Vengo de dar un paseo y ver el Altar.
Me he encontrado con gente, gente de Valencia no especialmente católica, de hecho, niguno lo somos; nos conocemos del avatar. Y cruzas con uno, y cruzas con otro y no se conocen entre sí, y son de todo pelaje, y es la misma conversación, es la misma conclusión:
Todos están hartos de asunto progre, estan además contentos, certifican que va a salir bien, que va a quedar de puta madre, que las incomodidades realmente son una tontería y que todo va a quedar perfecto, y que es muy bueno para Valencia toda esa gente aqui, y que realmente es una benefacción total; eso habla la gente, eso dicen todos.Y están muy presentes en todo las víctimas del metro.
Lamento mucho la verborragia desatada, porque es evidente y la gente lo hace evidente, que España existe, que es católica, que somos Españoles, y que nos alegra poder recibir a gente dando nuestra casa a que la hagan suya.
Equivocaron los principios, y andan por muy mal camino.
Mi cultura es católica, independiente de lo que yo sea, lo asumo y palante: la amargura, el resentimiento, el odio, la animadversión de toda esa gente que "dice que rechaza" estos actos bajo los argumentos mas cretinos, sólo generan pena y tristeza, pobre gente, como se puede vivir tan lleno de maldad.
Y hay un grave error, de la cope, de la organización, de la iglesia, que no asumo, no puedo con ello:
Los que van a Roma, son Romeros.
Los que van a Tierra Santa, Palmeros.
Los que van a Santiago, peregrinos.
Esta clasificación es de Dante en la Divina Comedia, no mía.
Añado yo:
Con menos de ochocientos km a pié, sin mochila llena, con los tobillos enteros y sin haber pasado lleno de mierda esos km, llamarlos peregrinos a los que somos de verdad, nos divierte, molesta, e invita a la conmiseración.
Así que ya sabe la jerarquía, la cope, los organizadores del congreso, y todo el mundo que la gente que ha venido son:
Congresistas.
Católicos.
Creyentes.
Veraneantes.
Gente maja y tal.
Pero nada de peregrinos.
Que si no, me enfado, eh!
Actualización:
A la vista de éste post, zp ha declarado "a mi abuelo también lo peregrinaron"
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
7 comentarios:
"Hoy llegó a tí, riberas del Arlanza,
PEREGRINA al azar, mi alma sin dueño"
Tal dice Gerardo Diego
en un hermoso Soneto...
Siendo tan sabio y discreto
te deja en fuera de juego:
No es el Apóstol Gallego
destinatario exclusivo
del peregrino emotivo...
ni del que viaja despacio
ni del que corre más vivo,
mi dilectísimo Ignacio...
Ja, Ja.
Un abrazo y siempre encantado de leerte.
Yo no sé si siendo yo tan notoriamente Sin-Fe me podrá llegar algo de la indulgencia plenaria...Porque como falta, me hace falta.
A ver si me pillas un puñao.
Igancio, lo de benefacción me ha dejado sin respiración. Dos opciones: o mi diccionario es muy malo, o la palabra es de la blogosfera y por lo tanto me supera. Por otra parte, peregrinar tiene muchas acepciones, además de la que indicas. Cualquiera que vaya a un monasterio/santuario, etc. es un peregrino. No se si en este caso, podemos pensar que el Altar es un monaterio/santuario, etc. Nos vemos
Yo como estudié en las escuelas del siglo pasado, a veces me invento palabras; por supuesto, utilizo los terminos del latin y el griego, en la más pura tradición humanista de la ilustración; las invento pero desde los cánones que estableció Nebrija cuando elaboró la gramatica; por eso me echan tanto la bulla los de la neolingua, no miro los diccionarios vulgarizados y vulgarizadores, voy a las fuentes, latín y griego y las creo.
Si te dejas llevar por la moda de la neolingua, en el diccionario de la drae desde que entró el nefasto de Victor García de la Concha, puedes sorprenderte con el relativismo moral aplicado al lenguaje. Al final la gente emplea palabras que les parecen apropiadas o que "suenan bien" y luego dicen eso de "yo es que por éste término entiendo...." lo cual significa que son analfabetos cerebrales, los pobres.
Eres el primero que me hace una apreciación sobre cómo escribo sin ánimo de insultar; es la primera que contesto.
Acotación:
Peregrino: de latín per agrum.
Que va por el campo.
Si quereis diccionario de autoridades, la definición es de Dante; si quereis llamarlos así, no soy la policía lingüística de la neolingua, pero dejarme a mi que sólo considere peregrinos a sudores con mochila dias millas y tobillos reventados.
Cosas de serlo, no de parecerlo
Pues nada , disfrutar la visita papal , que al fin y el cabo , como tu dices es cultura .
El autojustificarse recortando y pegando un conepto para "quedar bien " es uan de las flacias mas antiguas del universo, y no cuela.
La cultura es catolica o no es, asi de simple. LA civilizacion es catolica o no es, la estupidez no es catolica, eso si.
Al fin y al cabo , el acto salio bonito , y con gran aceptacion popular , de la cual no me sorprendo , la religion ofrece a muchas personas el refugio ante la imposibilidad de afrontar los males de la vida y la sociedad .La visita papal , no deja de ser , la de un jefe de estado , y con esos honores se le debe recibir , y alrededor de ello se monta una expresion cultural de una sociedad y civilizacion , perfecto , pero no justifique esto , que el determinismo cultural sea totalitarismo , acallando , otras ideas , tan licitas y culturalmente validas como las catolicas , incluso dentro del propio catolicismo , existen voces disidentes , algo lei del parroco de la malvarosa , que atribuia a esta visita un caracter de papalatria .Sea como se sienta por cada uno ,lo que esta claro , es que se deben respetar las diversidad de ideas , no atribuyendo la categoria de unico y verdadero al catolicismo , que por otro lado tampoco es refrendado en esta hegemonia por nuestra sistema juridico aconfesional .Que al parecer lo habeis disfrutado bien , eso es lo importante
Publicar un comentario