domingo, 3 de diciembre de 2006

La inmadurez y la ideología

Estamos viendo un proceso concluyente: zp habla de "pazzzzz" con el mismo concepto de los hippies (california, 1970) del mismo modo que se plantea tal ecología: como en orígen: un intento de crear mecanismos de control para evitar la pérdida de sosiego y libertad (california, 1970) de la misma manera que se denuncia al "capitalismo salvaje" (California, 1970)

Pero esto es España, siglo XXI y resulta que aun estamos aguantando la inmadurez de los papanatas que se han quedado colgados en su pubertad y tienen aun que resolver su adolescencia.

Por aquel entonces era la época de "Hotel California" la eclosión de supertramp, Paul Verhoeven había rodado Delicias Turcas y la heroina empezaba a entrar en la sociedad.

Esa década, en la que algunos asisitimos alucinados a que los que en el estreno de Blade Runner (se estrenó dos veces) la machacaron como mala; los "intelectuales" y listos oficiales en general. a estos que machacaron Blade Runner se les abrieron las puertas de la universidad como grandes visionarios (aun viven del sueldo) y despreciaron ninguneando y siendo condescendientes toda la cultura ya hecha: de lo más elaborado a lo mas pedestre, se arrinconó todo por que "no era científico"

Y la universidad se fué a la mierda, no tan lentamente.

Blade runner, triunfo, triunfa y triunfará.

Aquellos intelectuales "de izquierdas" que de lo unico que iban servidos era de soberbia, pontificaban sobre todo: ¿como iba a triunfar la "musica comercial" frente a fenómenos de la intelectualidad como Paco Ibañez, Adolfo Celdrán, y demás grandes musicos que renovaban la realidad a cada momento? era imposible, eran fenómenos esporádicos.

Y la "musica comercial" por ejemplo Dire Straits, por ejemplo, Lou Reed, por ejemplo Frank Zappa, por ejemplo "esas cosas de pijos " que fué la movida de los ochenta; tuvieron que reciclar su cerebro para intentar apropiarsela cuando les sobrepasó; del mismo modo que se reciclaron todo absolutamente de un día para otro, cuando el gran intelectual de Europa , Althusser (¿no os suena?) decidió que la muerte era un fin: y mató a hachazos a su mujer. Los primeros dias intentaron negarlo y despistar, luego desde el periódico del régimen (el pais) se hizo el silencio, y el que la semana anterior era el referente intelectual necesario, se disolvió enel olvido.

 

Algunos escuchabamos música, algunos leíamos la gaseosa de ácido electrico, algunos sabíamos del lsd más de lo que estamos dispuestos a confesar.

 

Algunos no eramos renuentes a evolucionar.

 

La estupidez y la debilidad mental de los inmaduros hacia que "por mayoria" los que ibamos por delante, fueramos relegados y silenciados socialmente: lo que a ellos les ha costado veinte años de asumir, entonces ya lo asumiamos como normal; ahora todo lo asumen ellos haciendo que los demas asuman lo que ellos deciden: como desconocen para que sirve un ordenador, deciden "enseñar al pueblo" lo que es internet, y todo asi: que no sepan mas que sabemos nosotros, el miedo nos acogota.

Y ahora empiezan a asumir varias cosas: que halloween no pasa nada si alguien lo celebra; que no pasa nada si alguien es de derechas; que el pasado existe; que el odio a la iglesia no es más que la proyección de sus fustraciones en un ente para sentirse así liberadores o transgresores: ahora, empiezan a asumir que de lo que unico que se han de liberar es de si mismos, unica fuente de opresión. Pero claro, necesitan a la iglesia: es el enemigo necesario. No van a enfrentarse a sus miedos; mejor los socializamos, y así son de todos y paga papá estado.

Y ahora empiezan a darse cuenta de que la realidad no funciona con esquemas pueriles, que hay que madurar. Algunos, eso lo hemos pagado demasiado caro.

Pero ellos en el interín se han pegado la gran vidorra; por supuesto, la sociedad se ha portado mal con ellos.

 

El mejor negocio que se puede hacer ahora, hoy, en España es comprar a todos los progres por lo que valen, y venderlos por lo que creen que valen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sale la prosa fresca. Qué drama tener que decir y poder decirlo.

Ignacio dijo...

No entiendo la segunda frase

lujaban dijo...

el acido provoca flashbacks...

Anónimo dijo...

Chapeau, Ignacio. Toda una descripción del proceso evolutivo, de unos con principios morales y de otros vendidos, eso creen, al mejor postor.
Quienes probamos esos tiempos con sensatez sabemos lo que dices.Lo que nunca pudimos prever es tanta estupidez por parte de aquellos niños de papá que hoy, sin causa, se autocalifican de progres.¡Y algunos son muy dañinos¡

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé qué quiere decir. Pero me sonaba _tan_ bien que no pude evitar dármelas de intelectual.

En un blog progre ya me estaban adorando. Aquí se me ve el plumero.