viernes, 21 de julio de 2006

Posteando

Demasiadas veces leemos los vehementes alegatos de los linuxeros constituídos en nueva religión acerca de “lo mejor”

Lo mejor es lo que mejor te funciona a ti. Y esto vale para cada uno.

Y una de las recursividades en las que caen todos antes o después es el desprecio real a Microsoft, mas o menos velado, mas o menos virulento.

Microsoft ha hecho mucho y muy bien hecho, y tiene dos virtudes: a todos nos abrió la puerta de los ordenadores y a todos nos acerco a Internet al difundir su facilidad de uso y acceso. Si, ya se que no la inventó Gates, ni falta que hace, Gates con las herramientas que tenia generó herramientas para el uso de toda la humanidad, y esa es su contribución a nuestra cultura, y personalmente se lo agradezco.

Y un asunto que no me gusta es la proyección del odio a Gates; si no me gustara Microsoft, o le tuviera manía, usaría otro sistema, seguramente solaris la verdad; pero no por usar las cosas de Microsoft odio solaris, Linux ni nada de eso. Lo importante es que cada cual pueda hacer lo que le de la gana, como le de la gana y conforme a sus posibilidades.

Muchos me hablan mal de la cope. Cuando les pregunto si no saben cambiar de dial o poner música me contestan “no es eso” ¿entonces oyes la cope? Porque a mi se me acusa de muchas cosas, pero no de apagar a radio y ponerme música que es lo que habitualmente hago. Lo mismo me vale para los ordenadores. No entiendo esas virulencias y tanto odio.

Y el día que se enteren de que los post los escribo directamente en office y el Word me los sube a Blogger sin ningún problema, los archiva y guarda ordenados con fecha, y además estoy encantado, seguro que alguien pide mi fusilamiento, en nombre de lo cibernéticamente correcto.

1 comentario:

Eduardo Zugasti dijo...

Una vez hice un curso de Linux...para ver cómo era aquello. Lo cierto es que fué hace tres años, con lo cual los "linuxeros" podrán argumentar algo así como "desde entonces ha mejorado mucho" o "hay versiones para usuario muy buenas". Nanay.

Linux, en mi experiencia, funcionaba mucho peor que Windows, se bloqueaba más a menudo y, sobre todo, era prácticamente ingobernable para un "usuario".

Se pongan como se pongan, el "software libre" y Linux están bien para informáticos y gente "experta" (bueno, gente que le dedica tiempo, simplemente) pero para lo que interesa de verdad, al usuario, no puede competir con la calidad de Windows.

Salud.