¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
3 comentarios:
¿significa esto que detrás de ninguna actuación humana se esconde el mal absoluto? como discusión de salón puede tener su gracia, pero en el terreno de los hechos estoy muy lejos de darle crédito. La búsqueda del "bien personal" acaba por desenmascararse tarde o temprano, para resultar ser una suerte de perdición disfrazada.
después de leerlo concluyo lo mismo
bien linkado en cualquier caso
n a c o
ceroabsoluto
Pues yo estoy con el deán...
El hombre no es capaz de ningún absoluto; ni el hombre ni ninguna criatura; el demonio y los demonios, que son son criaturas, tampoco.
El mal "absoluto" no existe; por supuesto no existe en ningún acto del hombre que, sea el que sea, siempre será limitado y parcial por su origen, desarrollo, y alcance.
Existe el Bien absoluto que es Dios; postular un mal absoluto sería concebir un dualismo estilo zoroastrismo o algo así.
¿Me explico?
'
Publicar un comentario