miércoles, 25 de marzo de 2009

Ad maiorem Dei gloriam

No falta mucho para que la cadena COPE lleve excursiones de japoneses a los comedores de Cáritas: así se podrá magnificar aún mas la maravillosa y gran obra que hacen los voceadores de las obras que hacen otros. Porque esto de callarse, la mano izquierda que no sepa, la discreción y respetar a quien realmente necesita ayuda que se enteren los imprescindibles, no: a cuantos les avergonzará ser portadas de informativos, cuantos habrán dejado de ir por no ser carne de cañón: en eso no es menos periodismo que el de las que sacan la vida de las furcias y coimas de la corte en los programas.

Debe formar parte de las nuevas virtudes teologales,la predicación y propaganda de las miserias ajenas, sean cuales sean. De los nuevos mandamientos “de la tierra” que va vendiendo por ahí Boff, y muchos comprándolos.

Si la gente necesita ayuda en Cáritas, dejémoslo a la discreción de Cáritas: usar eso es infamante. Alardear de actuar con caridad, de hacer misericordia: si eso está bien, cuanto me he equivocado: en todo caso estoy fuera de la Iglesia, y no soy quien para hablar. No soy quien; menos que quien, y en esa empresa “COPE” a la que he defendido como empresa privada quizá haría bien en no diluir entre su programación la idea de que son una emisora católica, cuando venden imanes para hacer agua imantada que como todo el mundo sabe es una estafa, y otros productos de cuando menos dudoso uso y valor.

En Agosto del 2007 ya harto de la publicidad que daban a un especial sobre la muerte de Lady Di mostré mi asombro de que no hicieran nada especial por la muerte de la madre Teresa: se acabó el anunciar la programación del especial de Lady Di, desconozco si perpetraron el programa,pero tomaron buena nota del post.

Más adelante, a cuenta del programa de López, también hice un post que quitó una campaña de publicidad: a la salida del post se acabó la campaña. Venía a decir:

-Una cuña en la cope dice que "en África tenemos un proverbio: muchos haciendo pequeñas cosas hacen grandes cosas"

En la galaxia tenemos mala leche: llevan en África desde Lucy instalados en un sistema tribal protohumanoide cuyos únicos cambios han venido de la influencia occidental; el proverbio, si les sirve es que son algo más que imbéciles. Porque no han avanzado nada; pero eso si: dando rango culturaloide a todo parece que es algo más que hambre y miseria.

Al día siguiente esta campaña ya no se oyó en el programa de Cristina López.

Hay un cura que últimamente ha tenido su pico de fama, (creo) que abrió una web hace más de diez años sobre exorcismos, que sin poner nada era referencial y de obligado cumplimiento para las sectas que en la Marina y demás comarcas de Valencia se dedicaban a apuñalar Curas; para nada más sirve. Si la iglesia católica hace bien al tener empresas y más si son punteras, esto se desvirtúa al utilizar la mezcolanza de las virtudes de la fe que hacen las personas como arma de propaganda.

Losantos ha hecho algo plausible: ha colocado a la cope en el número uno de oyentes, y durante mucho tiempo ha sido el referencial para muchos que abominamos de los progres.Si este equipo no “vuelve a sus orígenes” mal camino llevan: están estableciendo una estructura de metalenguaje en la cual subyace que “Realmente los que tenemos derecho a ser los de Madrid de toda la vida “ somos nosotros. Unido esto al metamensaje de Cristina López de que “realmente, al cielo, al final iremos los de toda la vida” Y generando una presunta derecha liberal y una presunta tendencia de religiosidad “que es la que realmente vale” la cope entra en la ceremonia de la confusión: no es la voz oficial de la iglesia pero…con lo cual mucho bien no andan haciendo.

Nada descubro en estas actitudes: son las de la Fe, alguna fe y ninguna fe.

Pero a la gente que va a Cáritas, es mejor respetarles la intimidad y la discreción. Pero a lo mejor me equivoco.

¿Creéis que me darían trabajo en la cope?

15 comentarios:

Mary White dijo...

Tienes toda la razón, toda toda. Y espero que también esta vez te hagan caso.

Ignacio dijo...

En ningun caso lo reconoceran,.Gracias Godiva.

Váitovek dijo...

De todas formas, el fenómeno FJL es como Gran Hermano y demás:Nadie lo ve, todos lo critican, todos estan por encima, etc.Sin embargo, es lo que más se ve.
Y acaso crees que Caritas y la Cope no están de acuerdo en colaborar?Gracias al despliegue de "sucia" propaganda, están consiguiendo ayudas muy superiores, tanto en pasta como en especie.
Y lo de la mano izquierda,etc. ,muy mono, sin duda, pero eso según quién:Al del comedor al que se añade una mesa y mas turnos de comida creo que tanta exquisitez no le ayuda lo más mínimo.
En fin, lo que más me gusta de FJL es que no hay "refinée" que se precie, tanto de izquierdas como de derechas como mediopensionista que no lo mire como con asco y desprecio y blasone de ello.

Conrad López dijo...

No te darán trabajo en la Cope.
Pero yo te doy otro 10.

Abrazo.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Hmmm, Igancio, percibo cierta rebeldía, como la mía, je!.

En el momento que la COPE es una empresa privada, se permite estas licencias, ganar dinero es su principal objetivo, lo malo es que siendo una empresa de la iglesia, se olvidan de lo que tienen y como tienen que defender y respetar determinadas cosas. Yo estoy muy peleada con la iglesia desde hace ya mucho tiempo, porque su manera de funcionar se aleja mucho de mi concepto de la fe y de Dios y no sólo eso, creo que lo desvirtúa. En fin... Ignacio, creo que haces muy bien diciendo lo que piensas, sin miedo a nada, y tampoco me sorprende nada el comentario de Mary W...

Para terminar, el derecho a la intimidad es primordial, más en los tiempos que corren, a lo que a muchos sólo les queda la dignidad, y abusar de la situación para ensalzar la labor "caritativa" usando a personas que sólo les queda eso, no me parece caritativo, me parece repugnante, además deja a Cáritas en mal lugar, y me parece imperdonable que el trabajo de esta buena gente quede manchado por la avaricia y ansia de poder de las altas esferas.

PD: Pf, que alguien me refresque la memoria o me saque de mi ignorancia ¿FJL, no era ateo?

Ignacio dijo...

Conforta; gracias

Ignacio dijo...

Yo tampoco soy creyente; eso no invalida: Dhavar ¿invalida eso mi argumentación?

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

No invalida, claro que no.

FJL con la iglesia si lo puedo entender, se asocia por dinero, lo que no entiendo es el viceversa... simplemente insinuaba que parecía que sí, que el fin justificaba los medios y se prometía en alianzas como ésta, que en una primera impresión, la unión me parece contraproducente, por lo menos para una mente como la mía que asocia a Dios con otra cosa cuyo nombre no tiene ceros a ningún lado... pero pensándolo mejor, es que la iglesia no busca lo mismo de la fe que yo, entonces tiene más sentido ... total, que ya me he hecho un pequeño lío.

Recordar mi enfado con la iglesia y es que como yo sí creo, considero que la iglesia católica, porque es la que me toca de lleno, me toca y mucho, valga la redundancia, las narices, aunque otras iglesias me las toquen más aún.

Perdónenme, pero en mi opnión, lo que "vende" la iglesia, es una asociación distorsionada, enrarecida, de su relación con Dios, vamos que miente, que no son tan amigos, que sólo es una asociación mercantil... pero recuerden que sólo es mi opinión...

PD: yo no te daré trabajo tampoco, porque no puedo, pero al café te invito ;)

Váitovek dijo...

Ignacio:
Ya sabes que no supongo sub-textos ni nada:Todo letras escritas en la pared por mano anónima y desconocida.
Sólo me permito observar que prefiero la eficacia con los que lo necesitan a la pureza "normativa".
Y, ya que FJL, tú y yo no pretendemos premios "ulteriores" de acuerdo con el manual de estilo evangélico, bienvenida sea en este caso la mundanidad, ambición y sed de gloria de FJL.
Además,al frente de una buena causa siempre prefiero a un fenicio que a un santo, la verdad.

AMDG dijo...

Pues a mi me parece muy bien que se sepa lo que hace Cáritas:

Dar a Cáritas está muy bien, pero ¿a quién da después Cáritas?

Si es usted una viuda cristiana necesitada y quiere que Cáritas le ayude, disfrácese de mora.

Ignacio dijo...

Ahí me has dado Dhavar; pero en todo caso hay una mezcolanza que si se clarificara seria lo idoneo

Ignacio dijo...

Ratifico: se hace o no se hace, se publica o no pero encomendarse a entidades superiores para justigficar los propios actos no tiene ningun valor. Para mi. Creo que para los católicos tampoco.
Y no sé si Losantos ha hecho algo o sólo se ha puesto "a la vanguardia" de los que lo hacen para asumirse como héroe.
Eso hacía la izquierda: está en sus manuales.

o s a k a dijo...

creo entender tu postura, pero igual es que andan mal (MUY MAL) de pasta en cáritas. Lo que pasa es que cualquier cosa que tocan nuestros medios la trivializan y rebajan. Amplifican la anécdota, obvian el verdadero detalle, el hecho diferencial y acaban formando una pelota que ni es información ni es ná

n a c o
sinotodolocontrario

o s a k a dijo...

creo entender tu postura, pero igual es que andan mal (MUY MAL) de pasta en cáritas. Lo que pasa es que cualquier cosa que tocan nuestros medios la trivializan y rebajan. Amplifican la anécdota, obvian el verdadero detalle, el hecho diferencial y acaban formando una pelota que ni es información ni es ná

n a c o
sinotodolocontrario

o s a k a dijo...

creo entender tu postura, pero igual es que andan mal (MUY MAL) de pasta en cáritas. Lo que pasa es que cualquier cosa que tocan nuestros medios la trivializan y rebajan. Amplifican la anécdota, obvian el verdadero detalle, el hecho diferencial y acaban formando una pelota que ni es información ni es ná

n a c o
sinotodolocontrario