miércoles, 21 de febrero de 2007

Los cuaresma principiales

El impasible desierto no evita el rigor de ser atravesado: empieza cuaresma y prepara la travesía: nada del rigor sufrido evitará los nuevos rigores; el prepararse realmente no sirve para nada: lo que ha sucedido, volverá a suceder.

Los idus de marzo preparan la pascua; hay que frenar, entrar en soledad y ser lo suficientemente rigurosos para analizarse, conocer la causa del error; enmendarse o asumirlo, no engañarse a uno mismo y seguir adelante: los desiertos son muy frecuentes aunque no queramos asumirlo y habrá uno del que no regresaremos.

Mientras tanto preparemos la pascua y la resurrección; como Manda la civilización, como enseña el evangelio, de nuestros errores se sobrevive: de algunos en quietud, de otros en acción, de algunos hay que morir para poder resucitar: cada cual apañe su conciencia: llega la pascua.

Entremos pues en consideración propia, carguemos nuestra cruz y su impasibilidad, y a la vuelta de la pascua podremos seguir adelante.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy complemtamente de acuerdo con esto.

Solo añadiria una una cosa a Manda la civilización, como enseña el evangelio, de nuestros errores se sobrevive: de algunos en quietud, de otros en acción, de algunos hay que morir para poder resucitar: cada cual apañe su conciencia: llega la pascua., i es que de los errores también se aprende, y son precisamente estos errores, junto con nuestro afan de autosuperación, que nos permiten ir aprendiendo dia a dia

Luis Amézaga dijo...

Más que la Pascua, parece que viene el Apocalipsis tal y como lo planteas. No creo que llegue al número uno.

Ignacio dijo...

No entiendo lo del número uno.

Luis Amézaga dijo...

...de los cuaresma principiales.

Ignacio dijo...

Ahora

Joaquín dijo...

Un tratado sobre la cursilería:

http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p03.htm

o s a k a dijo...

vamos, que con ir tirandillo...


n a c o

cartapacio.liberal dijo...

Sólo piden perdón los mismos de siempre, sólo rectifican los mismos de siempre, y eso que los otros lo recuerdan todos los días. Y aunque no se lo recordasen. Son los que quieren hacer las cosas mejor, ser mejores, hacer a los demás mejores "respetando la libertad". Porque no es bueno el que hace el bien, sino el que lo hace porque le da la gana.
frid