domingo, 31 de diciembre de 2006

Hoy me lo dieron hecho

Hay un hilo conductor nada sutil entre el discurso de zp y el de Otegi; nadie me diga que soy el unico que lo ha notado.

Como siempre insisto aquí, el problema político en España no es la realidad, sino la cosmética con la que nos la presentan; aprendieron a manejar la propaganda y en eso se quedaron: la verdad se impone, y gracias a la blogosfera, en tiempo real. El hecho de que haya dos muertos ayer es un pequeño problema para la escenificación de su trama explosiva de propaganda electoral, y nada más. Tan sólo "un accidente" (acidente segun Blanco, provocado por artefatos para dinamitar el conflito)tan sólo una inesperada molestia a evitar.

Hoy es un dia muy blógico para mi: hay bloggers que dicen mejor que yo lo que yo quiero decir; es impresionante la capacidad de análisis y lucidez que otorga la blogosfera: el que no quiera tener puntos de análisis y fundamentados en España, hoy, es porque no quiere.

Hemos hablado a veces de lo rentable que les resulta a los sátrapas mantener dos facciones en la sociedad enfrentados; Cárlos López lo comenta hoy:

La acción política consistente en explotar un odio desmedido hacia la derecha española basado en un cúmulo de estupideces, falsedades y simplezas ha transformado a nuestro país en un inmenso lodazal y ha convertido en necio a todo aquel que haya asumido los planteamientos pseudointelectuales de la izquierda representada en el parlamento.


Es rentable la cosmética de la realidad, o lo ha sido hasta ahora.

Y lo ha sido y por tanto no asumen que pueda dejar de serlo: es grande el negocio a batir; Hesperidae lo dice muy bien, incluyendo el sutil hilo que une a todos los actores de esta farsa (que trabajan en la misma compañia de teatro, claro)

la opinión de los españoles es bizcochable, como puede comprobarse a diario. Y, mientras tanto, seguirán representándose los siguientes actos de la pieza, probablemente en una sala discreta y ante un público restringido.

Y es realmente reveladora la galeria de arte de Hesperidae, de no perderse.


Los radicales libres también se fijan en este tema:

el gobierno puede haberse dedicado a esa repugnante labor de administrar-manipular la información y haber "congelado" la noticia de la muerte del joven ecuatoriano para que Zapatero lidiara con menos presión su comparecencia. Porque con una víctima mortal, el rollito de la "suspensión" no iba a colar tan fácilmente. Sobre esto habría que indagar. Pero sería una canallada intolerable


Hoy me lo dieron hecho. Otros temas que son recursivos aquí es el asunto de la vaginización de la sociedad y la sacralziación de una imagen divinizada de la mujer, tan deplorable para la cultura; el tábano socrático trata hoy el tema con una lúcida reflexión:


“Lo que me propongo demostrar es que las mujeres que tienen anhelos de masculinidad pueden llevar una máscara de femineidad a fin de eludir la ansiedad y el tan temido y justo castigo de los hombres”. [...] “Tal vez el lector se pregunte a esta altura cómo definiría yo la femineidad, o cual es el punto preciso en el que trazo una línea divisoria entre la auténtica femineidad y la que es sólo una “máscara”. Sin embargo, yo no he querido dar a entender que tal diferencia exista: tanto en lo fundamental como en lo superficial, son una misma cosa”.


Y claro, ante tanto rasgar las vestiduras por una pena de muerte (no solo es lamentable la de Saddam, todas lo son. Todas) por parte de los mismos que no ven la infamia de Cuba, o el horror en segun que partes; los mismos que se rasgan las vestiduras por esta pena de muerte y no por otras; los mismos que se oponen a transgenicos o a la carne de clonados pero aplauden fervorosamente la clonación de humanos el aborto y el uso de la persona como objeto industrial; ante tanta tropa de fariseos, los de la alianza de blogeros infieles, dan siempre su versión.


No hay comentarios: