;
capta rápido la cuestión:
mi mejor amigo es un teclado.
Escritos sentidos, flores y desilusión
ya no lloras nunca, que se han acabado:
vas haciendo tu vida, y algo has blogueado.
viernes, 26 de diciembre de 2008
Triana, la Inquisición: no dejeis de escuchar a Mónica
Mónica Mun es la cantante; trianera orgullosa: altamente recomendable:recordad que os avisé.
Misa en navidad
Cuando toda la cristiandad, y absolutamente toda estaba rezando el Rosario, los españoles se estaban batiendo el cobre de firme contra el turco. Lepanto no fue en vano; aquel rosario, no fue en vano.
Se ha convocado una misa multitudinaria y seguro que será un éxito.
Pero no hay soldados batiendo a los cielos en batalla: la representación erogada de la gente que irá y rezará en esa misa no existe, simplemente. La mojigatería y pacatería de los miembros a la vista del pp (lógico que los más perspicaces se quiten de la vista) es algo ya revulsivo: no negarán esa misa; no acudirán a ella ni dejarán de acudir; será “a título personal” o algo así de manera que pueda ser utilizado electoralmente. Pero el pp no ha hecho nada de lo que movió a la gente en las más multitudinarias manifestaciones que ha habido en Europa: simplemente con silencios han dejado que la gente diera por supuesta su aquiescencia: pero a nada de los que esos reclamaban se han opuesto, lo han negado o se han enfrentado: su dhimmitud es repugnante; ellos son repugnantes, y mantener la repugnancia sería una infamia: a la vez que se va a misa, esa gente debe dejar claro, patente, evidente y alto, tronante, que si el pp no asume cuatro conductas básicas, tres principios mínimos y se compromete más allá de la palabrería vacua que nada dice, BAJO NINGUN CONCEPTO VOTARÁN AL PP en ninguna circunstancia: si llevan un pacto de satrapía y entreguismo con sus organizaciones colaterales de amamantados al presupuesto, es cosa de ellos; si hay en la iglesia quien se preste a esa farsa, es cosa de quien lo haga, pero el compromiso a adquirir en un acto publico exige una respuesta pública y contundente. Y no se dará.
Cuando luego digan de votar al pp como mal menor, nadie olvide que elegir el menor es elegir el mal, y lo que dictamina el catecismo es el bien. Cuando vuelva a perder el pp y encima haya chanzas, nadie se queje: si la derecha no tiene representación en España y la mojigatería quiere aprovechar eso, a cada cual le corresponde su decisión, en su albedrío y su libertad: ese será un buen examen de conciencia para los católicos. Si la fe es algo es íntimo. Si hay una manifestación pública y no tiene una contundente respuesta en la inmediatez política, será una burla, otra más que el pp habrá hecho a sus votantes.
En mi pueblo,dicen: “cree en Dios y no corras, que las piedras te darán en la cabeza”.
No es así como se ganó Lepanto al turco; no es así como los 300 taponaron a Jerjes; no es así como manda el canon Español; no vale disociar la persona del individuo y del votante y de la religión, eso es una mentira autopoiética, y no engendrará mas que mayor virulencia, y más vale pocos diputados con honra y decencia que unas elecciones ganadas con tibieza, mediocridad, vulgaridad, y aburrimiento, que además no las ganarán.
Ni soy del pp ni pertenezco a la iglesia: a la gente nos están engañando, colaborar es de traidores, mirar a otro lado de delatores y aprovechados, callar es políticamente correcto, hablar,suicida y temerario.
Pero cada cual vea lo que pertenece a su intimidad y lo que es algo público. Luego no vale señalar a lo que se consienta, ni esconderse: el fracaso estará asegurado.
Y no es poco lo que está en juego.
La voz y la propaganda
“Desasir las proposiciones de su contexto hace que parezcan falsas sin serlo”
Fray Juan de la Peña, deposición en el proceso de Carranza.
“digo yo que por estas proposiciones, aun desnudas como aquí están, yo no osara por buena conciencia tener la persona por sospechosa; y visto en su proceso no sólo no me queda mala sospecha, sino que constará por el mirado todo, que quien las ha dicho es persona muy católica y sincera en la vida y fe cristiana y unión de la santa iglesia católica romana”
jueves, 25 de diciembre de 2008
Plaza la de Doña Elvira
Panderetá Trianera!!
Trae tu pandereta, tus palmas y tus ganas de cantar, bailar o simplemente pasar un ratito de lujo!
Este viernes 26 a partir de las 20h en la Plazuela de Santa Ana estas invitado a participar en la "Panderetá Trianera", como es menester celebrar la Navidad al mas puro estilo Trianero!!
Difícil resistirse.
La discursicivización
Si lo mismo lo dice uno del psoe a nadie nos habría extrañado nada. O se ha sacado el carnet, o la infección es pavorosa. Anodino, vacuo, patético, tópicos y lugares comunes, la nada adornada de pompa y circunstancia, fiel reflejo de la casta política de la repugnante socialdemocracia trasmutada en satrapía y deplorable reflejo de la vulgaridad y ordinariez que domina ya todo en España.
Mucho he escrito sobre el lengüaje como medio de dominación: si bien Goebbels es el más conocido, el mejor lingüista y el que mejor aplicó todo su saber a la política fué Stalin: esos medios aun perduran como corrección política, como vacío, encastradas como forma de relación social y de relación del estado con las personas, al punto de ser la forma correcta impepinablemente: en facebook no me ha dejado escribir en el muro de una amiga la palabra coño. Hasta que no la he borrado, era un error constante: quien no me crea, haga la prueba.
Se niega el propio lengüaje y la expresividad propia de cada uno, se anatemiza cualquier expresión, y todos como borregos a decirlo: cambiaron joder por el agabachamiento de “hacer el amor” creyendo que era más fino, obviando que según las encuestas gastan más las mujeres españolas en ropa interior, desodorantes y perfumes que las gabachas: según las encuestas, las bragas las cambian dos veces por semana. Literal.
Lo más patético ha sido el cambio radical hacia usa: al ganar Obama ya no son los malos, y no sólo eso: de ser “pecado civil” decir Negro, ahora y en un día ganó un negro, los negros ya pueden llamarse así: y me dicen de todo por que a los maricones, tortilleras y demás los llamo por su nombre: asignan valores semánticos a las palabras, sin ni siquiera saber lo que significa “semántica”y ahí vamos, todos inmersos en la vorágine social, cayendo poco a poco en la trampa: sea por ligar, sea por caer bien, sea por hacer un negocio, sea por no llamar la atención….y así la infección se implanta al punto de que las cosas son negadas en su nombre, en su esencia, en su ser, y su configuración: que alguien le diga a algún niño de los que hay por ahí que “Su nombre es su bienaventuranza” llamándose Kevincostner de Jesús. Que también mandan huevos.
El principio es el verbo: cambian los usos del lengüaje y así despersonalizan a la gente: de ser personas pasan a ser tan sólo piezas de un engranaje social, el cual todos creen dominar, todos creen ser los que han de decir a los demás lo que hacer, se colocan en puestos paranoicamente justificados y acoplan la realidad a su constructo, obviando la realidad: por eso hay tanto imbécil en este mundo jugando a ser Dios, y no con videoconsolas.
Dune pone en evidencia narrativa ese poder; las sacerdotisas conocen el poder de la palabra, y aunque lo blasona de efectos espaciales, el poder ES la palabra, sólo conociendo el nombre y las cosas se puede acceder a la verdad, y de la verdad ya la libertad es una elección: y no “social” o de manifestaciones de pajilleros universitarios, la libertad es algo individual, personal íntimo, lúcido y lucido que has de conquistar en tí mismo hacia tí mismo por ti mismo; quien la quiera monopolizar, dar, revelar, o enseñar, está creyéndose ser un Bautista o un mesías. Y no los hay.
Pero claro, claro: Están en su derecho. Como si esa expresión significara algo ya. Como si el derecho no fuera sino otra arma de la progrez; Una cosa sí me ha quedado muy clara de la discursización: para el Borbón, ser Español es un derecho. Para mi es un privilegio, costoso y largo, duro y sin reconocimiento más que íntimo; y que me obliga cada día, y no hablo de hacienda.
Esa es la diferencia: para el Borbón es un derecho, ser Español; para mi un privilegio.
Tolerancia
La obra de Lecler Historie de la tolerance, demuestra palmariamente la progresiva desviación de las principales figuras de la reforma protestante: se presentaron con la intención de liberar a la cristiandad del cautiverio de Roma; acabaron admitiendo como principio político el cuius regio eius et religio, que dio lugar a mil formas de intolerancia. En el fondo latía una concepción integralizante del estado conforme a la cual éste no podía desentenderse de los destinos del Reino de Dios en la Tierra.
Tellechea.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
La Galaxia en Navidad
Este año le hemos regalado una escultura oscura:
Y os dejo unas fotos de la Galaxia en navidad; en los momentos íntimos, con el tío rarito, la abuela desmadrada y las niñas, que monas:
(ninguna de las fotos es mía, son de la red si no son de Avi abrams)
martes, 23 de diciembre de 2008
yo no digo que; pero…
…cerca de Fray Bartolomé de Miranda digo que nunca le vi leer ni en su poder libros de estos vedados mas creo que en Trento los habrá leído para el negocio que allí se trata. Y así, leyendo yo en Lutero de libertate christiana hallé muchas cosas que he oído tratar y predicar al dicho maestro Miranda y mucho de su lenguaje es el hacer caso de solo Jesucristo y de su riquísima e infinita satisfacción y tener en poco todos nuestros bienes y obras virtuosas y también nuestros males…Esta sobredicha plática, aunque el dicho maestro la entienda católicamente como cierto tengo entendido de el, mas con todo esto confieso no estar yo y otros de los de esta compañía errada dispuestos con estos jarabes…..el sobredicho maestro ha hecho un libro en que se encierra toda la sustancia de nuestra fe y religión, adonde, aunque bien declarado su ánimo cristiano y religioso, entenderán VV.SS de la lección de él el exceso que hubiere en el lenguaje que tengo dicho, y proveerán lo que convenga sobre ello…
Fray Domingo de Rojas, deponíendo ante la inquisición sobre Carranza.
Revolviendo los escritos del pasado
Lo que influencia a la gente no fue el paso efervescente de la revolución industrial ni siquiera el acopio de tantas guerras, sino todas estas pequeñas historias que conforman el carácter, lo que diferencia a los pueblos no es su capacidad de fabulación, sino la de haber fabulado. No es su presente sino la acumulación de sus pasados. es la cultura de acumulación oral.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Pilgrimacionibus
La aurora de Nueva york tiene
cuatro palmos de nieve
y un arrebol de pilinguis
con ipods de colores imposibles.
La aurora de Nueva York sale
y se ve por esos ventanales.
Queda el sonido de fondo, fuerte;
Amanece, y recuerdo a Lorca
y un San Luis –revolotean, se abocan-
las mujeres en relación perfecta:
ni las entiendo, ni me entienden
pero sintonizamos a la manera correcta.
amanece y soy de pueblo: el sol sale
Por Santiago; aquí estas: vuelve.
Embarulla la mañana la luminaria
diluyendo fluorescentes. La gente
camina como si tal cosa, aterida.
Y yo tampoco sé porqué al río
le siguen llamando Charles.
domingo, 21 de diciembre de 2008
sábado, 20 de diciembre de 2008
No era eso
Pero hasta aquí hemos llegado: contra todo pronóstico sigo vivo, y la maldad la veo temblar, asustada, infame. Y esto no ha hecho más que empezar: gota a gota van cayendo, persona a persona deciden dejar de ser masa y empiezan a obviar la progrez para pronto denostarla: a nivel personal está pasando algo parecido: uno a uno, van yendo a donde tanto han denostado, y tiemblan y sufren y mienten y se mienten y yo callo: hablaré, está todo escrito y van a tener que dar cuentas de su propia vida; y yo me voy a reir mucho: ya no me cabe la piedad ni la compasión.
Uno a uno, como buena progrez siguen engañandose a sí mismos. hasta para negarse la evidencia de sus meteduras de pata ¿recordais hace un par de años que coñazo nos dieron con el solsticio de invierno? ridiculizados, se pasaron al Darwinismo anticatólico a cuenta del presupuesto e inventaron la cultura, con mayúsculas: la cultura son ellos y aquí acaba la edad media, que empiece mañana el romanticismo directamente. Con dos cojones.
A nivel personal algo parecido: uno a uno, sin que se entere nadie pero realmente yo…….se autoengañan se autodisculpan y traicionan hasta a su propia traición pero que no se entere el otro porque “no es el momento adecuado” y creen estar librándose de la que cae, aunque les caiga de algún vestigio de conciencia. Y sabiendo bronca de Seneka ni tengo ya compasión ni piedad.
Deberían aprovechar la bondad intrínseca del catolicismo, y ya que rectifican los progres hacerlo bien; pero, el evangelio deja bien claro el uso del albedrío: es cosa tuya: decide tu vida, y en ella persiste. O cambia lo que necesites para ser mejor: si te sumerges en la progrez, es cosa tuya.
Se llama libertad, y en España, no existe.
Y ahora a todos aquellos afectados por la progrez que sufrieron lo de “feliz soslticio de invierno” y ahora aguantamos al tal Dawkins tratado como un papa por lo civil para ellos erigirse en inquisidores por lo blogosférico gracias a las tajadas que produce el presupuesto, les voy a dar su tarjeta: el solsticio de invierno que es mañana, fotografiado en Newgrange:
viernes, 19 de diciembre de 2008
Ahora, se van a enterar
Científicos musulmanes se preparan para dar la batalla de la Teoría de la Evolución en el islam con la generación de un "darwinismo islámico"
Con esta noticia de Nuevo Digital, el sajón ese que hace negocio por inventarse cosas contra la iglesia católica, va a entrar en cólera, y el y sus huestes de darwinistas frente a la opresión de la iglesia aunque la iglesia no hubiera dicho nada, inventarse que la iglesia está en contra mola más que decir que son uno más.
Y ahora cuando entren en cólera ¡se van a enterar esa cuadrilla de sarracenos de la que han liado! vais a ver esos del neodarwinismo y el evolucionismo y esas teorías, como los van a poner en su sitio.
Porque no se os habrá ocurrido pensar que todas esas cursiladas que hacen, tengan nada que ver con subvenciones del virreinato de Barcelona o del Virreinato vascongado o subvenciones del ministerio de educación: no seais mal pensados: los darwinistas evolucionistas nos sacan de nuestra indigencia intelectual, ellos, que con tanto aplomo ahora vereis la que le lían a los moros, vamos, expectante estoy.
Eso si: caja, van haciendo.
Y ahora va y no sólo existimos, sino que nos necesitan
La culpa la tiene Windows
Que es exactamente el mismo argumento de Ana Rosa Quintana cuando le pillaron un libro que firmó y que lo había copiado todo: la culpa la tiene Windows.
Windows, facha.
Inquanto e natal
Los del Bar do Bulga nos felicitaron la navidad y correspondimos, claro.
No les falta razón:
"Eu não me importo de vir trabalhar, mas ter de esperar 8 horas pra voltar pra casa... É foda!"
jueves, 18 de diciembre de 2008
Certificado emitido
que las elecciones autonómicas serán el próximo 1 de marzo
La Gárgola y el Zombi
Por muertos y enterrados quedan todos los vestigios del franquismo: los vetustos, carpetovetónicos ultramontanos preconciliares (y demás epítetos presuntamente denigrantes) ya no existen: el gran triunfo de la democracia es haber hecho desaparecer de la sociedad a todo aquel elemento sospechoso de incorrección política. Muertos y enterrados.
Por supuesto a la vanguardia de toda esa progrez, está la llamada derecha, y los llamados católicos: golpes públicos en el pecho, profesiones de fe públicas, alardes sociales, y detrás el vacío, la nada: se esconden en la religión para ocultarse de sí mismos; En vez de entrar al catolicismo a la búsqueda de la verdad, muchos de ellos se meten a la iglesia o alardean de ello para esconderse de la verdad. Y la verdad es sólo una, íntima personal intransferible y profunda, válida pero no balido, sabida pero no compartida: reconocible en otros similares, pero no exenta de íntima consciencia: La fe es cosa íntima; la religión es cosa pública: y no es un sumidero de cobardes, mojigatos,inmaduros y capaces de dar vueltas en círculos cuando se ven pillados: el magma de la llamada derecha actual es una mezcla pegajosa maloliente y pútrida de mojigatería, pacatería, inmadurez, soledad, necesidad de reconocimiento social, y sobre todo miedo. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, a la envidia: es la semilla del mal: la ignorancia es la maldad: nadie queda exento, el mal es demasiado poderoso y sólo lo puedes combatir en tí mismo, esa es tu responsabilidad: saber tus límites, tus fines, tus medios, tus aciertos tus errores, tus debilidades y grandezas: saber vencer, y saber perder….y no enrocarse en bandas con el secreto fin de dominar el mundo pero que no se nos note, pidiendo permiso para poder ser y necesitados de permiso para todo: eso es la negación de la persona, la negación del catolicismo, la negación de la cultura, el entreguismo, la dhimmitud, la memez: cuatro lugares comunes indiscutibles elaborados como consignas por los hombres y nadie se salga de esa línea: el ninguneo el desprecio, la muerte civil, la soledad ,el abandono
Pero no están muertos
que estaban tomando cañas:
lolailo lailo
Aunque cañas no tomamos el día que conocí al Deán iba yo dispuesto a que me diera una tunda de antología (testigos hubo con los que hablé) y acudí a la no colegiata a dar la cara: si no hicimos amistad, hay un vínculo entre el Deán sin colegiata, el Majao y La Galaxia que simplemente se basa en el respeto: el vínculo existe, pero nada más: ni uniformidad de pensamiento, acción, actitud, presencia, criterios, ni nada: cuando dos personas piensan igual es que hay una que piensa por las dos, dijo Mark Twain. Cuando son más de dos es ganado estabulado digo yo ahora; cuando se escudan en el grupo o “el bien mayor” ni ganado: son una infección.
La responsabilidad es ante uno mismo, la honestidad lo es ante uno mismo, la grandeza es la humildad y no esa soberbia disfrazada de humildad tan presente, tan vomitiva: sólo así se entiende la grandeza del otro, y se le respeta: no como al ganado que se le mira pasar y da la risa; La responsabilidad es mantenerse en el camino a la integridad, la honradez, intentando crecer en sabiduría y gracia y siendo: por uno mismo para la humanidad: eso nos conforma como cultura; eso hizo al catolicismo; los que ahora quieren ser los que tienen la exclusiva del catolicismo son los que más emperrados están en su destrucción.
Mientras tanto, en la soledad, fuera de toda sociedad y pompa, pero aherrojados en la búsqueda de la verdad: encontrando los propios errores más que los aciertos, indagando los libros sagrados e indagándose en oración centrante; meditando la lectio divina y valorando la obra ajena con admiración, asumiendo la propia condición y valorando la condición ajena fuera de su apariencia y en su valor: y no huyendo de la responsabilidad ante uno mismo aun sabiendo el precio costoso de la presión de la repugnante socialdemocracia nazi, sabiendo que antes otros pasaron por eso
¿Y qué tengo que hacer?
¿Buscarme un valedor poderoso, un buen amo,
y al igual que la hiedra, que se enrosca en un ramo
buscando en casa ajena protección y refuerzo,
trepar con artimañas, en vez de con esfuerzo?
No, gracias.
Y sabiendo cuatro reglas de oro y sobre todo distinguiendo cuando claramente la bestia enseña su faz, aunque las gárgolas de la sociedad asomamos sobre la ciudad ensimismada desde la blogosfera no nos damos por muertos: como zombis para los abducidos por la progrez, desde el foso de la historia resolvemos las ecuaciones de la realidad aplicando cuatro reglas simples, y sobre todo sin caer en el entreguismo, en la dhimmitud, en la estulticia
¿Ser esclavo, como tantos lo son,
de algún hombre importante? ¿Servirle de bufón
con la vil pretensión de que algún verso mío
dibuje una sonrisa en su rostro sombrío?
No, gracias.
Y el insulto y el desprecio conforta: vamos por el camino correcto cuando todos nos señalan con el dedo. Por muertos y enterrados quedan todos los vestigios del franquismo, pero negar la historia es negarse a uno mismo, y si somos libres es porque sobrevivimos al entreguismo y la comodidad de instalarse en un sistema (humano, ergo falible per se) y ahora la denigración conforta: no hay argumentos, solo epítetos, a veces copian algún insulto pero no saben insultar, amenazas, desprecios y puñaladas por la espalda, pero no estamos muertos: los zombis tomamos cañas cerca de Triana que hay una flecha que en un rato estamos en Santiago, escribiendo desde un piso peregrino en Barcelona y sabiéndose vivos a fuer de tan muertos.
Llega la navidad y la honestidad de una lectora me ha asombrado: la juventud la llena de responsabilidad. Las gárgolas tomarán la calle, y los zombis descansarán en paz cuando la claridad ilumine: mientras tanto, persistiremos.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
martes, 16 de diciembre de 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
Justine, Balthazar, el Carmelo, Clea
Acierta Balthazar cuando le dice a Durrell que para amar a una ciudad basta con haber amado a uno de sus habitantes: la eterna paradoja es Justine y el lago Mareotis: La eterna paradoja es que jamás sabemos que somos Justine, Alejandría, o el lago Mareotis hasta que ha pasado el tiempo y vuelves a la ciudad donde T se vio en plenitud después de lavarse el pelo y T sólo era veinte años después de I que después fué M que vino G (L, I A, C, M,E ...) que yo no tengo la culpa que la culpa es de las piernas y de ese oro que desluce todo aquello que tanto vale en la vida y que las ciudades no son sino el recuerdo de las mujeres que en ellas han sido y te han conformado un mapa sentimental trazado en el alma como los tatuajes de los maoríes tan impresionantes en el cine, tan graciosas en las Islas Mauricio que ni sabes de que raza son por el color de piel y pasó el tiempo y pegarle fuego al paralelo no tiene el valor de hace más de veinte años ni Barcelona es la ciudad que siempre fué que la han cambiado: no se puede estar en un cabaret y que suene un teléfono móvil: eso es una ordinariez, por mucho que se consienta y justifique; además con esos tonos tan patéticos pretendiendo ser originales, horteras de traje carrefour y cuatro duros mal gastados sin clase ni categoría: hasta las pilinguis tienen su dechado de bajeza tan evidente que desganan: que lejos los tiempos de Ocaña, Makoki y gato Pérez descifrando Barcelona implacable: pero el tiempo pasa y nos hemos hecho todos viejos y asumiremos que la degradación quizá sea mía: pero yo me lo pasé muy bien y la ciudad no es la misma que no tiene más que el mismo metro que ni lo han pintado, pero por fuera ya no hay T que condicione ni paralelo que motive ni estudios imposibles ni certificaciones que la vida nos da y nos niega con una volubilidad impropia, molesta, asquerosa, como está ahora el agua del lago Mareotis que en estos tiempos la han ensuciado, que para querer a una ciudad sólo hay que haber querido a uno de sus habitantes, y a la que te giras, va y resulta que las sigues queriendo a todas.
domingo, 14 de diciembre de 2008
La naturaleza de la cultura
En casa ajena; algo para ojear: cojo unas Soledades de Góngora.
Cátedra, edición de Jhon Beverley, casi en letras más grandes que el nombre de Góngora.
Primera página,dedicatoria:
A Walter Benjamin y Ernesto Guevara, dos que murieron en la frontera.
Si no sabes escribir, lees: pero no te colocas como el que enseña a leer a los que no saben, es una muestra de soberbia y de estupidez trepando sobre la espalda de quien hizo dando por supuesto que la gente no sabe leer y necesita que tu le expliques las cosas. Además faltando al respeto a la obra y la figura de la persona , de Góngora. Hay que ser demasiado soberbio.
Cátedra será un gran negocio: cualquier idiota que apenas sabe leer le enmienda la plana a Góngora escribiendo como explicación lo que él escribe, y así el se hace un nombre y seguramente una vida a cuenta de la obra de Góngora. Vividores de la obra ajena, pero ensalzados por la progrez y la corrección política.
Además de ser una muestra de soberbia, es una foto de lo que es España: nadie hace, pero se atreven a enmendarle la plana a los que hicieron.
A mi me ha resultado ofensivo. Molesto, infamante.
sábado, 13 de diciembre de 2008
viernes, 12 de diciembre de 2008
Mis lectores me constituyen
Na Jordana expone el belén antifascista
l "Belén antifascista" realizado por artistas falleros en 1937, durante la guerra civil española, según han informado fuentes de la organización.El "Belén antifascista" fue un encargo del artista Josep Renau, director de Bellas Artes durante la Guerra Civil, a artistas falleros como Regino Mas, Vicente Canet, Modesto González, José Soriano y Rafael Raga, entre otros.
En vez de las figuras tradicionales de la Virgen, San José y el niño Jesús, en 1937 los artistas falleros reprodujeron las figuras del general Franco (Niño Jesús), el Capital (el buey), la Iglesia Católica (la mula) y los generales que apoyaron la sublevación militar (Mola y Queipo de Llano).
Este singular belén ha sido cedido por el Gremio de Artistas Falleros, que conservaba una reproducción realizada con motivo de una exposición conmemorativa del artista Regino Mas celebrada a finales del siglo XX.
-----------------------
Yo, no tengo nada más que decir: voy a ver si consigue hacerme cura por lo civil.
Ere que ere
Así que apuntaros todos, y recogemos la pasta.
Si cuela, cuela.
jueves, 11 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Las directrices de las meretrices
De repente Obama era negro y toda la cursilada de afroamericanos, y demás estupideces para no llamar negros a los negros se acabó: Obama era negro, y como tal lo proclamaron a los cuatro vientos porque había ganado las elecciones. Pregunté entonces como se llamaban los sudafricanos blancos que vivían en USA y me llamaron facha: para variar.
Ahora en un rasgo multiculti a la epítome del feminismo la pone en su gobierno: La Clinton no es una cornuda consentida con la amargura en su cara, sino una mujer “moderna” que aprovechará para en esa relación perversa establecer la venganza humillante sobre su marido, y ese círculo perverso entre ellos se apañen: espectáculo deplorable el del marido, no augura nada mejor la mujer: eso sí: hacen caja, como el de la Globalgorización.
Lo de poner a un exagente del Mossad en su gobierno no se ni a que se debe ni a quien beneficia, si es alguien inteligente o tan sólo forma parte del equipo que quiere presentar ante la gente, como quien presenta una nueva banda musical: cuanto me gustaría equivocarme y que el tal Obama no sea el pazguato que está ahí no por méritos propios sino por circunstancias ajenas. Pero no me equivocaré; la va a liar parda.
Ya no son unos paletos todos los yankis y América es maravillosa: la progrez es así, y cambia según el favor del viento: ahora es un país de grandes intelectuales pensadores y creadores y “ellos siempre lo habían dicho” con lo que a mi me gustaba pensar que la mitad de los estadounidenses estudiaban en el cole para policías, la otra mitad para ladrones, las chicas para obsesas sexuales, madres ejemplares o chicas buenas que el mundo las ha tratado mal, y los negros cantaban sentados en los porches sus desgracias producidas siempre por lo malos que son los Blancoamericanos y que gracias a Dios vivíamos en un país en el que se sabía la verdad: los que estudiaban para policías siempre recibían un adecuado disparo de los negros cuando les quedaba un día para jubilarse, y además los americanos eran todos tontos: por eso necesitaban de la guía de los progres españoles para ir a la senda del bien.
Ahora vendrán las sorpresas. En España ya nada me sorprende: carentes de toda ideología, principios, o cualquier cosa que se pueda llamar técnica, táctica, o estrategia política, el pp se dedica a polarizar sus “movimientos” lo que fueron los más grandes movimientos de la “democracia” Foro de Ermua, Basta ya, Peones negros, y demás, que consiguieron montar a pesar del pp las mayores manifestaciones vistas en España, fueron debidamente manipulados para regalarle un partido de la señorita Pepis que fuera la izquierda guai a la anciana Díez, que montó un partidito guai con Marichalar y Savater y se aseguró un puesto en los medios de comunicación, destruyendo los movimientos espontáneos de la derecha en España; el pp alentó un partido de izquierdas: y lo cierto es que son coherentes, y Rajoy no mintió: en nada del programa del pp ponía ninguna de las reivindicaciones de esa gente que se manifestó, en nada ha de reivindicar ninguna ley ni oponerse a ninguna: siempre ha sido un progre y así lo ha manifestado: varios en la blogosfera avisamos de antemano; fuimos sistemáticamente machacados, y nadie vino después a darnos la razón: ahora estamos siendo sistemáticamente machacados porque vemos el movimiento de aislamiento social que está generando la banda de nenes monos que dicen jolines, organizados como hazteorín sobre todo aquel que no sea un forofo: quieren que la gente que ha votado al pp se forofice, como espectadores de futbol y defiendan “la camiseta” “gane o pierda” y la gente va, como borregos al matadero, a la senda que el infame inepto de Rajoy con el efebo y el nene ese de hazteorín intentan trazar: llevarán a sus votantes, pero me ratifico en que es un país de borregos ridículos: ahora andan en campañas (casualmente, sólo en la red) contra el aborto: con lo fácil que es poner en lista pública todos los médicos, anestesistas, comadres, comadronas, y demás personal que trabaja y colabora ahí y ponerlos denunciados en los colegios de médicos, por faltar al juramento hipocrático; en los tribunales, por saltarse la ley; y en la picota social y pública: por los ingresos mal habidos y nada fiscalizados. Nada harán de eso: porque eso sería eficaz y obligaría a la claridad: tan sólo harán el aislamiento social a los que no siendo progres no les vale eso de juntarse en grupos en la red para ceremonias de autoadoración, asombrarse mucho, comentar las noticias que les dan para comentar…..y llegado el momento, “por el mal menor” o “hay que hacerlo, por que…” o “aunque seamos católicos, la vida civil” los lleven como borregos a votar al pp: entrampados en esa vorágine de estupidez social, se asegurarán esos votos: a nadie le gusta el aislamiento social. En esa estrategia anda el hazteorín, de quien no se sabe trabajo ni oficio ni mucho menos de donde saca el dinero: es igual: esa es la estrategia, escrito queda.
Ad autrem: el cardenal que a mi me cae bien es Cañizares, creo además que es el primado de España, y es rotundo, cierto certero y atinado: apenas se sabe de el, pero se convierte a Rouco en estrella mediática; quizá el mejor anestesista: su mérito debe ser ese, además de ser el que faltó a la palabra con la pintura de la iglesia de La Almudena en Madrid cambiando al pintor para quedar bien con una facción, además de ser el que dirigió la tesis de Martínez Camino que se ha especializado en ensayar caras de buenismo frente al espejo para salir en tv tras haber hecho el gran logro de su carrera: dirigir y justificar la tesis doctoral de un tal Fortea que lleva quince años con una web primero, ahora con un blog, dando directrices a todos los anticatólicos, demonólogos y demás practicantes de misas negras a cuenta de que se hace llamar exorcista sin serlo, a cuenta de una tesis doctoral más que falible, infumable, pero aprobada. Y eso sí, darse halo de mucha sabiduría y misterio, o eso cree el.
Que percal.
No todos los curas son fiables.
Esto es lo que hay en España hoy, dentro de una crisis que no es económica sino de valores, pero se refleja en el dinero, y en pasando navidad las cosas van a ser mucho más duras: pero por si acaso, el pp preguntará al gobierno que ligueros deben llevar para ser políticamente correctos y cosas así. Ellos: las ellas que se ven, deplorables; las que no se ven ¿porqué no se ven?
Principios, que no soluciones: las soluciones las darán los principios.
Dijo Gambra y acertó, abundo yo, y acierto, con antelación lo que va a pasar porque el problema es de lenguaje y simplemente sabiendo leer se ve la “tendencia” no porque yo sea un gran sabio sino porque la estupidez se ha extendido como un virus; y todos se han instalado en ella cómodamente, excepto los cuatro bloggers de siempre que a veces nos cruzamos, pero que dado como está la carretera, resulta cada vez más difícil vernos.
martes, 9 de diciembre de 2008
Tecnofilia
Gracias a lifehacker descubro nuevas herramientas para trabajar: todo aquel que haga cosas en el ordenador, aparte de mirar al ordenador, puede sacarles partido; las he probado y son eficaces y rápidas y te acortan y facilitan el trabajo. Sirven en xp, comprobado, aunque lógicamente ya todas están diseñadas para Vista.
Es una barra que podemos poner donde queramos y ahí en Castellano poner las cosas que usamos habitualmente, los documentos que estamos trabajando, las fotos que queramos o aplicaciones precisas; un documento aparte, lo que sea y ahí esta a un solo clic. Lo tengo puesto a la derecha, escamoteable, y es muy cómodo.
Es una lista de tareas por hacer: apuntas las citas o lo que sea y te da el recordatorio.
Estos para convertir pdf en word, o en texto.
De Arturo Goga cojo la traducción de como poner la apariencia de Vista en un xp; queda realmente bonito.
Para las herramientas de ficheros; filemenutools es realmente operativo; Jing es un muy útil capturador de pantallas y se usa una vez instalado más de lo que pensabas, y el multiescritorio permite tener cuatro configuraciones abiertas en marcha a un clic; todas estas ya os las puse en anterior entrada.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Y tropezó en el cielo como quien oye música
Con azúcar sin afecto;
un afeitado perfecto
en una casa extraña.
¿que pasó?
Con pensamientos de gala
con una pena calada
por la ofensa más sagrada:
¿para que recordar?
negado en el cotidiano,
y embrutecido por salarios
que nada van a enmendar
¿que mas da?
un bar en una esquina
(la fuiste a conmemorar)
y después rememorada,
en aquel piso y de pasada
pudiste recordar. Ya lo sé.
el asfalto allá a lo lejos
destrozado el corazón:
aliviaste
pensando sus brazos
el asfalto a dos pasos
y ahí ya me estampé.
domingo, 7 de diciembre de 2008
Ab ubre incognita
La gran batalla tendida en el tablero es la persona. La consideración del individuo en sí, por sí mismo, y en su propia vida y el respeto y consideración debida son los elementos puestos en cuestión; y dado ese magma tan delicado y personal se extendió como la lava por todo: es necesario el respeto a cada una y todas las personas, de los padres a los hijos: darles educación pero no domesticarlos, ser respetuoso hasta con los propios hijos, y ser respetuoso con uno mismo es la tarea que conforma padres; rompiendo la unidad sagrada se desorienta a los niños y se despersonaliza a la sociedad: esa razón es la que fundamenta el exceso de sueldos que se dan a psicólogos: son los encargados de someter a la gente a la voluntad de la repugnancia, por eso, sin esfuerzo, examen, oposición, ni nada parecido; con unos estudios en los cuales predomina la parapsicología, el tarot y el vudú, y que consideran a la persona según el criterio de una echadora de cartas y su ascendente: eso no se ve; se hace un manual para uniformizar los comportamientos y se encarga a los psicólogos ser la policía moral del régimen sátrapa: todos los que carecen dan lecciones.
Es la persona, el individuo el ser y la concepción del hombre per se y no como pieza de una engrasada maquinaria perfecta de cientifismo evolutivo en la cual sólo valen las cosas si son justificables cientifísticamente desde el hecho sexual y la reproducción hasta la muerte, todo ha de ser basado en un argumentario que cumpla el dogma de la corrección política: aberrantemente, la gente busca la fundamentación para justificar sus actos, y no asumen que llegado un punto se actúa como persona y no en base a determinado dogma, creencia, sincretismo, consigna o tortura: nuestra educación nos constituye y eso es rigor de la familia: cuando la familia es mala, abandona y pervierte todo: los principales perjudicados son ellos; la cobardía nunca paga réditos: sólo el vivir en la infamia les justifica, entre infames establecen un código que entre ellos ni respetan,y en ese vomitorio viven; y caen siempre y nunca vencen pero en el camino han destrozado todo lo hecho: y eso es cada día en cada sitio, no ha quedado como excepción sino como norma: la intromisión, la condescendencia, el ninguneo, el desprecio, la burla, la negación y el aislamiento social: quien eso hace, es en si instrumento del mal.
Llegado un punto se actúa como persona, simplemente, por que si y sólo a veces hay que reflexionar, cuando algo te alerta. No es cuestión de seguir la pauta de lo progrecesísticamente correcto o del catecismo: los que siempre van con ello de referencia no saben pensar por sí mismos y son presas del miedo: han perdido su propia identidad si alguna vez la habían tenido y son argumentos de manual los que buscan para motivar sus vidas, y en esos manuales las argumentan, y si algo no está en el manual empiezan a caminar en círculos sin saber a donde ir. El ejemplo de coherencia y honestidad, cultura y tradición, limpieza y honradez sigue siendo Leónidas: contra el poder religioso, contra el poder civil, contra el poder del dinero, sabía que era lo que tenía que hacer a pesar de que no le dejaran, y lo hizo: asumir nuestros propios actos tiene un precio: la vida. Y no la vida de otros, tal cual dictaminan los progres, sino la propia vida: lo cual da el goce y el placer, la grandeza y la miseria, el reconocimiento y la virtud, el ser por uno mismo o un traje mal puesto para un puesto predeterminado del cual no te has de salir: encorsetados en la realidad acaba creándose el encorsetamiento ceremonial que quieren sustituya a la liturgia y por ello son tan vehementes en sus declaraciones y vestimentas; trajes de carrefour, pensamientos profundos de sobrecillo de azúcar, corbatas de todo a cien, teología de la vegetación y pensamiento endeble, comportamiento falible y vacuidad banal: pero eso es lo que la sociedad quiere y eso los condiciona: pero quieren ser únicas: pero para ser la princesa del último vagabundo tu misma has de saber que eres tu por ti misma; si no nunca eres princesa, por mucho que el vagabundo te adore. Y el mundo necesita princesas únicas dispuestas a ser rescatadas por el cowboy cuyo caballo relincha en inglés: la tarea del héroe es serlo.
La gran batalla es la persona. Frente a un repugnante estado totalitario, socialdemócrata, cursi, banal, represivo, policial, inquisidor, entrometido y controlador es el individuo quien ha de dar la batalla para salvar al individuo: el sistema sátrapa establecido necesita despersonalizar al individuo y mecanizarlo, objetualizarlo y ningunearlo para poder tener esclavos encantados de serlo y que además defiendan al sistema: harán como que se oponen pero por lo bajito y sin salirse del carril: poco a poco, el rebaño se estabula sólo, como demuestra la deriva del pp en los últimos años y la sumisión de los movimientos que pululan a su alrededor: tras destrozar los movimientos ciudadanos que se manifestaron contra las aberraciones del gobierno, con una maniobra que beneficia al enemigo, previenen la creación de cualquier cosa que pueda ser la que les diga que la verdad es que no son sino un ala moderada del psoe y que en nada han cumplido las expectativas de sus votantes: eso se ningunea y condiciona, desprecia, relativiza y se deja a un lado como si la realidad fuera lo que queremos que sea, y al final, se salen con la suya: o eso creen: cuanta infamia, cuanta maldad.
No es el problema la eutanasia ni nada de eso: el problema es si se concibe al individuo como persona: digno, respetable y pilar fundamental de la estructura nacional, y el individuo existe en la medida que existe familia. Todo lo que sea alentar la despersonalización del individuo y el ser es bienvenido por esa perversa y repugnante socialdemocracia; todo lo que sea personalizar, asumir los propios actos, hasta el final y sin caer en las trampas de los grupos y la amenaza del aislamiento es denostado sistemáticamente: algunos quieren llamarse liberales, otros tradicionalistas, los hay de Falange y los hay hasta de izquierdas: son personas, con nombre, identidad y reconocimiento privado (yo estoy aqui ¿donde estas tu?) y necesitan saber que no están solos porque el aislamiento social es malísimo; y empiezan a volver a las catacumbas, aunque ahora lo llamen grupos de facebook.Los pocos que hablamos con nuestra cara, nos llevamos las leches a capazos; y eso no gusta: pues cada vez somos más, a pesar de tanta presión, y ellos cada vez más desorientados, esperando la consigna y la orden mientras los que somos en nosotros mismos ni aguantamos plazos, ni dicterios ni consignas. El estado es una organización perversa que solo busca su propia perpetuación: el individuo ha de serlo y el estado servir al individuo y no mantener una estructura burocrática para servirse del individuo: esa es la diferencia.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Bate el viento
La vileza es la palabra; el concepto es el adecuado. Se refiere a una foto que ha corrido de gente que nada ve y nada siente, a cada día sigue otro y las cosas “son así” y siga mi marcha. Si, es cierto, actuar así es una vileza. Hay otras fotos que el tiempo ha diluido como tu nombre en la arena: Ortega Lara salió de un agujero, en una nave industrial, que estaba aislada: en el fondo de una hondonada, rodeada de edificios habitados: Y como en España nadie es cotilla nadie se amoscó con las visitas a la nave abandonada, fueran con la frecuencia que fuesen. Nadie lo comentó entonces: lo comento yo ahora. Vileza: un pueblo envilecido por los métodos de la propaganda, el recurso del lenguaje y la toma aberrante del sistema educativo por los políticamente correctos con exclusión explícita de los que no lo sean. Vileza: España en los últimos treinta años se ha instalado en la vileza ¿dónde los hombres?
En pleno adviento se celebra la Inmaculada y mucha gente se pregunta porqué vivir bajo tanta vileza; la infantería muere pero no se rinde, no abandona, no delata, no se chiva y hasta la muerte. Por eso quieren destrozar el ejército y hacer una especie de espectáculo erótico festivo del orgullo maricón: la infantería persiste; y demasiados son los que resisten a la canción que te llama sin parar: los cantos de sirena son perversos, siempre:
….yo te diré, porqué mi canción, te llama sin cesar…..
Y ahí los pobres, salidos como bloggers de aluvión, más de un año aguantaron la posición: el arma mas poderosa que utilizaron en ese asedio fue esa
..me gusta tu risa, me gusta tu llanto me gusta tu despertar…
y los pobres de Baler cada vez que izaban la bandera tenían todas las armas en presentes, algunas a su pesar: aguantaron el calentón más de un año. No se rindieron: la infantería muere pero no se rinde, ni retrocede, ni delata, ni negocia ni hace componendas. Ahora, ni barcos ni honra: en Afganistán están sin balas, sin blindajes y atacados: que vileza.
Hay más fotos, hay mas vilezas, hay toda una summa exponendum de infamias cometidas, y luego tapadas por la propaganda, cual dictó Stalin y traduce al progre la socialdemocracia europea, tan bien engrasada con el dinero sarraceno, tan sumisa a las consignas banales: todos luchan contra el cambio climático con talante, por la paz y dos huevos duros. En eso consiste, de eso se trata: un alcalde que insultó a los votantes del pp (que se ve que no tuvieron bastante con dejarse engañar y creer que votaban a la derecha: Rajoy no mintió, hace lo que dijo) ahora dice que ya ha pedido disculpas y que ya está: que ahora es momento de diálogo y negociación.
Y dos huevos duros.
El magma social es la corrección política: la cursilería, la mojigatería y la sumisión como formas sociales: de ese modo cualquier imbécil se cree autorizado a hablar de cualquier cosa, porque los demás “no son democráticos” bueno vale: no, a mi esto no me gusta, aunque le llamen democracia, es un estado absoluto, sátrapa, infame, inicuo y además aburrido. Sobre todo, aburrido: que pelmas, ¡por Dios!
Ahora hay un asesinato reciente; lo cual significa que repetirán las grandes palabras con cara de decir grandes palabras, y dejarán que pase el tiempo para seguir con la suya, que consiste en reformar la constitución, pero reformarla de manera que siga siendo lo mismo sólo que más controlable, mas políticamente correcto, mas adecuado a sus blandenguerías a las que ya van entrenando a la gente y más absolutista y Stalinista, pero con palabritas Flanders, pero stalinistas.
Tienen pactada la reforma de la constitución, y van al unísono. Por eso el pp no es más que el palanganero del psoe (puesto que por otra parte, cumplen con secreta devoción) y está claro que van directos a su objetivo, nos lo venderán por todas partes y todo eso: aquí ya no cuela. Esa constitución hay que echarla abajo, con encarcelamiento de sus redactores vivos y infamia sobre los muertos, así como la prisión para todos los vividores de tal hez, y hacer una segada de vilezas por todas partes. Es muy fácil: listas abiertas. Un estado de municipios apenas presente y sin más leyes que las estrictamente necesarias: listas abiertas. Seguirán llamándome facha, porque todos los vividores del sistema se ajuntan a la subvención y el puesto regalado en el cual nada han de hacer mas que cobrar y desarrollar su infamia: pero vayamos a un estado que continúe la historia de España y no a un apaño paranoico de inmaduros onanistas y enfermizos. Principios, y no soluciones: los principios conllevan las soluciones.
Porque con este percal, a ver quien invoca a Santiago o a la Inmaculada: si es que votan al psoe y al pp y los más resolutos se juntan en grupos en facebook y dicen ¡jolines! y se encuentran maravillosos.
Y yo he oído la música, conozco la canción, se donde andan las sirenas: cada vez que el viento pasa se lleva una flor, pero aquí hay que resistirse a la mojigatería como forma social y a la memez, doblez, hipocresía y sumisión como formas en las que desenvolverse: y no hablo sólo de los políticos, también de los subvencionados “movimientitos Flanders” de la derecha, como hazteorín ¿a ese quien le paga? ¿porqué? ya esta bien de tanta tontería, que la historia nos reclama algo de grandeza, algo de personalidad, algo de entrega, algo de pasión como ese ejercito que fué
vago al yelo y al calor………..
Video gracias a Lady Godivaciones
Onomástica
viernes, 5 de diciembre de 2008
Amézaga
Es algo personal: como dijo Corleone, no son negocios: es algo personal.
En la ciberdelia de todas noches en la taberna galáctica vamos cruzándonos por plazas y blogs entre gente del vulgo y aspirantes a serlo, entre excelsos y divinos, y los que realmente lo son, toda una serie de francotiradores de la realidad que en el rigor de la red nos vamos conociendo: años de blogging, siglos de chateo: toda una vida leyendo.
Luis no sabe quien da el título de escritor; el nombre no hace la cosa, porque el más leído de España es el que escribe los prospectos de propaganda de carrefour, y los últimos diez años demuestran que el fragor editorial nada tiene que ver con la literatura: ni los premios, ni los reconocimientos: que mas da el nombre, lo importante es la cosa: Algunos hemos acabado escribiendo a fuer de haber escrito de tanto haber leído pensando que nunca llegaremos aunque en algunos casos hayamos sobrepasado, algunos se creen que son “escritores” y escriben para poder encajarse en su papel, y no al revés; algunos escribimos toda nuestra vida la carta a la señorita en París: de vez en cuando escribimos, pero a veces vomitamos conejitos blancos, y algunos nos parecen presentables y los damos al público: sean los lectores los que me juzguen y califiquen: eso es lo que me ha gustado del ultimo libro de Luis.
De manera tal que mantiene estructura formal de libro (aunque si no tiene isbn la sgae tiene un agujero para poder copiar gratis) la apuesta de Luis con El Gotero es de una veracidad implacable: los lectores me juzguen, porque se puede leer gratis en red, descargar o no, y de manera fácil, no resulta costoso en absoluto y así lo he hecho.
A Luis le preocupa si es escritor, y quien lo nombra: dilucídenlo ustedes. A mi me preocupa porqué soy lector y me hurta la vida el momento en que me amarré a tal disciplina, siempre buscando una historia mejor, un cuento mejor, un libro mejor…..a fuer de haber leído se leer; no se si soy escritor pero tengo un blog: los adjetivos me los pongan, las etiquetas en España quien mejor las pone es El Corte Inglés.
La trama urdida en breves poemas es una reflexión mezclada con el trasunto de la realidad: el amor, la muerte, la trascendencia, la estupidez, la cotidianeidad, la repulsa: la reflexión sobre uno mismo en uno mismo, uno mismo en la relación con los demás.
..un profeta necesita de sus profecías….
Luis escribe sobre él y su vida: Luis escribe sobre todos nosotros, y a mi me ha gustado leerlo: me ha gustado como lo ha publicado, me ha gustado descubrirlo y me ha gustado su valentía: en eso le copiaré si el camino me lleva por ahí. El formato de libro en papel para serlo a mí no me condiciona; y dentro de poco a nadie: no servirá enseñar grandes librerías que sólo demostrarán gasto de dinero, solo ha de servir el conocimiento y la erudición y en este caso el disfrute para poder saber que por leer leemos y que si hemos leído lo hemos hecho: la condición de la escritura como formato en papel ya ha cambiado, veremos cuanto tarda en implantarse.
El tránsito de la vida y el final, especialmente, le recurren como una obsesión enamorada: me temo que ahí la ha resuelto:
La soledad no es estar sólo
es no poder estar con nadie.
Lo cual parece una foto mía, la verdad. Y desde luego, intentar contar un entierro desde el punto de vista del muerto, no es acto fácil ni de tibieza: a mi me han parecido realmente bonitas las definiciones que anidan enmarañadas como una noche sicalíptica en versos recursivos que puedes releer sin agotarte ni aburrirte: es difícil conseguir eso.
Señores: vayan a la web y lean ese libro; yo pienso que vale la pena: o no lo hagan si no les apetece. Yo lo he leído y lo volveré a hacer.
Pero es que yo llevo tiempo sintiéndome que estoy al otro lado de la fosa, y además no conozco a Luis con lo cual mi opinión es parcial. Pero a veces la vida nos sorprende.
Léanlo.