martes, 22 de mayo de 2007

Derrotar a Achab


Los rumores apuntan que si gana el Ibertrola, se llevará la Copa América a Palma, o a BCN. Parece que hay presiones para eso. Entre eso, y las presiones de Hartos de zporky, la Galaxia apoya (temporalmente) a Alinghi (los del MSV apoyan al Stalinghi) da gusto ver el puerto de la Copa América.

La situación es apasionante: Si ibertrola pierde, directamente gana el Team New Zealand. Si gana, debe de seguir ganando, hasta el final: no cabe ningún error.

Hasta hoy, hasta ahora, hay dos cosas a señalar: una, que está resultando una regata apasionante; dos: que muchos estamos aprendiendo a entender la competición, la vela, y en mi caso hasta porqué se mueve un barco y cómo, bajo la influencia del viento. Las regatas las retransmite una cadena, punt dos,y esas retransmisiones son una maravilla; un sr. Simó, creo, que explica con mucha claridad: yo estoy aprendiendo, lo explica de manera tal que cualquiera entiende que pasa, porqué y cuales son las opciones.

Mis felicitaciones a ése equipo: saben comunicar.

Debemos apoyar al Alinghi, debemos apoyar la Copa América, es divertidisimo, y pasear ese puerto, realmente es gozoso.

El capitán del Team New Zealand es un hombre curioso:físicamente tiene curvada la espalda, realmente acoplada al timón; su cara, impasible, lineal, dura, evidencia algo: quiere ofrendar nuevas glorias a Nueva Zelanda, quiere llevarse la Copa América a su país, y es algo más para él que una simple regata. Cada revés en la regata pese a su impasibilidad, se le evidencia el sufrimiento. Fijarse en Dean Barker, debe ser un gusto tenerlo de tu parte.

Así que veremos la Luís Vuiton acabar con mucha emoción.

Shosholoza, Ibertrola.


(Shosholoza es una expresión de ánimo)

14 comentarios:

o s a k a dijo...

bueno... y ese fantástico mundillo de interesados, de entendidos, de famosetes, de forraos, de seguratas, de niñas monas, de tipos 'normales' y sobre todo de amantes del deporte en cuaestión (en este caso la vela)... crea una atmósfera digna de conocer en cualquier competición

no sé, alguien tenía que decirlo...


n a c o

o s a k a dijo...

y respecto al Dean Barker ése... ¿sabes si está casado?

xDDDD


n a c o

Ignacio dijo...

No, si al final será un Zerolizado

Luis Amézaga dijo...

Ya veo que lo está usted pasando bien. Me alegro.

Ignacio dijo...

¿no se trataba de eso, Luis?

Anónimo dijo...

Ibertrola no tiene nada que hacer. Sólo están alargando una agonía que se veía venir. Lo que me ha sorprendido es lo del Luna Rosa. ¡Joder! con los italianos que venían de tapadillo, se han cargado a los todopoderosos americanos. Hasta los progres creo que se han alegrado, luego ya no les ha gustado tanto saber que el patrocinador del Luna Rosa viste a S.S. Estoy mucho más tranquilo sabiendo que estás ahí controlando.

Anónimo dijo...

Uff, pues a mi lo ke me ha asustado por una decima de segundo es el titulo.......tu ya sabes...

Lola.

Ignacio dijo...

No, no lo se

Iojanan dijo...

En qué quedamos... ¿ No era el verde un color impropio...? ¿ La mística es de los neozelandeses...?

Ignacio dijo...

No es un color impropio, es feo.
Y no se si la mistica, pero reconocera que al menos desde que yo tengo uso de sinrazón, en todas las novelas de piratas los mejores navegantes del mundo son los maoríes.

Anónimo dijo...

La verdad Ignacio, me das mucha envidia; no poder evrlo en directo y aprender algo de ese apasionante mundo. En fin, a la otra.

Anónimo dijo...

Ah! y por aqui el Cutty Sark en llamas.

Iojanan dijo...

Eso es verídico. Yo qiuero irme a una novela..!

Ignacio dijo...

Acaso solo somos personajes de una novela.