sábado, 30 de diciembre de 2006

Fin de año a este lado de la galaxia

El problema de manipular el lenguaje es que se vuelve contra tí. La ignorancia es la base del pecado original: te niegas a saber las cosas en su significado real y otorgas un significado personalizado a las palabras. Al final, es una enfermedad mental, o una distorsión de la realidad: pero cuela; nunca en la historia la ignorancia había sido tan significada en el mundo. Si por indolencia, comodidad o interés compartes significados vacuos con un grupo elevado de personas, o es una paranoia colectiva, o es una opción política.

De este modo, aprendieron a manipular el lenguaje para usarlo en su beneficio: si el gran ingeniero fué Goebbels, no quedaron atrás los partidos comunistas y por extensión el izquierdismo tibio europeo.

Así, en un alarde de estulticia , amaneció la tibieza, lo políticamente correcto, el relativismo como concepto vital: quiero quedar bien con todos, así que digo que no creo en Dios pero creo "en algo" ; no creo en el catolicismo ni los curas pero tengo unos chakras, hago mantras, sé vudu y me echan las cartas: por supuesto,el horoscopo y la psicología me sirven como medida de la realidad; en un momento dado si lo necesito iré a una echadora de cartas; y depositaré fervientemente fe en cualquier religión extranjera de alta infalibilidad.

Cualquier cosa menos definirse: soy creyente o soy ateo; soy mujer o soy hombre, soy liberal o socialdemócrata; cualquier cosa menos asumir que no puedes ser la princesa de los cuentos ni el principe encantado: habrá a quien le gustes y habrá a quien no y debes asumirlo.

Estrategia propia de tonta que va a ver si liga y pilla un buen partido en el baile. Estategia vital inmadura y pueril. estrategia que se ha enquistado en España como una mala enfermedad.

Estrategia que todos pagamos demasiado cara.

Depravando el lenguaje

De este modo, la socialdemocracia en España ha configurado un estado que aunque le llaman democracia no es sino una satrapía electiva: podemos votar a uno u otro sátrapa, pero no tenemos opción ninguna a nada más. Ni siquiera dentro de los partidos tienen poder los militantes.

Como ha funcionado en los ultimos treinta años el asunto de cambiar el nombre a las cosas y que la gente tragara, siguen creyendo que segirá funcionando: así, para poder ser el héroe de la película, lo primero que necesito es agraviados a los que socorrer: me invento una mujer muy oprimida, y me la creo y la hago creer; me invento algo llamado la violencia de género y criminalizo a "los malos" por el hecho de no ser mujer (¿hay violencia de género, número y caso?)

Y así no soluciono ningun problema, sino que creo una tension social inexistente previamente, siembro la confusión, la sospecha, la maledicencia y la sospecha: no soluciono ningun problema pero creo follón, escandalo algarabía y destrozo el tejido social.

como las clásicas cotillas, que nunca hacen nada mas que malmeter y hacer daño en su entorno. Eso es el estado hoy.

Porque si no puedo hacer nada por mejorar tu vida, lo haré por machacártela, porque debo estar presente en tu vida, lo que no haré jamás es reconocer mi inepcia o el sosiego o la virtud; se trata de ser yo el chico de la pelicula: si no hay pelicula me la invento.

De este depravante modo, está funcionando España hoy: nadie soluciona nada, sino que se monta un follón cada vez mayor; se exculpa cualquier actitud con cualquier argumentación (además carentes de todo ingenio) y se enfoca a cualquier otro lado la atención: ya no cuela: la blogosfera nos dió acceso a mucha gente sagaz, despierta y lúcida que nos puede informar; por eso nos quieren cerrar.

Degradando la realidad

Ahora en España: jamás había sido peor tratada la naturaleza pero todo se hace en el nombre sacralizado del medio ambiente; jamás la sanidad en España había sido tan falaz: una serie de tecnologías mecánicamente aplicadas y nada de atención a los seres humanos; jamás había habido una época de tanta sequía. No se producen obras de literatura más que esporádicamente; no se producen obras de arte, no se produce cine, no hay pensadores, filósofos ni teólogos; no hay grandes ingenieros ni inventores; no hay arquitectos de renombre, no hay innovación ni creatividad, no hay belleza ni pasión. sólo elementos individuales, y parece que sea a pesar de la propia sociedad.

Todo de un gris mediocre bastante repugnante.

Hay solución

Que desde luego no está en el estado sino en cada uno de nosotros, es una opción personal. Habrá que ver si la gente le gusta vivir en satrapía o empieza a dar cancha a la libertad. Así de simple.

A pié de página

Ya que los atentados de ETA son accidentes mortales, ¿los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas pasan a ser accidentes domésticos?

Venga, a ver esa coherencia.

No hay comentarios: