jueves, 16 de abril de 2009

Sistema nebular de tramas anulares engarzadas

No hay una crisis del sistema; el sistema es la crisis: alcanzada su máxima entropía, sólo queda enterrar al cadáver; apestar ya apesta, y las alimañas andan royendo el cadáver para sus madrigueras. Así es y así parece.

Sin embargo en nuestra condición cauta, inocente o simplemente acomodada, nos negamos, os negáis, a verlo. Entra dentro de la condición humana el no aceptar la realidad. Entra dentro e lo normal el miedo al cambio el creer que es algo normal, y acabamos por normalizar los crímenes y disparates como algo común; sin un electroshock,la paranoia que ha establecido la ficción del estado no hace que la gente vea; el electroshock ha llegado.

Todos medran todo lo posible y se aseguran la permanencia: el gobierno no ha congelado los sueldos, sino todo lo contrario; ahondando en el problema; el que venga detrás será el malo y así hay otro Aznar al que culpar de todo desde los despachos de funcionarios obsoletos en su obsolescencia e ineptos en general; su único problema es que a final de mes cobran: por lo demás montan lío y follón huyen  de solucionar nada y por supuesto nada aportan. Pero cobran: quien les congele el sueldo lo pagará caro; por eso sigue aguantando zp; por eso, si no existe la derecha en España es mejor votar psoe: a ver como salen de esta.

Porque la satrapía se defiende a sí misma: la tal G. Mora cobrando de no se sabe que pero del presupuesto, como todos; de ahí no los saca nadie; y lo llaman democracia, a la satrapía domeñada bajo el manto protector de los petrodólares de Jerjes que tan caros estamos pagando y tan bien engrasan con su petróleo las maquinarias de los partidos y sindicatos.

Y a una red se superpone otra y se sobrepone otra: a la red estructural autonómica de virreinato con sus vilezas y dispendios, se sobrepone la municipal, con los mismos rangos y dispendios; la estatal, la europea…..a cada cual mas inútil, a cada cual más inepta, a cada cual más liante: desde dentro de este sistema solo saldrá un sistema por el cual los elementos que se benefician del sistema sigan beneficiándose del sistema: es un sistema anular engarzado; es una aberración in terminis. En niveles paralelos, en niveles superpuestos, en multinivel y multi vario, pero una satrapía con los sumisos burócratas dispuestos a matar por defenderla (a matar, no a morir)

Anillados los sistemas de burócratas, se cuidan muy mucho de que el chiringuito funcione tal cual lo imaginan: que nadie me enseñe la verdad, o moriré.

Han llegado mucho más lejos de lo que su percepción de si mismos les dejaba, La inepcia se hizo rigor.

Esfuerza denodadamente Monzó en entender la crisis como sistémica: el sistema es la crisis; pero en su bondad quiere ajustarla a los parámetros que se ven y se enseñan; pero aquí es ya demasiado lo que la realidad esconde: y no hablo solo de dinero.

Anillos engarzados fuertemente; montando una estructura de nebulosas anulares: realmente es un nudo; y el nudo gordiano sabemos como hay que hacer para destruirlo.

2 comentarios:

Draco dijo...

Creo ver, entre líneas, un sistema de solución que no va muy descaminada.

Pero ya digo que es solo una impresión, y sin entrar en más profundidades.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

El sistema es la crisis Ignacio, es la crisis.

Ojalá la solución.

Para bien de todos.

Un abrazo.