lunes, 4 de septiembre de 2006

Chalanerias

Mucho alboroto se monta con las cosas que hace el periódico El Mundo.

Siempre he tenido aversión a éste sistema, pero estas cosas a mi me parece siempre que son el más absoluto cachondeo sobre las personas.

El Mundo va desvelando, a una cadencia determinada por criterios comerciales, datos y análisis que tiene o desarrolla sobre el execrable 11m.

Si tiene datos, a mogollón y de golpe, deberían haber sido puestos a disposición de la opinión publica , pero sobre todo de las instancias judiciales. En el mismo momento que fueron adquiridos.

Este sistema permite que Ramírez mantenga los datos ocultos hasta que en su propio beneficio decide sacarlos. ¿Y si alguien condiciona el beneficio de Ramírez? ¿Y si se dedica por activa o pasiva al chantaje?

La forma de actuación está clara: obviamente, Ramírez defiende sus intereses con los medios que tiene, y ese periódico no es sino el medio para conseguir sus fines.

Sean estos los que sean.

De ésta manera Este hombre mantiene o acrecienta su poder, y de esa manera está insertado en la trama del poder y el gobierno en España.

Que no nos engañemos, funciona como el antiguo régimen con una nobleza trasmutada en casta política que hacen lo que consideran deben hacer y nada más, y tan solo buscan su propio poder y la perpetuación de éste.

En esa trama de poder el juego de tensiones entre los diferentes hilos que tensan la trama es la que define los movimientos políticos, o aparentemente políticos, que tan solo son las posiciones en el baile cortesano en el que han convertido a España: el problema de los politicastros del nacionalismo no es lo mejor para la tierra en la que vive su gente, sino la posición que ellos quieren tener en ese baile cortesano, y su manera de acceder a ella.


La prensa no es sino la cosmética del aparato estatal; por eso tienen tanto interés en controlar la blogosfera, por eso la temen tanto, por eso intentan mantener el poder como sea de los medios de comunicación.

Mucho reprochan a Losantos su actitud: pero lo que le reprochan es la posición que ha adoptado en la trama del poder, sin someterse a las reglas de lo “políticamente correcto” hay que dar puñaladas, pero benditas por el sistema. Losantos defiende su parcela, y lo hace con las armas que puede y ha generado, y juega al juego del poder: es la manera que ha tenido de poder decir algo en este país.

Mientras un elemento cuyo merito es ser de la burguesía mas o menos acomodada de Madrid busca solo su elaboración de su proyecto personal sea alguien influyente en el país (mas que los fontaneros, o los oficinistas) esto no funciona.

Y es obvio que si les funciona a este tipo de gente y a este calibre de sistema. Pero no a las personas que somos Españoles.

Si puede tener pruebas y cosas referentes al 11m y no son utilizadas en beneficio de España sino en el suyo propio, dándolas por goteo según sus intereses, y no está en la cárcel y cerrado ese negocio y sembrada de sal todas sus tierras de producción, la gente estamos siendo engañados y manipulados. Independientemente de la catadura moral del personaje, al cual no juzgo, ese estado debe desaparecer. Y el estado debe ir como perro de presa a por esos datos y a aclararnos a todos los españoles a que se deben nuestros muertos : descansaremos los demás en paz. La manipulación grosera ofende a la decencia.

Mientras los muertos de España sean objeto de manipulación, sin decoro ni respeto, por unos y por otros, este país no esta bien calibrado en absoluto.

Y el estado consiente. Luego el estado es inútil.

Mantenemos una corte de gaznápiros en Madrid que era la envidia del resto de España : era, porque por mor del llamado estado autonómico ahora se reproduce hasta el nivel comarcal : lo de la corte y los gaznápiros , claro.

Y el juego es divertido; de la misma manera que lo es un juego infantil, pero ya es hora de que toque la campana, acabe el recreo y volvamos a la vida real todos.


No hay comentarios: