viernes, 17 de agosto de 2007

Miseria


El virrey de Navarra ha hecho quizá lo más sensato: se ha aferrado a su poltrona, a cualquier precio. Sea el que sea, de aquí no me mueven. Ni siquiera es original: la debacle en Mallorca producida por los delirios de ser miss mundo de Matas ya advertía del riesgo del personalismo; el hundimiento del pp en Barcelona, las tonterías y juegos de salón de los cargos del pp, han hecho suficiente mella: ya nadie confía en el pp, han matado a la gallina de los huevos de oro tomándole el pelo a sus votantes de la forma más vil y descarada posible, y en esa tesitud el de Navarra se alía con quien sea para seguir en el puesto: al fin y al cabo, es lo que hacen todos en el pp.

Igual es cosa mía, pero a Rajoy en la tv en lo de Navarra cada vez se le pone más cara de gilipollas. Dice las palabrerías adecuadas (tu siempre ten una respuesta preparada y si no echa una risa hija mía, lo importante es que encuentres marido) pero se le nota que no se entera de nada. Lo malo de estos protosoberbios progres es que sus cagadas personales las pagamos entre todos.

Esta es la ventaja del estado nazi que padecemos: la soberbia que ha llevado al estado de confusión se los devora a ellos mismos. Sensatos debe haber entre los votantes del psoe: las jugadas de Pepiño, asombrado de su propia inteligencia (observad: la eme con la a, ma) o las estupideces generalizadas sobre el cambio climático, la memez del “confrontamiento dialéctico” ricos pobres, libertad y progreso etc los devora: no creo que en el psoe haya demasiados dispuestos a la vehemencia en la defensa de sus cargos, más allá de todos aquellos para los cuales la progrez es un dogma de fe y un obligatorio catecismo: infraseres.

El psoe desnortado teniendo el poder por todas partes; el pp encorsetado en una falacia en la cual el ministro al que le pasó el once eme va dando lecciones; Zaplana para que hablar, la hija del golpista del 23F dando lecciones categóricas de maquillaje y buenas formas en la sociedad Madrileña (“la sociedad”) El efebo creyéndose un triunfador de concurso de tv y la gente que ha votado al pp engañada y sabiéndolo: y esos son menos vehementes y menos conformistas y menos sumisos que los del psoe.

Seguramente Rajoy cree que obviando la realidad luego con diez días de campaña electoral (once no, que se cansa) la realidad le devolverá al sitio que se merece y del cual es injustamente desposeído.

Pero la gente va a hablar, de la mejor manera que sabe: callándose. Lo único relevante que habrá en las próximas elecciones es la abstención.

Se han enrocado tanto en su soberbia que han matado a la gallina de los huevos de oro; la ventaja es que ahora hay que cambiarlo todo, esperemos estar a la altura.

Sí, asumirlo: el sistema se ha ido a la mierda, y ahora hay que empezar de nuevo. Sin tópicos ni falacias, a crear de nuevo. Y cuanto más tardemos, mayor será el roto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q grande, Ignacio!
Sí, cuanto + se tarde mayor será el roto, pero también el reto. (q haya suficientes valientes para asumirlo, es cosa q dudo)

Por cierto, me dejas copiarte la xpresión de "infraseres"? me encanta!!

Ignacio dijo...

Yo a mi vez la he copiado de un elemento que andaba por dejaboo

Anónimo dijo...

Inflaseles?

Ignacio dijo...

vale, pero si soplas pon el acento