martes, 23 de diciembre de 2008

Revolviendo los escritos del pasado

Lo que influencia a la gente no fue el paso efervescente de la revolución industrial ni siquiera el acopio de tantas guerras, sino todas estas pequeñas historias que conforman el carácter, lo que diferencia a los pueblos no es su capacidad de fabulación, sino la de haber fabulado. No es su presente sino la acumulación de sus pasados. es la cultura de acumulación oral.

7 comentarios:

Interruptor dijo...

Off-Topic:

Sigo casi desconectado del todo pero paso por aquí a felicitar a todos la Navidad, recordaros la invitación del arzobispado de Madrid a la celebración del día 28 en Colón y desearos un feliz año nuevo.

Un abrazo a todos.

Ramiro Semper dijo...

Totalmente de acuerdo. En esa variedad de mitos reside la riqueza cultural. Algo que pretende cargarse el multiculturalismo globalizador. Les resulta mucho más cómoda de manejar una amalgama amorfa de mestizos sin cultura. Quieren gente que se limite a trabajar, consumir y, cada cuatro años, votar, para mantener la ilusión de libertad.

Daniel Terrasa dijo...

Aprovecho para felicitarte la Navidad antes de que el gobierno progre la acabe prohibiendo por ser una festividad fascista y reaccionaria que no respeta los criterios de paridad (los tres reyes magos son hombres

Anónimo dijo...

No importa lo que influencia a la gente los otros días,
en éstos que ahora
vivimos estamos enfrascados
en los dulces y los villancicos
en los regalos y los buenos deseos,
FELIZ NAVIDAD
amigo,
el Nacimiento del Niño Jesús
nos transforma en seres
más generosos y bondadosos,
ojalá fuera para siempre.
Un abrazo

Ignacio dijo...

Feliz navidad; claro

Ignacio dijo...

Aun no spondrán en Reyes a la bruja de Blancanieves, no des ideas.

Ignacio dijo...

Interruptor, te esperamos; aqui no hay prisa; feliz navidad.