martes, 18 de julio de 2006

Constituyendo

Que la izquierda en España ya ha quemado todos sus cartuchos y carente ya de todo argumento tan solo queda intentar dispersar la voz, buscar culpables y montar lío, es demasiado evidente pero ¿Qué pasa con el pp?

Es lamentable que España hoy es una cuestión de sólo dos partidos, con sus mas o menos satélites y sus orbitas centrales o tangenciales, pero tan solo dos partidos.

Y qué pasa con el pp. O para ser mas exactos ¿Qué pasa con la oposición?

Que no existe. Simplemente.

Como no soy omnisciente, estoy seguro que en la cúpula de la oposición alguien más debe de haber notado que están en dilema, y gordo: en éste momento el pp no tiene otra razón de ser que el sistema, y nada vale fuera de él. Es un partido hecho y encajado en este sistema, para funcionar dentro de él.

Y el sistema se ha ido a la mierda. Y no culpo a zp de esto. Se ha ido a la mierda por aceleración de entropía. Y no me entristece en absoluto. Es una opción que nuestra lamentable casta política desperdiciará lamentablemente.

Obviamente ya un cambio constitucional es inevitable. Cualquier mantenimiento de éste sistema sólo será una chapuza para mantener el mínimo oxígeno que necesita esta obsoleta y absurda burocracia.

Y una nueva constitución ha de ser obviamente una constitución de futuro . y ninguna organización está preparada a ello. Tan solo son enormes aparatos burocráticos que se justifican en su existencia por su propia existencia: existen para existir y crean la necesidad de si mismos; la paradoja absoluta; eso se ha de acabar.

Llegan tiempos convulsos; los partidos y organizaciones ahora existentes, que justifican todo en base al dinero del estado, se acaban: nadie quiere mantener un aparato ineficaz obsoleto ruin y falaz.

Y seguro que esto el pp tiene a elementos que lo saben, o lo intuyen.

Sea lo que sea lo que venga, será definitorio de la capacidad de las personas de presionar al poder. Y sea lo que sea lo que venga, el sistema de derecha-izquierda, amiguitos, simpatizantes, colegas, benefactores y demás se acabará. Eso lo saldremos ganando.

El sistema real, el que se percibe en las personas, mas allá de la palabrería, es muy claro: España tiene gente socialdemócrata, liberal y democristiana. Luego, lo de votar va por bandas, va por barrios, y nada tiene que ver con la realidad de las personas. Fijarse bien en la gente en sí misma, en todos sus miedos y fantasmas, sus pecados y virtudes, y veréis como lo que digo no es descabellado.

El sistema que venga, no ha de hacer caso a nada de esto, ni a nada del pasado. Ha de ser un sistema que trate a las personas de usted, a todas. Debe ser un sistema con una mínima necesidad de maquinaria funcional, sin apenas burocracia; un sistema de personas, no de masas ni organizaciones, no de plebe ni de teledirigismo. Sólo así la evolución se justifica.

Y nadie echará de menos el actual sistema, la actual constitución, tan sobrevalorada.

Los que tiemblan ante ésta posibilidad lógicamente son los que viven en de por y gracias al actual sistema: se les va todo a la mierda. Pero también ellos saldrán ganando.

Las rémoras quedarán indefectiblemente ancladas, pero el rumbo del sistema tenderá a la mejoría no a enzarzarse con argumentos falaces para justificarse las actitudes; las cosas con claridad y adelante.

Y es necesario hacerlo desde la ciudadanía, nosotros, con el mando asumido no dejando acaudillarse.

Todo lo que no sea eso, todo cambio que no implique un cambio constitucional, no de un articulo, de toda la constitución, de todo el sistema, una nueva refundación, será una chapuza.

Seguir en este sistema, dejarse vencer por el miedo, y no ver la realidad, solo nos acarreará desgracias.






6 comentarios:

Peggy dijo...

Bien , que el sistema no funciona , creo es opinion generalizada , existe un absoluto distanciamiento de los problemas reales del ciudadano y la clase politica , de ahi , el desencanto de no votar , el pasotismo en la militancia politica ....entre otras muchas actitudes, esto se ha convertdo en una gran maquinaria de supuesta garantizacion de "Derechos" , que deviene absolutamente ineficaz , por no hablar del clientelismo del voto , mera publicidad de los partidos para mantenerse en la poltrona .Pero la sociedad no se conforma , como alternativa surgen ideas paralelas de accion , de defensa de derechos , ya no tanto programaticos y generales , si no reales y concretos , el activismo de asociaciaciones pseudogubernamentales , y no me refiero solo a las denominadas progresistas , los movimientos ciudadanos ...etc , son una forma de resolucion , al menos un intento . Se agota el modelo de la democracia intervencionista y redistributiva ,ella misma se esta fagocitando por poco "productiva" .Su surgimiento historico , como freno a los desmanes del liberalismo salvaje , no nos engañemos , convenia al mismo mercado , como un sistema de feed-back , de retroalimentacion , que limara las asperezas , pero que no olvidemos , era necesario para seguir subsistiendo .Y ahora que ? , como cambiamos las formas del mandato representaivo , para no tener partidos hegemonicos y corruptos , como mantenemos la defensa del bienestar alcanzado , hablo de las democracias , sin que nos desborde y ahogue una burocracia obsoleta, pues de la forma que siempre se hizo , interviniendo la iniciativa privada en economia , prestando los servicios del estado , maximizando el potencial economico de los impuestos recaudados en algo util , y dando cauce a formas de participacion en politica mas "individuales ".Facil de decir , dificil de concretar en la tecnica juridico-politica .Palabra clave desencanto.

Ignacio dijo...

Solución: la gallina.

Anónimo dijo...

Presentate con un programa que diga exactamente lo que dices aquí y te votare toda mi vida.
Pero creo que como todos los grandes hombres, eres utopico.
Cuando dices:
"Y sea lo que sea lo que venga, el sistema de derecha-izquierda, amiguitos, simpatizantes, colegas, benefactores y demás se acabará", creo que es un pensamiento ideal pero irrealizable.
La corrupción está al acecho con todas las tendencias.
Desgraciadamente.

JC dijo...

por otro lado pienso en quienes caerán en el tránsito...toda crísis conlleva problemas, a unos más que a otros.
pero el fin es bueno. al menos supondría un alivio frente al agobio actual.

Eduardo Zugasti dijo...

En esta noche de calor y sueño interrumpido me he puesto a escribir y veo que hemos llegado a posiciones más o menos compatibles.

Tomando el término de Peggy ¿Cuál será el nuevo desencanto que nos espera?

Carlitos dijo...

- Tomando el término de Peggy ¿Cuál será el nuevo desencanto que nos espera?

- Hombreeee!!!!!, mis 2 amigos favoritos de la "intenné": Peggy y Edu, esos liberales entrañables (de entraña).

Pues nada, yo te contesto a tu pregunta Edu, que para eso estamos. Ya sabes, un liberal es el mejor amigo de otro liberal, o bien su peor pesadilla:
Pues mira, ahora toca el desencanto hacia aquellos liberales que no respetan la propiedad privada.
Ya sabes, los que entráis en ordenadores de otros liberales a los que intentáis depurar mientras defendéis la propiedad privada. Los que abrazáis el liberalismo sólo para instaurar una nueva Gestapo a vuestro gusto. Creo que los chavales que tienes en la cabecera del blog llorarían ante estos nuevos "liberales", ¿no te parece, Edu? ;-D

Y Peggy, ¿qué opina de todo esto?

(croac)