jueves, 4 de enero de 2007

¿Alguien me lo explica?

En una situación atrabilada, como la que pasan las familias de los pobres Españoles de origen ecuatoriano que han muerto asesinados en Barajas puede ser necesario el uso de la química: para sosegar o hacer reaccionar; y para eso está la psiquiatría.

En una situación de emergencia nacional, como la que pasa en Barajas, son necesarios bomberos, policias, el ejercito y organismos de este tipo.

En los días que llevamos de noticias desde la bomba, ya me he cansado de oir que los psicólogos están por todas partes.

¿Alguien ha preguntado a esa pobre gente si querían esa ayuda?

¿se les ha ofrecido la ayuda de sacerdotes, POR EJEMPLO?

¿Porque todos los noticieros dan datos de los psicólogos y nada más que lo justo de los bomberos, policias y desescombradores?

Todo el mundo tiene o debe tener derecho a ganarse la vida, pero compitiendo con tus armas, no incrustandote en la burocracia estatal y desde ahí haciendo presion para inventar un oficio y una necesidad donde nunca ha existido ni falta que hace.

Fijaros: siempre que hay alguna desgracia, nadie habla de los bomberos pero lo de los psicologos sale en todos los noticieros.
Huele ya mucho, y muy mal.

2 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Coincido en eso de los psicólogos del samur cobrando del erario público. Además yo personalmente les tengo un odio a los psicólogos.

Anónimo dijo...

Lo peor es que el único que necesita no ya un psicólogo sino un psiquiatra no lo utiliza.