lunes, 19 de febrero de 2007

Apollonia

Cuando camina por Sicilia le da el rayo: se enamora profundamente, y realmente no sabe ni de que ni de quien ni porqué. Aunque luego se la matan, Michael Corleone tiene claro que esa es su mujer, siempre lo había sido y siempre lo será: el amor trasciende la vida y cualquier impedimento. Pese a sus muchos defectos (es un criminal, realmente) toda su vida va condicionada por Apollonia.

En Cinema Paradiso Helena le gasta la gran jugada: por lo que sea, jamás vuelve a saber de ella; eso le condiciona toda su vida.

A esos personajes les condiciona toda su vida un hecho fugaz, leve banal y realmente inexistente.

A Dante Beatriz, a Borges aquella chiquilla; a Poe lo mató la tristeza de Annabel Lee; a Hannibal Lecter le condiciona Clarice Starling.

El único rasgo común es que son hombres todos.

¿hacemos un concurso de dolores de amor?

Martes de Carnaval: Orfeo negro deberá subir a la cima para cantar y así que el sol amanezca ¿cuantos hay, habemos, habrán asi?

10 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Cuidado con los hechos fugaces, que nos dejan solos con el recuerdo, y ahí somos criaturas peligrosas.

Ignacio dijo...

Hay una frase de JB
(Torrente Ballester)
Que llevo grabada desde hace tiempo:
"Mis recuerdos me constituyen"
Lo cierto es que yo no soy mas que realemnte una acumulación de despropósitos.

Gerard dijo...

Tambien podriamos citar Torrente con Ines Sastre o Jagshemash ( Borat ) con Pamela Anderson; la lista es interminable.

Anónimo dijo...

Todo es efimero : el recuerdo y el objeto recordado.

Saludos .Olimpia

o s a k a dijo...

"A esos personajes les condiciona toda su vida un hecho fugaz, leve banal y realmente inexistente"

búf! cuánta verdad dolorosa...


un saludo reconfortante,


n a c o

o s a k a dijo...

bien traído lo de borat, gongora!

Ignacio dijo...

Apunta, Naco:
Detrás de un hombre que sufre hay siempre una mujer feliz.

Chico Buarque

Ignacio dijo...

Corolario:

¿si yo me lo estoy pasando bien ¿Quien está sufriendo?

o s a k a dijo...

yo, desde luego, que me tienes hasta los mismísimos sextercios...


: []


n a c o

Ignacio dijo...

Sabía que me amabas, pero lo nuestro es imposible
sextercios, ¿eres cátaro?
Bah!tracio, tal vez