lunes, 13 de abril de 2009

Ni té, ni pasteles

Cuando se ponen de moda los sombreros de copa (sólo lo supo llevar Tip) es la Inglaterra de la revolución industrial. Para mantenerlos erectos, los sombrereros utilizaban un preparado que llevaba mercurio: el mercurio, si te lo comes no pasa absolutamente nada ni es malo para la salud, pero si se procesa adecuadamente da metilmercurio: letal para la vida humana; es lo que pasa si el mercurio de las pilas pasa a la cadena trófica; muere la gente al procesarlo las plantas. Los sombrereros inhalaban esos vapores letales.

Pero si te comes el mercurio de un termómetro no pasa absolutamente nada.

Por eso los sombrereros de Londres morían en los manicomios totalmente reventados de la cabeza; por eso Carroll usa como metáfora de las ecuaciones de los procesos irreversibles y de los bucles eternamente redundantes al Madhatter: está loco: pero no tonto, que es un error que comete el vulgo: la locura implica inteligencia, no estupidez.

El Madhatter invita a te y pasteles; feliz no cumpleaños te deseamos a tu mientras el conejo blanco llega tarde llega tarde que hora es que hora es ¡Dios mío ya son las cuatro, y yo había quedado a las tres!

Menos un día, que no se celebra nada.

image




12 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

No tenía ni idea del mercurio.

Un abrazo.

Váitovek dijo...

Yo tampoco tenía ni idea.Muy interesante.
Por otra parte, la película favorita de mi hija pequeña (dos años y medio) es Alicia.Y se pasa el día canturreando por la casa "¡Filis,Filis cumplaños..a tú!"

Ignacio dijo...

es "feliz, feliz no cumpleaños, te deseamos a tu"


Dhavar: eso son las cosas esencialmente importantes. Ahí están las claves de la realidad.

Unknown dijo...

Si me permites: Feliz no cumpleaños, porque ya se que estas loco, que no tonto. Aunque juego con ventaja.

Embajador dijo...

Pues hace nada que han prohibido la venta de termómetros con mercurio, por supuestos riesgos para la salud. Como todo padre o madre sabe, los de mercurio son los únicos termómetros de los que uno se puede fiar.

¿Es acaso esta otra de esas cacicadas de políticos sin nada mejor que hacer que inventarse problemas para hacer como que sirven para algo?

Mary White dijo...

Pues si no hay ni te ni pasteles... feliz cumpleaños.

Ignacio dijo...

Hoy es mi no cumpleaños; hay te y pasteles.

Vuelve a tirar

Mary White dijo...

El post se llama "Ni té, ni pasteles". O es tu cumpleaños o definitivamente han matado el tiempo y se ha parado el reloj.

o s a k a dijo...

feliz cumpleaños, que a punto el comentario camisetero

n a c o
18candles

Ignacio dijo...

y no lleva fecha: es un blog intemporal y no vinculado al acontecer diario.

o s a k a dijo...

qué guay

Peggy dijo...

Ni té , ni pasteles Sr de la Galaxia ...nos invita a todos a un ciberorujo de hierbas galacticas en su" no cumpleaños ".... felicidades atrasadas que el post es de ayer ...