sábado, 6 de enero de 2007

Una canción de amor

Me dijiste y acredito

que aqui no pasó nada.

El café lo tomo solo

a mitad de la mañana

para poder aguantar.

Luego caerá un cigarro:

formas de conmemorar.

Vendrá la noche de pronto;

que trajín que al fin me cansa

y relajo la jornada

ahuyentando el día y su miseria;

ultimamente la cosa no está seria;

ibas a cambiar de vida, para mudar de mi rigor

miraré tu foto y habré cerrado los brazos

de dolor.

versión dos

Me dijiste y acredito que aqui no pasó nada.
El café es el camino a mitad de la mañana
Para poder aguantar.
Luego caerá un cigarro: formas de conmemorar.
Vendrá la noche de pronto y ya todo en fin,me cansa
y relajo la jornada ahuyentando el día y su miseria;
ultimamente la cosa no está seria:
ibas a cambiar de vida, para mudar de mi rigor
miraré tu foto y habré cerrado los brazos
de dolor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste debe andar usted ante el amor no correspondido

Anónimo dijo...

Y al amanecer sueño oasis de amor
Y enmudezco ante el dolor
Que hiere tu vida

JC dijo...

Preciosa letra,Ignacio.

JC dijo...

Me ha encantado esto:"formas de conmemorar".

Ignacio dijo...

A ver
soy yo, o soy todos los yo.
Yo tuvo quince años, tengo arsenales de cositas asi; a veces la vida, a veces el recuerdo, se mezclan y acudes al almario.
Pero sois la leche: ninguno me ha dicho si son buenas o malas.

Anónimo dijo...

A ver, pides opinion de tu poema. Si quieres saber mi opinión, ahí va:
Imágenes frescas cotidianas que describen tu que hacer diario= me gustan. Sugerente la frase: ‘luego caerá un cigarro: formas de conmemorar’. Una mayúscula extraviada, parece como que el verso necesitaba ampliarse faltaria una coma , un guión o un paréntesis que expresaría una aclaración o incluso los dos puntos que señalas en las siguientes líneas , ya que parecen estructuras paralelas.
El café lo tomo solo
a mitad de la mañana
Para poder aguantar.
El café lo tomo solo
a mitad de la mañana
:para poder aguantar.
Luego caerá un cigarro:
formas de conmemorar.
La última estrofa parece desligada al menos entre los dos primeros versos, faltaria a mi entender algún signo de puntuación que le diera coherencia.

últimamente la cosa no está seria
ibas a cambiar de vida, para mudar de mi rigor
miraré tu foto y habré cerrado los brazos
de dolor.

Si no te conociera, me resultaría un tanto difícil acabar de comprender todo el poema. Pero como si que te conozco, al menos un poco, veo más allá de las lineas e interpreto las frases. Y si no acierto me da igual , que al fin y al cabo la interpretación es libre y personal. Tu la escribes porque quieres y los demás la interpretamos a nuestra manera, de ahí que cada uno haga su propia lectura.
A mi me parece un estupendo poema porque me habla de ti o de tus muchos tus.
Ah, el segundo anónimo es mío, por cursi que te parezca!
Un beso,

Ignacio dijo...

Corregidos los defectos; aprovecho para darle otra estructura al mismo.
Pero el cafe lo cierto es que ya no sabe igual.
¿mas sugerencias?

Anónimo dijo...

no hay mas sugerencias hasta el próximo poema