jueves, 31 de mayo de 2007

Adjetivos de tibieza

Ahora, que han pasado los fastos es cuando la claridad se abre paso: el pp es un partido de intereses que no tiene un horizonte más allá de la obtención del poder, siendo el asunto de programa una excusa, como cualquier otra.

Los salones cortesanos de Madrid debaten ahora si el postulante puede o no puede: por supuesto, lo que ellos llaman las bases y lo piensan como el populacho, nada tienen ni tendrán jamás que decir.

Gallardón es la muestra del político y de la política actual en España: nada es nada parece, aséptico y acomodaticio: capaz de lo que sea por llevarse bien con todos, haciendo cualquier cosa; la traición es su ley, y no la excepción.

En Valencia quien ha ganado es Rita. Su efecto es lo que ha movido al pp. El asunto total es que Camps parece que se legitima ante el partido al no ser el heredero directo de Zaplana , ya quiere actuar a ver como lo hace él, al menos de momento está asumiendo el golpe de poder: veremos qué pasa.

Y ese es el problema: Camps ha ganado poder dentro del partido con lo cual tiene mano libre para hacer lo que le dé la gana: habrá que ver lo que le da la gana.

Pero el pp ha entrado en una deriva autoreferencial: solo se valoran en la medida en que se valoran, solo son en la medida en que entre ellos se reconocen. Nada tiene ahí que decir los votantes, militantes, gentes de derecha, ni siquiera la realidad.

O sea: a dos días de haber habido elecciones, los triunfadores están a traperadas entre ellos, y los perdedores, no digamos.

El problema es ese, no lo que pase en España, no lo que necesita la gente, no el llegar a fin de mes, o el que tengamos calidad de vida. Su problema es que nuevo orden social interno tienen los de la secta política y como quedarán después de las generales de otoño.

Hay dos factores que si los consideran, evitan hasta su existencia: uno es los militantes: trinan los del psoe, trinan los del pp.

El otro es la abstención. Quieren obviarla, ningunearla y despreciarla, pero es el autentico voto ganador de estas elecciones: eso dice "No hay sistema, no colaboro en vuestra infamia"

Y va e irá a más.

Ahora harán jueguecitos de hablar muy vehementemente, de no pactaremos, de grandes palabras, de grandes discursos, de aspavientos y poner caras. Pero luego, lo de siempre. Pero luego, resulta que han insertado –pp y psoe- a eta en las instituciones, resulta que han declarado el estado del cobarde: ríndase usted al más poderoso, ese es el que manda, el estado solo es una mascarada.

¿o habeis oído a algún político del pp decir que la juana volverá a la cárcel, y que ilegalizarán todo y combatirán eta puerta a puerta, golpe a golpe hasta la victoria final?

Se escudarán en que ya está hecho, y seguirán adelante. No lo cambiarán.

¿habeis oído decir algo de modificar el sistema educativo, o al menos de hacer que deje de ser un sistema de domesticación?

¿alguien ha oído algo de modificar el sistema de administración de justicia, de manera que se "purifique" de garzonismos y demás entes con afán de protagonismo?

España: donde los médicos escriben mal: no su caligrafía sino su ortografía; donde los ingenieros desconocen el ejercicio y se les valora por su capacidad de negocio y no de ingeniar; España, donde la domesticación es el sistema educativo, donde la policía ataca y ofende al ciudadano y donde el estado defiende a los asesinos frente a las víctimas; España, donde los arquitectos tienen de todo, menos imaginación y creatividad; España, con un vividor en la zarzuela, nacido en Roma casado con una griega y cuya pasión es cazar osos borrachos; con un heredero rijoso y entregado a la concupiscencia; España, donde se valora la magnífica obra de la copa América por las medidas de la envidia y no de la creatividad; España, donde la administración de justicia sólo es un salón cortesano e impera la estulticia; España, donde los cotillas repugnantes de toda la vida despreciables son ley en los medios de comunicación y dicen y se les trata como a los grandes pensadores; España, donde un maricón de mierda ataca desde una vulgar concejalía a Polonia y calla los crímenes de Irán, para proteger los negocios de F. González: esto le supondrá un ascenso; España, donde más te vale ser un infame inculto sumiso que una persona libre. España, donde si te inventas un capitán kan para justificar los robos organizados de tu partido acabas de vicepresidenta del gobierno; España, donde el que justificó el torturar hasta la muerte a dos infames de veinte años y luego enterrarlos en cal viva es el ministro del interior; España, donde puedes rugir en las calles exigiendo que la historia no haya sido y la guerra la haya ganado el ejercito stalinista pero no puedes reivindicar la época de Franco (¿o aguanta la comparación con Castro?) España, donde cualquier imbécil es el presidente del gobierno, un inútil de defensa, la Calvo en su propio papel de deslenguada maledicente de mercado de barrio bajo, España, donde uno que sólo da para tonto del pueblo es el que manda en el psoe, y pepiños hay muchos, España, donde el PP se esfuerza en ser más progre que los progres de la progrez.

España, hoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te van a decir que has insultado a medio país. O a todo él entero. Pero que perfecta descripción de Expaña haces.

Anónimo dijo...

¡jo! cómo está la caldera.

Anónimo dijo...

Gracias también a los medios de difusión, que no de comunicación.
¿Hasta cuando?, ¿O solo nos queda esperar que reviente?

Daniel Terrasa dijo...

Bueno, no te preocupes, a este país le quedan solo dos telediarios...
Qué más da ya...

Anónimo dijo...

Donde millones de personas están muy contentas por vivir en un país con esos mimbres, y que dure.