
A veces, historia medieval

Siempre, Moby Dick

¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
Ahora, que han pasado los fastos es cuando la claridad se abre paso: el pp es un partido de intereses que no tiene un horizonte más allá de la obtención del poder, siendo el asunto de programa una excusa, como cualquier otra.
Los salones cortesanos de Madrid debaten ahora si el postulante puede o no puede: por supuesto, lo que ellos llaman las bases y lo piensan como el populacho, nada tienen ni tendrán jamás que decir.
Gallardón es la muestra del político y de la política actual en España: nada es nada parece, aséptico y acomodaticio: capaz de lo que sea por llevarse bien con todos, haciendo cualquier cosa; la traición es su ley, y no la excepción.
En Valencia quien ha ganado es Rita. Su efecto es lo que ha movido al pp. El asunto total es que Camps parece que se legitima ante el partido al no ser el heredero directo de Zaplana , ya quiere actuar a ver como lo hace él, al menos de momento está asumiendo el golpe de poder: veremos qué pasa.
Y ese es el problema: Camps ha ganado poder dentro del partido con lo cual tiene mano libre para hacer lo que le dé la gana: habrá que ver lo que le da la gana.
Pero el pp ha entrado en una deriva autoreferencial: solo se valoran en la medida en que se valoran, solo son en la medida en que entre ellos se reconocen. Nada tiene ahí que decir los votantes, militantes, gentes de derecha, ni siquiera la realidad.
O sea: a dos días de haber habido elecciones, los triunfadores están a traperadas entre ellos, y los perdedores, no digamos.
El problema es ese, no lo que pase en España, no lo que necesita la gente, no el llegar a fin de mes, o el que tengamos calidad de vida. Su problema es que nuevo orden social interno tienen los de la secta política y como quedarán después de las generales de otoño.
Hay dos factores que si los consideran, evitan hasta su existencia: uno es los militantes: trinan los del psoe, trinan los del pp.
El otro es la abstención. Quieren obviarla, ningunearla y despreciarla, pero es el autentico voto ganador de estas elecciones: eso dice "No hay sistema, no colaboro en vuestra infamia"
Y va e irá a más.
Ahora harán jueguecitos de hablar muy vehementemente, de no pactaremos, de grandes palabras, de grandes discursos, de aspavientos y poner caras. Pero luego, lo de siempre. Pero luego, resulta que han insertado –pp y psoe- a eta en las instituciones, resulta que han declarado el estado del cobarde: ríndase usted al más poderoso, ese es el que manda, el estado solo es una mascarada.
¿o habeis oído a algún político del pp decir que la juana volverá a la cárcel, y que ilegalizarán todo y combatirán eta puerta a puerta, golpe a golpe hasta la victoria final?
Se escudarán en que ya está hecho, y seguirán adelante. No lo cambiarán.
¿habeis oído decir algo de modificar el sistema educativo, o al menos de hacer que deje de ser un sistema de domesticación?
¿alguien ha oído algo de modificar el sistema de administración de justicia, de manera que se "purifique" de garzonismos y demás entes con afán de protagonismo?
España: donde los médicos escriben mal: no su caligrafía sino su ortografía; donde los ingenieros desconocen el ejercicio y se les valora por su capacidad de negocio y no de ingeniar; España, donde la domesticación es el sistema educativo, donde la policía ataca y ofende al ciudadano y donde el estado defiende a los asesinos frente a las víctimas; España, donde los arquitectos tienen de todo, menos imaginación y creatividad; España, con un vividor en la zarzuela, nacido en Roma casado con una griega y cuya pasión es cazar osos borrachos; con un heredero rijoso y entregado a la concupiscencia; España, donde se valora la magnífica obra de la copa América por las medidas de la envidia y no de la creatividad; España, donde la administración de justicia sólo es un salón cortesano e impera la estulticia; España, donde los cotillas repugnantes de toda la vida despreciables son ley en los medios de comunicación y dicen y se les trata como a los grandes pensadores; España, donde un maricón de mierda ataca desde una vulgar concejalía a Polonia y calla los crímenes de Irán, para proteger los negocios de F. González: esto le supondrá un ascenso; España, donde más te vale ser un infame inculto sumiso que una persona libre. España, donde si te inventas un capitán kan para justificar los robos organizados de tu partido acabas de vicepresidenta del gobierno; España, donde el que justificó el torturar hasta la muerte a dos infames de veinte años y luego enterrarlos en cal viva es el ministro del interior; España, donde puedes rugir en las calles exigiendo que la historia no haya sido y la guerra la haya ganado el ejercito stalinista pero no puedes reivindicar la época de Franco (¿o aguanta la comparación con Castro?) España, donde cualquier imbécil es el presidente del gobierno, un inútil de defensa, la Calvo en su propio papel de deslenguada maledicente de mercado de barrio bajo, España, donde uno que sólo da para tonto del pueblo es el que manda en el psoe, y pepiños hay muchos, España, donde el PP se esfuerza en ser más progre que los progres de la progrez.
España, hoy.
En un debate en una tv que no vi ni me interesa ninguno de los dos personajes, el tal Sebastián, del psoe le insinuó a Gallardón que había favorecido a una mujer porque tenía algún tipo de relación con ella.
Sebastián sabía perfectamente que no iba a ganar esa contienda.
Sebastián sabía perfectamente que dialécticamente le iba a zumbar, el otro es un profesional de ello.
Sebastián demostró lo que es.
El insinuar, o decir, que el otro tiene una amante es simplemente una maldad esencial: no voy a ganar, no voy a poder hacer nada, pero a ti te haré todo el daño posible: porque sí, sólo por hacer daño.
Y si tu mujer no lo sabía, ahora lo digo por tv y te creo un problema; sea cierto o no, te meto el problema en tu vida.
No valgo para hacer nada, pero lo sé romper, se hacer daño, estoy vivo.
Esa es la esencia del mal.
Mi error es pensar en términos de niño de colegio: los bomberos apagan fuegos, los policías van contra los malos, los jueces buscan la verdad, si trabajas tendrás frutos, la honestidad siempre paga.
Así me las voy llevando.
El sistema sanitario español funciona correctamente: como la gran unidad de negocio que es, y nada más. Nada que ver con atender las necesidades de la gente.
La universidad Española, tan sólo es un medio de adoctrinamiento y domesticación de la gente: de tal manera que la percepción de la realidad está distorsionada: nadie que estudie historia comprende nada, porque se obvian datos para justificar los resultados a explicar.
El sistema de administración de justicia no busca una medida del hombre sino el hombre como parte del engranaje, y como tal, está sujeto a modas maquillajes y tendencias.
El concepto de las obras públicas no es su utilidad social, su capacidad de vertebrar o su eficacia en el bienestar humano: se calculan por los intereses a satisfacer, no por las necesidades a cubrir.
En esas dimensiones lo que se configura es una realidad cosmética en la cual no importa el porque se haga algo, sino lo que parece; la realidad es que se trata tan sólo de mantener en un adecuado punto el afán de protagonismo de todos.
Y así de simple es todo.
El pp en este momento está haciendo un triunfalismo: han cazado, o han recuperado una parte de su afán de protagonismo. Porque Exceptuando Rita en Valencia, nadie tiene algo a lo que puedas cogerte.
¿Qué es el pp?
Si es Derecha, Gay Ardón demuestra que no. Matas lo mismo, Piqué. Camps. No hay nada que pueda darnos un atisbo de pensamiento liberal, o de derechas.
Rajoy es el de turno, e imagino que su éxito es mantener su protagonismo. Porque no dice nada. De absolutamente nada.
El asunto es el centrismo.
Esto me vale para longitudes intelectuales modelo pepiño, o zp. Que son dos idiots savants es algo evidente; si la gente prefiere no verlo, es otro tema. Pero lo de "centrismo" decir "nosotros lo mejor de esto y de aquello, unas cosas de aquí y otras de alla" es no decir nada; es el argumento guai de vendedoras de tupperware para quedar bien con todos sus clientes, el manual de la perfecta mujer de sociedad.
Pero nadie en su sano juicio puede ser centrista. O pasas de un tema, o tomas partido, nadie es centrista; esa inmadurez de la tibieza es el pecado original: comprensible en un adolescente, malvado en cualquier persona.
Que el pp se defina como partido de centro, es una falacia como la búsqueda de la paz por parte de Stalin, o la igualdad de los hombres según Pol Pot. ¿de qué centro hablan?
Si hablan de tibieza, o moderación, antes deberían habernos dicho respecto a que es la tibieza. Moderación respecto a que. Lo que son actitudes de la persona (y no cualidades sino lo contrario) no son actitudes que deba asumir ni el estado ni sus representantes. Si quieren diluir su responsabilidad personal en el asunto de "todos somos centristas" asuman entonces que no tienen ni éxitos, ni fracasos, ni nada, porque nada son.
Hasta la fecha, lo único que trasluce el pp es: nosotros hacemos lo mismo, pero mejor. Ni ideas, ni actitudes. Ni nada.
Simplemente mantener un encorsetamiento social con una serie de normas ridículas e aparentar un florentinismo medieval que tan sólo enmascara una absoluta vacuidad.
No ha ganado el pp. Han mantenido donde estaban, y han perdido mucho: en espacios físicos, y en gente de calidad: en eso se parecen a los otros, cada vez más mediocres en mejores puestos. Y luego veremos quién saca esto adelante.
La realidad es tozuda. Desviarse de ella es perder el tiempo, y hacérselo perder a los demás. La diversidad política española es a tres bandas, y no a dos: socialdemócratas, democristianos y liberales.
Si el pp es algo es socialdemócrata; algo que debería ser la oposición. Porque lo de la izquierda sólo es una nostalgia de púberes que quien no lo sepa, tiene su acta de defunción bajo los cascotes del muro de Berlin, al cual ECHÓ abajo el pueblo, no "se cayó".
La realidad evolucionada del sistema es esa, y no hay otra; cualquier otra cosa es perder, todo, pero perderlo además de manera ridícula.
El secreto del regionalismo imperante es claro: a mayor número de taifas, mayor carga sobre el presupuesto pero más número de vividores a cuenta de los demás.
Y nada más; lo de forzar invenciones idiomáticas, agravios preneolíticos, y el juicio por la propiedad de la quijada que asesinó a Abel tan sólo es el numerito del niño mimado para que le hagan caso.
El problema se reduce a conceptos algo ya antigüos: los que tenemos algo de lecturas, lo sabemos:
Hablamos de la envidia, la ira, el odio, en fin, de los pecados capitales, con el afán de protagonismo como máscara.
Y de lo que no hablamos en ninguno de los casos es de entrega, honestidad, decencia, respeto a lo público, respeto a la sociedad, respeto al propio puesto de trabajo, consideración hacia los demás.
Realmente, las opciones políticas sólo tiene dos variantes: S.A. y S. L.
Y de esto estamos hablando.
No es que el sistema tenga un problema de corrupción, es que el émbolo del sistema es la corrupción, es un elemento intrínseco y funcional, es inherente a él.
Pero todos preferimos vernos como maravillosos hacedores, geniales en nuestro mismo papel y triunfadores de la nada, y al final, las opciones políticas presentadas son más de hinchas de futbol que de raciocinio.
España debería ser herencia Romana, con rasgos griegos, no esta mariconez de país.
Retorciendo el bucle
Mañana ya está cantado: gana el pp, pero poquito. Dirán ellos que ha sido un gran éxito: cuando salga Rajoy, lo hará con su efebo y la enchufada esa con pinta de ser de los de" Madrid de toda la vida" al lado, o no muy lejos del enfoque de las cámaras, o con su propio minuto de gloria. Luego ya saben que tienen que justificar que ganan las próximas elecciones, en octubre.
Pepiño explicará que aun han ganado, porque ha habido una conjura de los neocons americanos, Aznar, los liberales y los siete sabios de Ceylan, además de la ayuda de los vampiros diurnos contra ellos, pero han aguantado estoicamente el avance del facismo.
Las tv y demás medios se dedicarán todo el día a magnificar cualquier nimiedad, al fin y al cabo es el fin de su existencia, y ¡oh! Un concejal; y todo así, dándose mucha importancia y sintiéndose relevantes todos; porque magnifican que llueve, magnifican que deja de hacerlo, y al final solo aburren. Ya no son ni siquiera digeribles.
Algunos elementos lucidos de la repugnante socialdemocracia se están dando cuenta de que el sistema ha quemado ya todas sus naves e intentan ser imaginativos y sacar adelante algo que consiga que siga la marcha por el mismo camino que ha ido siempre; nacen nuevos partidos, y se anuncian otros, pero son solo los que se niegan a abandonar el barco: tan solo evidencian su lealtad y honestidad personal.
La execrable democracia como la abominación que su propio nombre indica está agotada: ni el pp ha hecho campaña, ni aquí se trata de elegir nada: se han preocupado de que el resultado mantenga los suficientes equilibrios de poder para perpetuar el sistema. Y no es soportable.
Es más simple que unas elecciones a Señorita pepis, edecán y demás: se trata de destrozar esta repugnante socialdemocracia borbónica, y hacer un país con un estado serio, liberal, y culto. Y ya está bien de aguantar a los corifeos, aduladores y señoritas de compañía del sistema, todo orientado a su perpetuación: el modelo está agotado. Enterrémoslo para que no huela más, pero no merece ni un padrenuestro.
Y empecemos a hacer un país, no este disparate.
A la gente le gusta.
Ante este argumento, entonces, lo único serio y consecuente es que el próximo presidente se elija en una edición especial de gran hermano u operación triunfo. Sería lo mismo, solo que bastante más serio que lo actual.
No sé quién ha dicho que la democracia es un buen sistema de gobierno, pero no lo es. Mas nos vale un estado liberal, que un elemento formal de dispendio de dinero para satisfacer egos y cutreces varias; La democracia solo es entre iguales, y gracias a Dios no lo somos, los que no por dinero, por inteligencia, belleza o preparación, pero yo no soy igual a vosotros. La democracia no existe, es una ficción.
Y más allá de Tlön Uqbar… esas ficciones son dañinas para la vida la sociedad y las personas.
No, no hay democracia, ni la habrá jamás; no, no somos iguales ni lo seremos jamás (¿de verdad creéis que vale lo mismo vuestro voto que el de Letizia?) entonces, asumamos lo evidente y elaboramos un estado de base profundamente liberal, y con menos tonterías, que esto apesta ya demasiado.
¿o no?
Por aquel entonces andaba subyugado con La canción del funambulista borracho de Elis Regina, y mientras ves el youtube, una conocida casual: ni sabía quién era, ni hoy creo saberlo. Pero es de noche y estas en casa y estás solo y la vida no es propicia y realmente se agradece la presencia. Y fluye la conversación y hablas y vas viendo el correo y repasando comentarios y cerrando programas y abriendo otros. Hola, que tal. Y hablas, y quedas bien, porque al fin y al cabo, un fin y un cabo, y etc, y te sorprendes diciendo que estabas oyendo música y que cual y pasteas la url y de repente te sorprendes diciendo
¿bailas?
En una ventana de msn casual de una noche en la que en ningún caso deberías estar ahí, en una vida que hace tiempo que no sabes de quien es porque está claro que no es la tuya
¿bailas?
Y claro, la obsesión musical el ritmo y una adecuada colección que tras una venía otra, y las sensaciones se escribían los momentos se agolpaban y las canciones gustaban, y entre tanto esta es bonita, esta no la conocía, que bien bailas, las ventanas de msn dan para mucha osadía y lo cierto es que cuando la cogí por la cintura noté ese recodo que se agazapaba, pero que a mí me indicó el centro magnético de una geografía a recorrer aquella noche bailando sobre la terraza del espigón mientras la abrazaba y su mirada se fijaba con dureza, aquella topografía infinita merecía un recorrido adecuado, elevando los mapas del lugar con precisión isobárica, porque las presiones variaban y las compresiones se relajaban y a veces era una isobara perfecta pero mutaba a borrasca y se inauguraba un temporal. Abrazado a su piel inquietante enroscado en ella pasó aquella noche que dio el amanecer que dio la noche que dio para amar que dio para ser, aunque cuando el día volvió a clarear empezaba a cambiar el aire y dio la vuelta un poco de frió entro por la ventana y el mensaje de Hotmail estaba claro: se perdió la conexión, haga clic para volver a conectar.
Schrödinger.
Es el nuevo y flamante paradigma moral del relativismo y la cursilería; es la forma en que justificarán nuestros asesinatos: El gato está vivo y muerto a la vez; el enigma de la caja de Schrödinger: se negocia con ETA y el pp en el gobierno a la vez; somos demócratas y Stalinistas a la vez; justificamos criminales y la paz a la vez; de Juana está en huelga y comiendo a la vez; está en la cárcel y paseando a la vez; eta es legal e ilegal a la vez; somos de derechas e izquierdas a la vez; nos van a asesinar y seremos los culpables a la vez.
Este es el nuevo paradigma ridículo del relativismo moral; prepararos a aguantar a cualquier cosa. De estos nazis, cualquier cosa.
Tumbas
En esta miserable sociedad cavo la mía propia, pero lo cierto es que la sensación que da es que Rajoy ha decidió poner en sociedad a su efebo. De este modo, igual que de repente apareció una tal Sáenz de Santamaría que nadie conocía y entró a la cúpula del pp por cooptación, y por supuesto con intención de quedarse, ahora ponen a uno gordito con barbita progre en todo lo del pp junto a Rajoy. Parece que promociona a su efebo.
Copa América
Parece ser que un tal Lissavetski es un conocido gafe de la sociedad de Madrid; vino a animar al ibertrola y perdieron. La tripulación del bajel han caído todos bajo la epidemia de la peste borbónica: cada vez que aparece uno por Valencia, desgracia habemus. Ayer estaba aquí la tal Elena. Claro. Si además de ser Maoríes se lo ponemos fácil, eso es regalar el trofeo.
Mobbing
Desde Nueva York "Ignacio, eso es lo que me hicieron a mi" pero está sucediendo en cada día, en cada sitio: si se te ocurre insinuar que eres no progre o hablas mal de zp, te acosan hasta términos inimaginables. Hay quien abandona Barcelona, hay quien ha abandonado España, hay a quien lo están obligando a humillación publica por que alguien ha levantado el falso testimonio de que es facha y sufren el acoso social hasta términos en los cuales interviene (en su contra) la administración autonómica. Suerte tendrá si además los del pp no lo denigran en público, como hacen con esa pobre chica vizcaína a la que patearon y nadie del pp ha dicho ni hecho nada. Nos acosan los nazis con su moral relativista, y son muy peligrosos. Os creéis héroes de la resistencia antifranquista todos, pero sois lo que sois: los delatores al ejército nazi, los que aplaudís como llevan a los judíos a los campos de extermino, los que queréis ser amigos de los oficiales del ejercito nazi. El mal se ha asentado en la sociedad, difícil será sacarlo.
Y la excusa moral de ser "amigo de todos" guay de la muerte, de llevarse bien con todos, sólo cuela en cerebros predesarrolados; el gato de Schrödinger es un experimento teórico de física cuántica; de Juana un asesino, Pepiño un tonto de pueblo elevado a los altares sociales, zp un malvado,los borbones, gafes,
el pp, el ala oeste del psoe.