miércoles, 24 de enero de 2007

Diplomacia

Siempre negarlo. Conchita Velasco fue clara y rotunda cuando le preguntaron: aunque te pillen en pelotas en la cama, siempre negarlo, jamás reconocerlo bajo ninguna circunstancia.

Es demasiado primitivo, demasiado cruel, demasiado evidente: siempre funciona; lo veo funcionar.

Y esto no es sino el reflejo de un esquema mental, de una manera de vivir. Encajas la realidad en una imagen de tí mismo en el cual las cosas son segun un criterio que tu elaboras: un criterio siempre cambiante acorde a tu vehemencia inmediata, acorde al capricho, y nada más; e intentas que todo en esta realidad gire en torno a tu elaboración en éste momento.

No hay duda: las pilladas en estos tráfagos, siempre son las mas dignas, vehementes enfadadas y ofendidas, eso, siempre.

Porque el asunto es siempre "salirme yo con la mía" cuando quizá lo mejor sea (quizá no ante los demas) reconocer los propios errores ante uno mismo, una humildad propia, y así ser mejor persona.

Si la ley de extranjería ha abierto las puertas a "lo mejor de cada casa" la realidad no es que hay bandas criminales por las calles de la manera más vil, sino que o es una escena revivida de West side story o son "chicos un poquito gamberritos" y así, flanderizando la realidad, no la vemos y seguimos en nuestra creencia.

Si soy un criminal convicto y desagradable (y ademas bastante feo) pero me han publicado varias estupideces en el periodico de mi pueblo, es que soy un intelectual, hombre, y hay que tratarme bien: sino, muy mal.

Si me interesa que un criminal sea de repente un hombre de bien, a cuenta de cualquier nimiedad lo libero, como por ejemplo una huelga de hambre.

Justifico a un licenciado en medicina que está poseído por sí mismo en su misma mismidad porque aplica la eutanasia segun un criterio elaborado a base de reuniones de barra de bar y fundamentado en una sólida filosofía de sobres de azúcar: pero eso si,obviando cualquier razonamiento mínimamente riguroso (estoy muy ocupado ahora, tengo stress, ya lo veré mas adelante) elaboraré un slogan acerca de la propia propiedad de sí mismo y me inventaré un derecho a la muerte digna y a la "libertad de elección "

Pero claro el tal Chaos hay que salvarlo, con él no va lo de elegir su propia muerte.

Si la realidad dice que mi cultura es católica a fuer de cristiana, como evidencio mi bajeza moral despreciando y no comprendiendo mi propia cultura (así estoy libre para seguir creyendome que soy dios) abro las puertas a cualquier cosa, justificandome en un presunto cosmopolitismo de turista de viaje organizado que "va de guais" y justifico cualquier animalada, siempre que sea anticatolica, contra mi cultura, contra la esencia de mi ser:



El clerigo Abu Osama, que afirmaba que las mujeres son deficientes mentales . Preguntado el clerigo sobre como puede presentar una opinion tan abiertamente sexista, el interfecto declaro que no es opinion suya, sino del propio Mahoma, y que por tanto no correspondia a el cuestionarla.



Si de momento estos me sirven para justificarme ante mí mismo mi odio irracional a la iglesia, todo está bien, lo demas ya veremos.

Mientras tanto, cualquier acusación contra un hombre lo lleva a la ruina, la legalidad va contra la población de sexo masculino (el género es una categoría gramatical) y no pasa nada, lo llamo "discriminación positiva" para justificar que me quiero creer que las mujeres existen sólo desde que yo existo, y p'alante (¿desde el neolítico los hombres han maltratado a las mujeres, y las pobres han tenido que esperar a los progres para gozar en la cama y ser conscientes de su "condición"?)
Hitler aplicó la discriminación positiva a los arios.

Si el sistema educativo ha dado engendros tales que justifican el robo y el asalto como "lucha antifascista contra el capital" no seré yo quien aplique la ley; lo de ir de guais me hace ser el que manda y el que va contra el que manda; no hay contradicción ni paradoja: los malos siempre son los otros.

Pero el día que empiecen a ocupar los apartamentos en las playas (de los cuales los progres no está exentos) veremos aullar y llamar a gritos a la guardia civil, y clamar venganza.

Los atentados son accidentes, los muertos, desaparecidos, la ley un cachondeo de presencia social y alarde, y nada más.

Y psicópatas como yo tenemos la firme convicción de que lo que me dice el estado, el país y el gobierno es que use todos mis medios (incluyendo, claro, que me caiga la lotería) para ejercer mi ley: mediante la violencia (contratando bandas mafiosas) y comprando lo que necesite; establecer mi propia ley y entonces el estado no sólo me amparará sino que me reconocerá y valorará.

Corolario para progres:

West side Story, El padrino, y Love Story son peliculas, alguien ha imaginado un espectaculo bonito y grato , de mayor o menor coherencia narrativa, y nada más, no tiene que ver con la realidad. Superen la niñez, resuelvan su adolescencia, maduren, y haganse hombres de provecho: sus errores los pagamos los demás, y a un precio exorbitante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y a los siempre presuntos no nos enseñan diplomacia sino resignacion

Luis Amézaga dijo...

Ha elegido la muerte de otros. La suya la deja en manos del buenismo judicial.

Anónimo dijo...

Jejeje... "apartamentos y pisos de los cuales no están exentos los progres"... jejejeje