domingo, 4 de febrero de 2007

Dando explicaciones

Metablogging, explicando la estructura del blog.




De los comentarios:


Ibaia Jeremiah Johnson dijo...
Desde que has cambiado el afoto del perfil estás que te sales.Una duda me corroe ¿lo que es esa flecha que dice ALE?
12:30 PM
Ignacio dijo...
Ale es el nombre que le puse yo a la imagen.Esa flecha es la que desde Roncesvalles a Santiago te indica el camino; siempre que peregrines.El unico gps realmente fiable que yo haya usado.
12:40 PM

4 comentarios:

Albiac dijo...

También yo soy peregrino. Ultreia amigo.

Gerard dijo...

Precisamente la flecha indica el camino hacia Santiago, pero no es cierto todo lo que dice el Sr. Aster. Hay muchos caminos y todos llevan al mismo sitio. Roncesvalles es un pueblo mas en el camino de Santiago.

En barcelona lo denominan el camí de Sant Jaume.

Ignacio dijo...

Supongo que el exceso de blogs o el aburrimiento llevan a estos errores.
En Barcelona pretenden refundar reinventando toda la cultura occidental; eso, es sabido. Esa inmadurez al haberse trasladado a la política ha impregnado la masa social: así se va hundiendo Barcelona; no ha sido baladí la estupidez del Stalintut de Katalursssña.
Y la educación dada es lamentable, la percepción del conocimiento es pluscuamesotérica.

Santiago, Jaime, Jacobo, Yago son todos el mismo nombre, como todo el mundo sabe.

El Camino de Santiago es un camino católico, cristiano, de expiación: en Barcelona, un católico quiso hacer una Iglesia con el mismo fundamento: el templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Gaudí estaba personalmente demasiado afectado por la Semana Trágica y quiso que toda Barcelona fuera partícipe en su petición de perdón: la Sagrada Familia no es más que la petición de perdón de Barcelona a España y la humanidad por su bestial semana.

Barceloneses como Gaudí justifican España.

Y ahora, busca el blog del tal Aster y se lo comentas; por aqui a ese no se le conoce.

No hay caminos, sólo Santiago, capital de La Cristiandad, de España y de Galicia, Catedral de Santiago el FIN DE TODOS LOS CAMINOS
porque el camino no lo hace la ruta, lo hace el fin.

El andariego no decide la ruta, decide el destino.

¿así se entiende mejor?

cartapacio.liberal dijo...

La gente se asombra cuando ve la flecha amarilla en la Almozara (barrio de Zaragoza en la margen derecha del Ebro) y más cuando esa flecha sigue por otros pueblos de la Ribera hasta subir a Navarra... y ahí enlazar con lo que otros llaman "el Camino de Santiago Francés", que pasa por Jaca y Puente La Reina (Aragón).

Y es que creen que el "camino" es el francés... y el camino de Santiago, realmente, comienza en cada pueblo "cristiano".

Lo que la gente hacía, con promesa o devoción, es "ponerse en camino" y coincidían en los "pasos" geográficos, pero tanto es camino de Santiago el que viene de París como de Barcelona, de Logroño, Zaragoza o "Lugo", porque aunque esté cerca, el gallego tambíen podía ser peregrino.

frid