martes, 10 de marzo de 2009

Los hermanos Pinzones

Va y resulta que a cuenta de la pelea de los Austrias y de los Borbones como ganaron los malos, los Borbones se dedicaron a beneficiar a quien les había apoyado: en ese momento la industria de la Seda Valenciana, entroncada directamente con los viajes de Marco Polo, queda masacrada como todo lo Valenciano por los Borbones, y se impulsa una industrialización en Barcelona, que eran de los malos, y en San Sebastián y alrededores, que habían apoyado como siempre a los de siempre: pero el arte de la Seda quedó en Valencia, lo cual la gente asumió como se asumen las cosas: han ganado los malos, vamos p’alante: se siguió la industria, y se proclamó la burguesía en su identidad con los trajes de fallera: eso es diseño y costura, y no las mariconadas que ahora están de moda. Habrá quien diga “nos ganaron” y se lo crea: yo es que cuando esa guerras no había nacido, y eso pasó, pero ahora sólo es historia.

Los vencedores benefician a los suyos ¿a quien le extraña?

Ahora en este magma socialdemócrata repugnante, el máximo honor a obtener en España es el de Fallera Mayor. Menos reconocer que el mayor activo que tiene el pp en España es Rita, harán cualquier cosa. He visto en una tv como proclamaban en Madrid Fallera mayor a Camps, como desagravio por haberse roto una uña, o algo así; imagino el dolor de González Pons al no haber sido él el elegido: se adivinaba la envidia de Rajoy de no ser el. Porque lo de los trajes tanta ofensa, para uno que ofende con sus actuaciones a sus votantes cada día, no cuela: dignidades de mema en la verbena: y ya va siendo hora de que Camps y González Pons de belleza en siete días superen su adolescencia, las reuniones parroquiales y asuman que aunque entonces se encontraban maravillosos y ahora han demostrado ante ellos mismos que son la memez que aspiraban a ser, la chica aquella se fue con el tipo raro de la camiseta a rayas y el pelo largo: asúmanlo, ya han pasado bastantes años, y esas cosas no son para tanto. Tampoco aquella le duró mucho y luego hicisteis como que no había pasado nada. Superar las reuniones parroquiales: la realidad espera, y no la veis.

Eso y sólo eso es la realidad de la satrapía política de España: se autonombran falleras mayores, obvian a la Rita que es su mejor activo para elogiar a la Aguirre que debe quedar muy guai en las reuniones de liberales “somos chicas con suerte y somos liberales de la muerte” sector “jo” de Madrid; y juegan a nominarse como autohéroes elaborando una leyenda personal fallida para ocultar que la chavala se fue con el de la camiseta de rayas, y mientras tanto, los Españoles, pagando.

No hay mas. Es eso, y nada mas.

Y por supuesto: recordad siempre: Superfallera vigila.

4 comentarios:

Berta dijo...

Los hermanos Pinzones
eran unos mari.... neros

Mary White dijo...

No, Berta eran maricones. Y además marineros.

posodo dijo...

El problema de Rita, como el de todos los activos, es que con el paso del tiempo se amortizan, y en Valencia no están haciendo las inversiones de renovación que se precisan.
En resumen, no hay recambio.

Ignacio dijo...

El problema de Rita es que está en plena activiad y eficacia; simplemente: darla por muerta no la mata.