miércoles, 10 de enero de 2007

El amor por la red

Un canto a las mutaciones

Del éxtasis de los números

Aunque no sean más que abstracciones:

El método científico pide perspicacia

para obtener el coeficiente del rigor enamorado:

Si la piedra es maciza la pantalla desvanece

con filiación y toponímia: ¿hay alguien al otro lado?

¿cómo convoca al amor, al silencio?

El tiempo fluye por caminos largos

Y en las grietas comete traición y escapa

(al menos da un cielo donde apoyar la cabeza)

para que no me resigne a un burdo secuestro

de números que expresan amores insondables.

El amor rebosa las cantidades infinitas

de dimensión incalculable

y al mirar la foto coincide exactamente.

Así que cogeré al vuelo la esencia de la vida

Y ascenderé por el cielo abierto

Hasta que el viento del desierto me lleve al infinito.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

De momento sí hay alguien al otro lado disfrutando de la poesía, esa palabra que se escribe hacia abajo en busca de la tierra de la que surgió.

Ignacio dijo...

Gracias Luis

Joaquín dijo...

Ya se ha demostrado que los blogs son el mejor vehículo para publicar poesía. No dejes de hacerlo.

Ignacio dijo...

Si me anima que seais vosotros; a más gente tambien le gustan. Lo curioso es que una de las de más abajo me la han pedido por mail varios chavales para usarlas con las novias; el saber que sirven para algo creo que me ha provocado a ir poniendo.

Mar dijo...

Es preciosa. No esperaba menos.

El Cerrajero dijo...

Resulta imprescindible si va a practicar el amor por la red el uso de cortafuegos ^_^

Mar dijo...

Cerrajero ha estado gracioso:)

Anónimo dijo...

SUBLIME.