lunes, 14 de agosto de 2006

Pecado en orígen

La ignorancia lleva a la soberbia, y la soberbia al mal.

Si no sabes algo y por alguna razón hablas de ése tema, o si tu saber es simplemente superficial, siempre meterás la pata. Ya no digamos si actúas.

No hay que irse a la política para hablar de actuar desde la ignorancia; los ejemplos llenarían varios blogs (y toneladas de BOE) y no hay que pensar siempre en el pecado de los otros.

El pecado original siempre es propio. Personal e intransferible; y lo sabemos porque somos conscientes de haberlo cometido. A partir de ése momento detectas el resto de pecados. En ti y en los demás. Pero sobre todo en ti.

Cuando a alguna lumbrera se le ha ocurrido pegarle fuego al monte, o trasladar el archivo de Salamanca, o creer en la existencia de un pais vascongado o la ridicula nación catalana no tenía ni idea de lo que hablaba. Y eso es lo triste.

En el proceso de maduración personal, la elaboración de una peyenda personal es importante, pero la maduración es cuando te desprendes de ella.

Como memas de verbena con cuerpos generosos que te dicen "yo soy así y me gusta esto" es su leyenda personal, tan fácilmente detectable por la lectura de los horóscopos. si ésa leyenda no madura, quien la mantiene es imbécil. Se hce daño, pero sobre todo lo ejecuta en los demás.

Como memas de verbena, que cogen una estructura demagógica de la realidad para encajarse en ella- y fuera de eso no hay nada- casi todo el mundo se ha cogido al cientifismo, con sus variantes ambientalistas, vegetarianas, de tantra o de recuperación de la memoria de las culturas olvidadas (son olvidadaas porque ellos las acaban de descubrir) muy poica gente yu menos con estructura consciente se coge al cristianismo: el cristianismo obliga a despojarse de estupideces, y no vale medias tintas: engañas a los demas, pero no a ti mismo; todo el mundo opta por engañarse a sí mismo para engañar a los demás y así elaborar una vida de anuncio de tv.

Cuando la realidad te abofetea, siempre buscaras un culpable. imagino a la estupenda menestra de cultura acusando a los fascistas de cualquier cosa por descojonarse de su propuesta de peluquerías volantes y cosas así. Jamás reconocerán que al ver el mundo a su imagen, empequeñecieron tanto el mundo que dejaron de verlo: es lsd, es matrix, es el retablo de las maravillas y la hoguera de las vanidades.

El imponer esa mentira: la raza perfecta (la aria, la catalana, la vasca,... ) el idioma "oprimido" la liberación del obrero (nunca le toca al obrero del Carmelo de Barcelona, que curioso, a ése no lo liberan) o ya lo mas plus de sofisma ridiculo "La liberación de la mujer"

¿Que habría sido de Angela Merkel, Condolezza Rice, las hermanas Koplowitz y tantas otras si los progres no las hubieran liberado?

Si la realidad te estropea tu leyenda caes en la envidia, el odio, la inquina. El mal.

Quien es ignorante es porque desea serlo. Es mas rápido ser malo y punto, sobre todo si sale bien que ser una persona decente. Y si la moral molesta, se le pone apellido se la llama moral proletaria, y todos palante.

Eso si: jamás olvideis la culpabilidad. Forma siempre parte de todo este proceso.

No agradecen pero si culpan.

Y en eso andamos.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

No le des más vueltas, la izmierda es así.

Anónimo dijo...

En realidad el medioambientalismo o el ecologismo no son ciencias, ni son "cientificistas" sus comulgantes. La ecología no es una ciencia, como tal. Mucho menos la "ética ecológica" o el vegetarianismo. Son ideologías que pretenden tener apoyo científico.

En todo caso, como "ateo conservador", defiendo el estudio racional y científico de la naturaleza. De hecho, el cristianismo, el islam, el budismo, o el animismo, no pueden proporcionar guías infalibles para la acción moral o política.

Cualquier "hombre religioso", si quiere actuar racionalmente, deberá mirar a las ciencias y al análisis lógico para actuar cuerdamente.

Salud.