sábado, 26 de mayo de 2007

Fin de semana a este lado de la galaxia


Retorciendo el bucle

Mañana ya está cantado: gana el pp, pero poquito. Dirán ellos que ha sido un gran éxito: cuando salga Rajoy, lo hará con su efebo y la enchufada esa con pinta de ser de los de" Madrid de toda la vida" al lado, o no muy lejos del enfoque de las cámaras, o con su propio minuto de gloria. Luego ya saben que tienen que justificar que ganan las próximas elecciones, en octubre.

Pepiño explicará que aun han ganado, porque ha habido una conjura de los neocons americanos, Aznar, los liberales y los siete sabios de Ceylan, además de la ayuda de los vampiros diurnos contra ellos, pero han aguantado estoicamente el avance del facismo.

Las tv y demás medios se dedicarán todo el día a magnificar cualquier nimiedad, al fin y al cabo es el fin de su existencia, y ¡oh! Un concejal; y todo así, dándose mucha importancia y sintiéndose relevantes todos; porque magnifican que llueve, magnifican que deja de hacerlo, y al final solo aburren. Ya no son ni siquiera digeribles.

Algunos elementos lucidos de la repugnante socialdemocracia se están dando cuenta de que el sistema ha quemado ya todas sus naves e intentan ser imaginativos y sacar adelante algo que consiga que siga la marcha por el mismo camino que ha ido siempre; nacen nuevos partidos, y se anuncian otros, pero son solo los que se niegan a abandonar el barco: tan solo evidencian su lealtad y honestidad personal.

La execrable democracia como la abominación que su propio nombre indica está agotada: ni el pp ha hecho campaña, ni aquí se trata de elegir nada: se han preocupado de que el resultado mantenga los suficientes equilibrios de poder para perpetuar el sistema. Y no es soportable.

Es más simple que unas elecciones a Señorita pepis, edecán y demás: se trata de destrozar esta repugnante socialdemocracia borbónica, y hacer un país con un estado serio, liberal, y culto. Y ya está bien de aguantar a los corifeos, aduladores y señoritas de compañía del sistema, todo orientado a su perpetuación: el modelo está agotado. Enterrémoslo para que no huela más, pero no merece ni un padrenuestro.

Y empecemos a hacer un país, no este disparate.

A la gente le gusta.

Ante este argumento, entonces, lo único serio y consecuente es que el próximo presidente se elija en una edición especial de gran hermano u operación triunfo. Sería lo mismo, solo que bastante más serio que lo actual.

No sé quién ha dicho que la democracia es un buen sistema de gobierno, pero no lo es. Mas nos vale un estado liberal, que un elemento formal de dispendio de dinero para satisfacer egos y cutreces varias; La democracia solo es entre iguales, y gracias a Dios no lo somos, los que no por dinero, por inteligencia, belleza o preparación, pero yo no soy igual a vosotros. La democracia no existe, es una ficción.

Y más allá de Tlön Uqbar… esas ficciones son dañinas para la vida la sociedad y las personas.

No, no hay democracia, ni la habrá jamás; no, no somos iguales ni lo seremos jamás (¿de verdad creéis que vale lo mismo vuestro voto que el de Letizia?) entonces, asumamos lo evidente y elaboramos un estado de base profundamente liberal, y con menos tonterías, que esto apesta ya demasiado.

¿o no?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la Leti me la suda, pero la verdad algo falla cuando vale lo mismo el voto de D. Miguel Delibes que el de un violador.

Anónimo dijo...

Reconozco que no le entiendo bien.Al oponer un estado liberal a la democracia ¿ A qué se refiere exactamente?

Ignacio dijo...

La forma de conformar el estado ha de ser de manera tal que el estado no exista, sólo en sus mínimos, y la "carga" es sobre el individuo.

La democracia no es una forma de que el individuo sea y asuma un papel en la sociedad; tan sólo es una ficción para elegir un sátrapa, o una forma de turnos, realmente una dictadura perversa.

No opongo democracia y liberalismo, simplemente: la democracia no existe.
Es un nombre. en un estado actual, por lógica, deberíamos tener el voto electrónico y democracia directa: los asuntos peliagudos votados uno a uno por los ciudadanos.
Esto restringiria la ciudadania, pero no por elitismo sino por necesidad. De hecho, ahora se decide por una elite de mangantes; en el caso de tener la ciudadania, al ser un numero mayor aunque restringido (los inmigrantes se lo tendrian que currar, por ejemplo)la capacidad de error disminuiria.
El llamar democracia a ésto solo es confundir.

¿has oido a alguno siquiera nobrar las listas abiertas?

Se aseguran con este sistema su propia perpetuidad, no el bienestar de la gente; se asegura palabreria pero nada de hechos.

Iojanan dijo...

Magnífica exposición, más claro, el agua.

Ignacio dijo...

Gracias

Daniel Terrasa dijo...

Ignacio, joder, qué bueno... Qué verdades!! La democracia nunca funcionará, no somos iguales y nunca lo seremos, pero destruir el sistema... Y crear otro nuevo?
Imposible. Somos un país de borregos incultos, incapaces de ponernos de acuerdo en nada. Nuestra única virtud es la envidia.
Si nos cargamos este sistema tendremos anarquía. Si lo conservamos, continuaremos plácidamente nuestra dulce decadencia y acabaremos en el desastre, claro.
Para mí es solo una cuestión de velocidades.

Me encantó este post.

Ignacio dijo...

Si nos cargamos este sistema podemos poner el senado Romao: funcionar funcionaba, y bien,.
Es un ejemplo.

El unico elemento para la perpetuaciondel sistema es ese, el miedo al cambio.