domingo, 12 de abril de 2009

Ubres et Sobres

Hoy es el Papa la estrella; bendice desde el Vaticano a todos en todas partes: no deja de ser un cura bondadoso, no como los especímenes que pululan últimamente por aquí.

Para los católicos es un día importante; para la naturaleza de la cultura es el día de la resurrección. Hasta aquí podéis leer. Ya directos a los comentarios a insultar; no os perdéis nada.

Se enzarzan en discusiones absurdas algunos protointelectuales sobre la encarnación, la resurrección…como base del cristianismo. No procede; la base del catolicismo es el Evangelio; la teología se paró mas o menos con San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús; San Agustín y Santo Tomás tenían sabiduría….y humildad, cosa que no van parejas aunque algunos lo disimulen; pero desde las poesías de Santa Teresa, y San Ignacio aun ha de salir algo de teología que no sea un bodrio aburrido y de autojustificación. Soberbia.

La resurrección. Sale el sol y empieza el día y cada día tiene su afán, y de vez en cuando hay que morir para resucitar; romperse entero para empezar de nuevo, romperlo todo y empezar de nuevo todo para poder seguir; no es problema de culpabilidades,o rémoras; sea lo que sea hay que cerrar y pegar fuego, y volver a empezar de cero; sea en sentimientos, en trabajo, en bancos…de eso se habla en los evangelios, y no de magia truculenta y aberrante: los mismos que han ido directos a insultar a los católicos y al Papa, hablan de la magia de la literatura hispana de la segunda mitad del siglo XX y su carácter simbólico y son incapaces de entender los evangelios; son la misma gente, hablan sin saber y no han leído. Y me apuesto lo que queráis con quien queráis: ni uno ha leído ninguno de sus libros referenciales: Cien años de Soledad sin ir mas lejos.

O el catecismo de la iglesia católica.

Leo demasiado a menudo animaladas que van contra el catecismo, cuando no justificaciones de aberrantes, aberraciones, impíos y vividores, y demasiado a menudo pienso en eso de predicar en el desierto: una nave estelar perdida en el espacio infinito, lo cual, a saber.

Un imbécil gordito que tiene un blog y cree que domina el mundo se asusta porque le trolean a él cuando él mismo le hace de troll a Pepiño en sus palotes…y alardea de ello; se da mucha importancia y reprocha a Pepiño que no tiene carrera….cuando él no hizo ni el bachiller. Ni él, ni ninguno de sus amigos; eso sí, a mi me insultan: eso me honra. Lejos de mi esa hez.

Pero dan lecciones.

De esos, la red esta llena. La vergencia de la red está siendo un nido donde pretenden todos medrar; a Gutenberg le resultó más fácil, aunque también denostaron la imprenta; ahora separar el grano de la paja exige que seas y no que parezcas: al que no sepa leer ni haya leído, le cuelan la isla del tesoro, o cualquier canción francesa como propia cualquier “sensible” de los que pululan por ahí. Puedo dar ejemplos, yo mismo he caído en alguna trampa de esas: con tiempo se ve quien sabe lo que dice, quien calla lo que sabe, quien habla sin saber….y cuanto tonto de pueblo hay aquí que escribe mientras se mata a pajas; eso sí: no harán nada por mejorarse a sí mismos ni por aprender nada, de nada: les dieron un título para poder medrar, medraron peloteando y ahora se escudan en pseudónimos. Jamás estudiarán ni se esforzarán aunque sea para justificar su sueldo: Porque yo lo valgo.

Cristo entró con una burra y la plebe le aclamó; luego lo crucifican, y la plebe aclamó la crucifixión…muchos dicen creer en Dios y adorar a Cristo, cuando aclaman a los aberrantes y abrazan la causa del mal menor: realmente lo que piensan es “todo está bien…mientras crucifiquen a otro que no sea yo” sea Cristo, sea la verdad, sea lo que sea: algunos actúan creyendo tener el monopolio del producto como si la iglesia católica fuera una multinacional; demasiados actúan como jefes de ventas de esa multinacional, demasiados traidores se dan golpes de pecho encantados de ver crucificar a su vecino.

Pero el catecismo es sagrado: ni tocarlo, no lo leas, no sea que te manche.

Rouco Varela engañó a los fieles y a un pintor con el que había pactado las pinturas de la iglesia de Madrid que quieren hacer catedral para dársela a un tal Kiko Argüello, pésimo pintor pero telepredicador eficaz al cual manipula para sus intereses políticos.

Rouco se doctoró en Alemania y estudió con Ratzinger. Os lo diran todos. Nadie os dirá de que iba su tesis doctoral; nadie sabe más que la propaganda de culto a la personalidad que filtra la conferencia episcopal, con el Martínez Camino que es el jefe de ventas del corte vaticano sección lencería cuya tesis doctoral dirigió Rouco….que tampoco nadie os dirá de que se doctoró: pero queda mono en tv; a su vez este dirigió la tesis de un nefasto imbécil que tiene una parroquia en Madrid, se autoproclama exorcista y da alas a las sectas demoníacas de enfermos y degradados cerebrales, encantado de hacerlo: el malo soy yo que lo digo, no ellos en su mal.

La conferencia episcopal actúa como el sanedrín, como un consejo de administración o como el comité central de algo: a los efectos reales son como los sindicatos: aherrojados al poder bajo un nombre, sin ninguna vinculación con lo que dicen ser y representar pero cobrando y manteniendo al rebaño apaciguado: no he visto ninguna directriz espiritual, moral, ética o simplemente católica emanada de la conferencia episcopal.

Los mismos con nombres y apellidos que lo aclaman cuando entra con la burra, luego lo crucifican y hoy veneran su resurrección; todo vale con la excusa de una paella y dos litros de vino. más dignidad demostró Judas.

Hoy el Papa bendecirá; no deja de ser un cura bondadoso Yo maldigo a toda esa hez de plebe y vulgo que matan pero no comprenden, y se quedan tan orondos.

Pero yo no soy católico, quizá por eso leí los evangelios, y el catecismo. Ellos no.

Esa es la diferencia.

5 comentarios:

o s a k a dijo...

me da pena que una entrada con tanto contenido como ésta quede sin comentarios. Al mismo tiempo, no puedo identificarme con la mayoría de las convicciones que expresas en ella. La iglesia católica es uno de los reflejos de Dios en el mundo, y como reflejo que es sólo puede ser fiel en una parte. El resto es deformado por los hombres. Los de dentro y los de fuera. Los que están en Dios (muchos de ellos fuera de la estructura católica) y los que reniegan de Él (oficialmente católicos algunos).

La Iglesia está misteriosamente guiada por Dios e inevitablemente integrada por personas.

Al leer tu escrito sólo veo resentimiento contra estas últimas. Y lo comprendo.

No puedo ni quiero ni debo compartirlo.

feliz Pascua, Ignacio

n a c o
Ignaciotambién

Ignacio dijo...

La Iglesia sois los creyentes.

El sanedrín utliza esa fuerza y ese poder contra sus gentes; lo de apacentar el rebaño y apaciguarlo, lo han utilizado para confundir a los católicos: sólo son hombres, y yo no soy de la iglesia, por lo que sea: si veo claramente eso, el deber es decir la verdad: me encataría que se me desmintiera; nadie lo ha hecho.

La iglesia católica no son los curas y cardenales; sois la gente; no creo que puedas decir que haya faltado al respeto a la gente ni mucho menos a los católicos; y tu sabes que sin ser católico por defenderos he pagado un alto precio.

No puedo retractarme; me encantaría hacerlo y no me molestaría nada hacerlo publicamente.

o s a k a dijo...

gracias Ignacio. En la búsqueda de la verdad nos encontramos ambos, y acepto que tú puedas tener muchos más datos que yo para acusar a algunas autoridades de la iglesia y advertirnos a los demás. A mí como sabes se me escapa, y con esto quiero decir que carezco de datos concluyentes. Eso sí: defiendo nuestro derecho de buscar y promover la verdad, caiga quien caiga.

un fuerte abrazo,

n a c o
encamino

Mary White dijo...

Naco, dice mucho (y bien) de ti que aceptes la palabra de Ignacio cuando dice lo que te gusta, pero también cuando escuecen sus palabras. Yo no soy quien para decir nada y no entraré en análisis detallados, pero si realmente tuviera una representación, un puesto, una misión en la Iglesia (institución), estaría verdaderamente agradecida a un post como éste, que no hace sino reflejar (como muchas veces pasa en la galaxia) lo que mucha mucha gente de dentro y de fuera de la Iglesia católica, con y sin fe, sienten y piensan en silencio. No se puede cuidar al rebaño mirando al infinito, o suponiendo que el rebaño está tranquilo. Hay que estar al tanto, corregir, reconocer, atestiguar, y no solamente saber disculpar... quien tiene la responsabilidad de conceder el perdón de los pecados debería lavar los pies al resto primero, y tener la gallardía de reconocer determinadas cosas.

Por eso admiro tu gesto humilde, honesto y sincero, porque después de tantos días, echaba de menos a tantos que cuando la marea es favorable dan palmaditas en el hombro, pero cuando no, callan.

Un abrazo.
(Se ha retrasado lo de ZRGZ) :)

o s a k a dijo...

dices mucho y dices bien, María. Te agradezco el comentario, de hecho vuestras palabras me acompañan desde la pasada semana. Tengo fe en Dios, que se nos revela de forma misteriosa por medio de piezas imperfactas salidas de moldes de barro. Toda denuncia es poca, pero la adhesión más necesaria que nunca. Efectivamente: el tiempo que atravesamos es (no sólo, pero especialmente) de purga, de criba, de depuración. Cada vez resulta más fácil distinguir el bien del mal... y cada vez más difícil obrar en consecuencia.

Ignacio: Como pequeño miembro de la Iglesia, hago mío el argumento de María y te doy las gracias por esta serie de post intencionados.

y María: no te preocupes por el retraso, te esperamos en zgz con los brazos abiertos

n a c o
oraetlabora