domingo, 23 de julio de 2006

Posteando

Muchos de los post y muchísimos de los comentarios gira en torno a un tema para mi excesivamente banal y manido: si Linux es mejor.

No lo creo, pero luego hablare de ello. El tema es otro, creo que me lo sugirió algún post de la Ceci, pero cito de memoria: muchos de los blogs son como si usáramos el teléfono para contarnos la de cosas que se pueden hacer y decir por teléfono, no para hacerlas o decirlas. Al final es un metalenguaje que acaba aburriendo, eso no es frikismo, es ser un pelma.

Y la blogosfera está llena de pelmas, doy fe.

El asunto es que somos medios de comunicación, no es que los utilicemos, es que lo somos, y en cierta medida reflejamos lo que somos, como somos o hasta donde llegamos. Comunicamos con más o menos gracia (y los hay que con ninguna) no sólo lo que creemos comunicar sino todo el bagaje que nos lleva a esto; al elegir de que hablamos, o de que no, y como lo hacemos, o el enfoque que le damos da datos acerca de nosotros que intuitivamente los lectores captan; de ahí que salgan simpatías e antipatías inexplicables.

La mayéutica de los blogs es lo relevante, no tanto la hermenéutica.


 

3 comentarios:

Peggy dijo...

La blogosfera solo es reflejo del mundo real , para todos los gustos , gente que expresa lo que siente , y tambien blogs de transvestidos de espiritu , se juegan roles que enmascara lo que es ....algunos ponen su nombre real , y otros preferimos ser anonimos escurridizos .Entre lineas y de soslayo captas algo de la personalidad de los bloggers, una minima esencia de su interior , pero no se olvide , aislado y fuera de su contexto real e integrador .

Mar dijo...

Es cuestión de leerse a Platón, Peggy...

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.