martes, 13 de febrero de 2007

Una canción de amor

Si alguna vez te quedaste como un tonto tras la puerta sin ser capaz de asumir la humillación y ni siquiera fuiste consciente hasta mucho tiempo pasado entonces es que ya penetraste el arcano; pero cuidado, no todos llegamos hasta el final, porque las verdades inmutables que a la juventud temprana se establecen siempre se quedan temblando ante la realidad, que nunca lo es, sino una ficción establecida, aunque tu crees que la has establecido a dos voces no es sino una invención propia a una voz resonante en tu cabeza ahuecada por la inherente estupidez (bendita estupidez) y tu estado de beatitud infinita no es sino una ficción de la cual el aterrizaje no existe, ni siquiera forzoso: acabó en accidente, y el muerto eres tu.

Pero el tiempo pasa y vas queriendo creerte tu propia maduración y sobre todo te quieres creer la ajena: sin remisión otra vez tras la puerta la realidad te desahució. Es que nunca aprendes, hombre. Pero si algo te quedó claro a estas alturas de la vida, es que a ti lo que te gusta es el amor en sí mismo, y no necesitas objeto de proyección, tan solo quieres un cigarro y un café y saber que la existencia es lo que nos hace hombres y es divertido empezar a ver tras las vitrinas a la gente viviendo el pasar y enredas tu vida en una sucesión cotidiana de admiraciones y asombros y para cuando te das cuenta los símbolos en los que depositaste el recuerdo la semblanza o la consideración recibida o soñada se han convertido en los fetiches sobre los que disfrutas la vida con la mesa puesta en soledad y el café apoyado en blogs que te dan sensación de calidez y tu casa, los libros y las poesías ya son parte del bagaje personal incompartible y univoco y solitario y forman parte del placer de sentirse vivo sin persona a la que adorar ni ansia de buscar.

Y el tiempo deja de ser un río para que ella se lave el pelo, y asumes una soledad geek mas que confortable, y asumes que no solo habías caído sino que siempre eres susceptible de volver a caer y es cuando descubres las vacunas y los paliativos, y sabes que las canciones y las poesías los libros y lo estudiado no por sabido menos atractivo se ha convertido en tu oración centrante que te acerca a la lección divina; y te das cuenta de que en tu afán por entender el asunto y tu propia concepción innata del amor te has pasado la vida yendo y viniendo del infierno sin ser Dante , como un simple Orfeo negro a rescatar de la ignominia para transportar al cielo a quien no quería ser transportado, que tu vida era un juego pero la estolidez del fuego del infierno que creías que apenas te había quemado te había atrapado, subsumido y derrotado, y cada mañana debías entonar tus canticos para poder asistir la salida del sol, dando gracias a cada día por serlo y al sol por amanecer.

Y es por esto que desde un día en la Galaxia amanece.

11 comentarios:

Ignacio dijo...

Curioso, al menos para mi

Anónimo said...
Ignacio, lo mejor que he leído tuyo, ahora entiendo ......, en tu escrito, exteriorizas sentimientos y una gran humanidad.. Te deseo que pases un feliz día. Y que siempre amanezca

(X) Ah, no lo publiques, es entre tu y yo.

Neguev and me dijo...

Muy bueno. No se si lo mejor, pero me sugiere un tema que me preocupó siempre sin ser Hawkings. La Galaxia está llema de agujeros, y estos agujeros, en lugar de ser negros, redireccionan a otros lados de la misma Galaxia. O sea que estamos en la típica Galaxia laberintica quesogrulleresca. Espero no encontrar en uno de los recovecos al Minotauro.
No se si me entiende....

Ignacio dijo...

Entendido

lujaban dijo...

Como se ve que mañana es San Valentin...
Be happy.

Anónimo dijo...

Enfrascas tu vida en esta vitrina
y buscas la excusa de ésta esclusa,
anclado en el pasado,
donde arrinconas tus penas
huyendo del rigor de los rios del tiempo.

Deseo que el mar rellene tu hueco
y acojas sus olas en tu seno,
arrancando pasiones de ensueño
y te dejes llevar por la marea
hacia bancos de arena
donde varar sea tu albergue,
la sal no te ahogue
y siempre salga la luna llena.

Felices días!

Anónimo dijo...

El mundo no admite a los ermitaños . El aislamiento en el bosque vital es ilusorio . Los ruidos de la ciudad se burlan de ella y el bullicio de la muchedumbre la rompen

Puede que encuentre una mujer e inicie un nuevo ciclo de amor y condena . Con estupor la contemplara , ella le pondrá de nuevo en contacto , le hará perder la amarga soledad del hombre que al fin lo único que quiere es estar solo .

Saludos . Olimpia

Ignacio dijo...

¿quien dice que estar solo es amargo?

Anónimo dijo...

hacia tiempo que no entraba... Te veo espléndido.

Ignacio dijo...

Zporky, pues usa el material para romper el roto con tu mujer que te ha provocado la moda de la galaxia

Anónimo dijo...

la mia (por q ya he dicho q es mia )es muy buena pero esto......esto es lo mejor q he leido en mi vida
barbi

Ignacio dijo...

Muchas gracias; pero no creo que sea para tanto la verdad.