sábado, 20 de diciembre de 2008

No era eso

Pero hasta aquí hemos llegado: contra todo pronóstico sigo vivo, y la maldad la veo temblar, asustada, infame. Y esto no ha hecho más que empezar: gota a gota van cayendo, persona a persona deciden dejar de ser masa y empiezan a obviar la progrez para pronto denostarla: a nivel personal está pasando algo parecido: uno a uno, van yendo a donde tanto han denostado, y tiemblan y sufren y mienten y se mienten y yo callo: hablaré, está todo escrito y van a tener que dar cuentas de su propia vida; y yo me voy a reir mucho: ya no me cabe la piedad ni la compasión.

Uno a uno, como buena progrez siguen engañandose a sí mismos. hasta para negarse la evidencia de sus meteduras de pata ¿recordais hace un par de años que coñazo nos dieron con el solsticio de invierno? ridiculizados, se pasaron al Darwinismo anticatólico a cuenta del presupuesto e inventaron la cultura, con mayúsculas: la cultura son ellos y aquí acaba la edad media, que empiece mañana el romanticismo directamente. Con dos cojones.

A nivel personal algo parecido: uno a uno, sin que se entere nadie pero realmente yo…….se autoengañan se autodisculpan y traicionan hasta a su propia traición pero que no se entere el otro porque “no es el momento adecuado” y creen estar librándose de la que cae, aunque les caiga de algún vestigio de conciencia. Y sabiendo bronca de Seneka ni tengo ya compasión ni piedad.

Deberían aprovechar la bondad intrínseca del catolicismo, y ya que rectifican los progres hacerlo bien; pero, el evangelio deja bien claro el uso del albedrío: es cosa tuya: decide tu vida, y en ella persiste. O cambia lo que necesites para ser mejor: si te sumerges en la progrez, es cosa tuya.

Se llama libertad, y en España, no existe.

Y ahora a todos aquellos afectados por la progrez que sufrieron lo de “feliz soslticio de invierno” y ahora aguantamos al tal Dawkins tratado como un papa por lo civil para ellos erigirse en inquisidores por lo blogosférico gracias a las tajadas que produce el presupuesto, les voy a dar su tarjeta: el solsticio de invierno que es mañana, fotografiado en Newgrange:

4 comentarios:

o s a k a dijo...

en este pequeño reducto de lo peor del siglo XX que es España hemos decidido ocultar el sol con una trapa de alcantarilla. Ahora, de vuelta en la cueva, nos peleamos por las migajas de lo que en otro tiempo se nos daba gratis.

No es lo mismo hablar de la libertad a todas horas, que disfrutarla en un minuto de autenticidad y plena consciencia de los actos y omisiones propias.

n a c o
noeslomismo

Ignacio dijo...

Bien; pero eso lo escribí en el siglo XXI

o s a k a dijo...

léelo otra vez, pero despacio

n a c o
escompatible

Ignacio dijo...

System death
reset to begin