sábado, 10 de febrero de 2007

Fin de semana a este lado de la galaxia

Resulta que la medición de las cosas ha variado de ser por lo que son a ser por lo que dice la propaganda de ellas. De este modo, tenemos un gobierno cursi y ridículo cuyo unico hilo argumental es decir al contrario "y tu mas" negar sus fracasos, envolverlos en adjetivos y usar la palabra paz como talisman: si yo soy de la paz los otros de la guerra.


Y como niños de colegio la gente le gusta.


Resulta que los medios de comunicación no se reconocen como tales ni como parte de un entramado industrial capitalista de consumo: son parte de la cultura o de la opinion.


Y como tales la gente les asume, no como a gente que defiende a su empresa sino con banderías.


Y así, la cultura no es sino un soporte publicitario de algo: nada que ver con la cultura; la comunicación dejó de ser información para ser propaganda y la verdad al final pasó al fondo de una botella que tras unas pastillas acabó con el dolor para una pobre mujer que erró en la vida y se aisló; se quedó sola y nadie lo vio, y el peso la destrozó: descanse en paz.



Post Scriptum
Como lo consideré de rigor, creía que alguien en la blogosfera tendría este recuerdo; como no lo he visto os pongo Alfonsina y el mar, en la mejor versión la de Simone, gran cantante:


Aunque ya puestos, personalmente creo que la canción que procede es la danza de la soledad, de Paulino da Viola y Marisa Monte, sobre todo y siempre, Marisa Monte:

No hay comentarios: