domingo, 4 de febrero de 2007

Miedo ambiente

Unos cuantos creen que porque apagaron la luz cinco minutos ahorran energía.

Late ante esta convicción la de que la energia es algo con entidad propia que se aloja en algun sitio muy místico y que debemos usarla con cautela timorata, a riesgo de que el Dios de la energia encerrado en una gran pila de tamaño colosal arroje su ira sobre nosotros.

Tal cumulo de ignorancia es lo que prima en nuestra sociedad: la energia es fabricada, creada y producto del ingenio del hombre: los que hablan de la energía en esos terminos son salvajes arrojando ofrendas para aplacar al volcán.

Incapaces de asumir su ignorancia, o simples lerdos mentales, creen que el mundo es tal y como ellos lo han concebido en sesudas tardes de café, con un bachiller incompleto (siempre incompleto) y todo aquel que desafía las leyes de la realidad es hereje y por tanto debe ir a la hoguera.

Jamas asumen que haya alguien mas listo, o al menos igual de listo que ellos, y por supuesto no hay mas conocimiento que el que ellos producen y reconocen. Se autodenominan plurales, tolerantes, e intelectuales.

Jamás se acabará la energía porque jamás acabará el ingenio del hombre; estos esclavos de la peor esclavitud, la ignorancia, quieren imponer su criterio al resto del mundo : eso si, convenciendo con talante; es la trampa más perversa que ha generado nuestra cultura y civilización (sin aliar) la tibieza, la indolencia, la ganduleria y la gente acomodaticia, que son los que más gritan en este mundo, y además los que menos hacen.

Eso si, tienen la opinion cierta y verdadera sobre todo....lo que hacen los demás.

La energía de la que hablamos la crea el hombre. Usted cuando ahorra ahorra dinero, paga menos porque usa menos; no ahorra energia, simplemente no la uiliza. No la desperdicia, ni la subsume ni la entropiza; gasta o no gasta, usa o no usa, y ya está.

Tal estado de esclavitud mental, lleva al peor estado de la esclavitud: los esclavos que se creen libres, es lo que está destrozando la civilización (si, sólo ha habido una en el mundo y lo demas salvajismo) y está imperando esa endeblez disfrazada de palabrería vacua que llaman progresismo (unos) y Dhimmitud (otros).

No es nada difícil mejorar día a dia, ser mejor persona, crecer en sabiduría y gracia, enfrentarse a uno mismo, elevarse por encima de tus limitaciones; es una cuestión de voluntad. Mientras occidente se entregue a la indolencia, apañados vamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que has cambiado el afoto del perfil estás que te sales.

Una duda me corroe ¿lo que es esa flecha que dice ALE?

Ignacio dijo...

Ale es el nombre que le puse yo a la imagen.
Esa flecha es la que desde Roncesvalles a Santiago te indica el camino; sioempre que peregrines.
El unico gps realmente fiable que yo haya usado.

Anónimo dijo...

Uhmm, pues yo lo asociaba con la piedra de Rök o con alguno de los 32 senderos de sabiduria de la Cábala.

Probaré lo del GPS.

Que la galaxia tenga un buen domingo.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Pero, ¿y la entropía?, ¿No estamos diluyendo el universo en una horrible laguna sin diferencias de potencial?
Haciendo honor a un relato de Asimov: supongo que algún día Multivac hallará la manera de revertir la entropía.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Por cierto, la nueva foto da un poco de miedo.

Ignacio dijo...

Supongo que debe asustar a algunos, si, se la cogí del perfil de uno del MSV