martes, 23 de diciembre de 2008

yo no digo que; pero…

…cerca de Fray Bartolomé de Miranda digo que nunca le vi leer ni en su poder libros de estos vedados mas creo que en Trento los habrá leído para el negocio que allí se trata. Y así, leyendo yo en Lutero de libertate christiana hallé muchas cosas que he oído tratar y predicar al dicho maestro Miranda y mucho de su lenguaje es el hacer caso de solo Jesucristo y de su riquísima e infinita satisfacción y tener en poco todos nuestros bienes y obras virtuosas y también nuestros males…Esta sobredicha plática, aunque el dicho maestro la entienda católicamente como cierto tengo entendido de el, mas con todo esto confieso no estar yo y otros de los de esta compañía errada dispuestos con estos jarabes…..el sobredicho maestro ha hecho un libro en que se encierra toda la sustancia de nuestra fe y religión, adonde, aunque bien declarado su ánimo cristiano y religioso, entenderán VV.SS de la lección de él el exceso que hubiere en el lenguaje que tengo dicho, y proveerán lo que convenga sobre ello…

Fray Domingo de Rojas, deponíendo ante la inquisición sobre Carranza.

No hay comentarios: