viernes, 12 de diciembre de 2008

Mis lectores me constituyen

Y es que Asun es infatigable; de lo que yo no me entero se entera ella:

Na Jordana expone el belén antifascista

l "Belén antifascista" realizado por artistas falleros en 1937, durante la guerra civil española, según han informado fuentes de la organización.

El "Belén antifascista" fue un encargo del artista Josep Renau, director de Bellas Artes durante la Guerra Civil, a artistas falleros como Regino Mas, Vicente Canet, Modesto González, José Soriano y Rafael Raga, entre otros.

En vez de las figuras tradicionales de la Virgen, San José y el niño Jesús, en 1937 los artistas falleros reprodujeron las figuras del general Franco (Niño Jesús), el Capital (el buey), la Iglesia Católica (la mula) y los generales que apoyaron la sublevación militar (Mola y Queipo de Llano).

Este singular belén ha sido cedido por el Gremio de Artistas Falleros, que conservaba una reproducción realizada con motivo de una exposición conmemorativa del artista Regino Mas celebrada a finales del siglo XX.

-----------------------
Yo, no tengo nada más que decir: voy a ver si consigue hacerme cura por lo civil.

3 comentarios:

Terzio dijo...

Las cosas hay que quemarlas a su tiempo, en su momento. Si no, pasa luego lo que pasa. Verbigracia.

'

AMDG dijo...

¿Hay fotos?

Ignacio dijo...

Seguro