jueves, 23 de abril de 2009

El dragón y el caballero del rey pescador

Del dragón en el ángulo oscuro

De san Jorge tal vez alanceada

silenciosa y cubierta de polvo

por su anillo lloraba la lagarta:

¡ay! su anillito de plomo,

de plomo como las balas

que penetran, suavemente

comparadas a tu mirada:

que me hunde y me solapa

me abruma y me desbarra;

silencioso y cubierto de polvo

desmontado por la oleada

de encantador sosiego, y veo

la vida pasar, enganchado

al mundo en los rizos

que tanto me acariciaran:

pero llega la aurora, siempre

con sus columnas de cieno

y el gran rey de Harlem

nos vigila desde su traje de conserje.

Porque ya no hay paraísos

ni amores deshojados

porque ya no quedan san Jorges

que al dragón alancearan:

y llegará el blanco día infame

y acabarán madrugadas

y será el momento en que comprenda

porqué al rio le llaman Charles,

Que pinto yo, en la ciudad alineada

bajo esta imponente tormenta

Nueva York; sin Frank Sinatra

que aquí yo no pinto nada

que me vuelvo para casa

tercer banco, a la diestra

ite missa est, y ahí acaba.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con tu poesia. Preciosa.
Ésta podría ser dedicado al pueblo de Alcoi, que se celebran por éstos dias fiestas, en honor a su patrón San Jorge.

Mary White dijo...

El Rey Pescador...donde cada personaje es solamente una faceta de la personalidad...

Peggy dijo...

Al Rey Pescador le salva y sana el caballero Perceval ...ese era su destino...

Ignacio dijo...

No aparece en toda la pelicula; debes confundirte

Peggy dijo...

Evidente , en la pelicula tampoco lo vi , Comentaba del cuidador del Grial ......Sr de la Galaxia

o s a k a dijo...

gran poema vertido
enorme cantata
el dragón que nos une
en la lucha se espanta
Ignacios del mundo
el nombre os delata
mujeres del Camino
las flores de España
el día ha llegado
se afila la espada
huyan demonios
triunfe quien canta

n a c o
meinedamenundherren