jueves, 17 de mayo de 2007

Humildad

No soy yo, es la realidad la que está equivocada.

Nos enseñaron las reglas: pero tan sólo sirven para ir cambiándolas conforme las aprendemos; y siempre son reglas nuevas para desorientar, nunca hay un terreno de juego limpio.

Y ante la afirmación (¿paranoica?) que condiciona este escrito, enumeraré:

-Lo llaman democracia, y es una satrapía.

-Un cualquiera es presidente del gobierno, cualquiera no puede serlo.

-Las grandes palabras esconden ningún concepto: así "independiente" por ejemplo es alguien que va de guais dentro de alguna organización. Los que lo somos, machacados.

La organización del estado en España es una componenda de una secta casi religiosa de autoadoración, en la cual ejecutan teatro para las masas, ninguna verdad, ninguna certeza, nada que sea real: de este modo, por ejemplo, lo que está quedando claro con el juicio del once de marzo, es que es algo pactado, y se llegara hasta un punto, y ni un metro más allá.

-El sistema sólo busca su propia perpetuación: en rigor a este destino, se destruye a sí mismo. La degradación del sistema educativo es la prueba.

-La alternancia de partidos sólo es un espectáculo, en el cual se autodefinen como de centro izquierdas. Así, las cúpulas de la "derecha" de este sistema, permiten impunemente que a su clase de tropa (candidatas a concejal vizcaínas) se les patee públicamente. Eso sí: se quejan con palabrería vacua; aun habrá que alegrarse de que de momento no les jaleen.

Y la apuesta:

-En las listas a las generales, en un puesto de lujo irá Gay Ardón; ahora es un paripé para el poder y el sucesor está nombrado en Madrid. En Valencia, algo parecido. Intentarán que Rita vaya al gobierno. Si esta lo hace, si que será por presión del partido y no por deseo propio.


-Cuando gobierne el pp, lo cual es inevitable, continuarán con el rumbo que ahora lleva la nave. Y nada harán de lo que la gente se queja; contentarán de algún modo a unos cuantos, y mucha apariencia, pero nada más.


-Lo más grave no es lo que está sucediendo, lo peor es que cuando mande el pp no harán nada para evitar que pueda volver a suceder.


El sistema por tanto de satrapía socialdemócrata prenazi se perpetúa perpetuando una burocracia infame e infamante: nada cambiara, pero darán espectáculo.


Eso es lo único que les importa: aunque el país ande como el funambulista borracho, el espectáculo debe continuar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que negro lo pintas ignacio... Que negro.

Ignacio dijo...

Yo no lo pinto, yo lo cuento.
Eso es el asunto
yo veo el cuadro
espero equivocarme

Luis Amézaga dijo...

Sólo reaccionan cuando la gente se les escapa de las manos. Y eso sólo ocurre cuando la gente tiene el bolsillo agujereado.

o s a k a dijo...

como poema te ha quedado fatal (hazme caso, que eentiendo de estos temas)

ahora, como análisis social...

plas, plas, plas



n a c o
venceremos (¿verdad?)