En una situación atrabilada, como la que pasan las familias de los pobres Españoles de origen ecuatoriano que han muerto asesinados en Barajas puede ser necesario el uso de la química: para sosegar o hacer reaccionar; y para eso está la psiquiatría.
En una situación de emergencia nacional, como la que pasa en Barajas, son necesarios bomberos, policias, el ejercito y organismos de este tipo.
En los días que llevamos de noticias desde la bomba, ya me he cansado de oir que los psicólogos están por todas partes.
¿Alguien ha preguntado a esa pobre gente si querían esa ayuda?
¿se les ha ofrecido la ayuda de sacerdotes, POR EJEMPLO?
¿Porque todos los noticieros dan datos de los psicólogos y nada más que lo justo de los bomberos, policias y desescombradores?
Todo el mundo tiene o debe tener derecho a ganarse la vida, pero compitiendo con tus armas, no incrustandote en la burocracia estatal y desde ahí haciendo presion para inventar un oficio y una necesidad donde nunca ha existido ni falta que hace.
Fijaros: siempre que hay alguna desgracia, nadie habla de los bomberos pero lo de los psicologos sale en todos los noticieros.
Huele ya mucho, y muy mal.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
2 comentarios:
Coincido en eso de los psicólogos del samur cobrando del erario público. Además yo personalmente les tengo un odio a los psicólogos.
Lo peor es que el único que necesita no ya un psicólogo sino un psiquiatra no lo utiliza.
Publicar un comentario