lunes, 7 de agosto de 2006

Incendios

No hace demasiados años, pero aun no había pasado el dos mil, junto a un amigo desarrollamos una red neuronal bastante entrenada para la prevención de incendios forestales. Es bastante buena.

Como no tuvimos ninguna acogida por parte de la administración, y esas cosas nunca son para privados, tras haber registrado la neurona, copyright y todo lo de propiedad intelectual, empezamos a aparcarlo cara al público, aunque privadamente seguimos jugando con ello. Al poco tiempo “casualmente” una mujer de la universidad de Santiago a bombo y platillo anunció que un proyecto suyo…que redes neuronales…etc. Algo nos olió a chamusquina, pero dejamos correr el tiempo.

A ningún peregrino le hace gracia lo que pasa en Galicia ahora, y menos que a nadie a mi. De nuestro sistema quizá solo cogieran el nombre y la idea; o la presentación que siempre es muy impactante, pero desde luego trabajo no se hizo, eso es evidente en Galicia.

Y sin mayor estudio, ni policías maravillosos de tv que inventan ciencias nuevas, a nadie asombra el darse cuenta de que todos son provocados, de que los incendios se pueden estudiar pero para evitarlos hay que empezar por educar bien a los niños en el colegio, y desde luego, que son todos provocados y todos sabemos con que intención y qui prodest, está más que claro.

España no sufre el terrorismo, ni los incendios, ni la violencia, ni el calor. España sufre de incompetencia, envidia, codicia y la falta de rigor y honestidad a todos los niveles de la sociedad.

Y me gustaría dedicar éste post a los Radikales libres, que me regalaron su botafumeiro.

14 comentarios:

Mar dijo...

Mira,hay gente que para "conectar" deben agitar la cabeza.¿Y a esos les hablaste de redes neuronales?

Debió pasar que quien no estaba en sus redes de intereses creados eras tú.

JC dijo...

vaya, entro aquí, leo a mar y veo que conecta y sintetiza tus pretensiones, ignacio, a mi juicio, muy adecuadamente sobre redes materiales (neuronales) y éticas (redes de intereses).
lo que nadie te podrá quitar es el placer de que ha sido tu esfuerzo es el que ha generado una alternativa de solución a un problema.
debo de tener algo de budista pero estoy muy, pero que muy convencido, de que la grandeza de un individuo reside en cuánto entrega, en cuánto desprende de sí mismo, porque, sobre todo en los tiempos que vivimos, la proyección de una persona no puede ser tanto material como intangible...
saludos

Mar dijo...

Caramba Avanti, que me ha gustado eso de que "la proyección de una perosna no puede ser tanto material como intangible"; pero, se me ocurre una pregunta ¿qué es la fama para tí?

Peggy dijo...

Menudo crimen para la Naturaleza los incendios ......las implicaciones ecologica son tremendas .....

Ignacio dijo...

Solo hay una cosa clara, coño: los incendios son buenos para la naturaleza y para las relaciones ecológicas; el problema de los incendios es humano, no de biomasa.

Mar dijo...

¡Una verónica a los ecosistemas! y OLÉ.

Mar dijo...

¡Una verónica a los ecosistemas! y OLÉ.

Peggy dijo...

Humano? ...ummmm , piensa un poco , se recalifica el terreno , se construye , ganan los avispados capitalistas .....es una interferencia del hombre en la naturaleza para su beneficio .....ah se me olvidaba tu te mantienes al margen del maquiavelismo del sistema ....

JC dijo...

realmente mar, debe ser una idea que nazca de que tengo fe en los individuos. es algo así como que creo en 'otra vida'. sí, la que nace y se mantiene en el recuerdo.
pero además es que creo que lo que digo es una realidad. l
los seres no somos sólo entidades materiales. si nó, cómo concebimos los pensamientos, los sentimientos y otras muchas 'cosas' que nos rodean sin siquiera poder concebirlas?
qué es la cultura, vista desde un punto de vista histórico, sino una acumulación de bienes en apariencia intangibles? pienso que si se pudiesen parametrizar cifras promedio de nivel cultural (en sentido amplísimo, filosófico)entre épocas históricas se observaría que la persona lo es cada vez más.
más aún, digo que la proyección NO puede ser tanto material como intangible porque vivimos repletos de información y a medida que pensamos más, tendemos a sentir más, lo cual es una 'cosa', un 'acto' incontrolable.
sobre la fama, mar, pienso que en esencia responde a la vanidad innata, pero controlable, del ser humano (no hablo de la fama televisiva ni similar), quien por su obligatoria alteridad ha de relacionarse con el otro. en puridad eso ya produce fama, ser conocido por otro.
es que pienso que nacemos y morimos 'solos' y eso lo veo de gran y extraordinaria belleza.
amo a los héroes anónimos. ¡hay muchos más de los que podemos ver y nos enseñan¡ la humildad es más importante que la fama y la humildad se cultiva, por ejemplo, cuando uno ve amanecer con visiones algo así como las que les gusta poner a ignacio.
la fama, la belleza,el amor...no son más que palabras; las esencias del ser humano se concentran en la mirada, en el silencio...todo ello intangible.
quedó bonito,no?
pues hala, hasta luego y a dormir que a las seis y cuarto tengo 'retreta'.
es un placer estar siempre que puedo en este lado de la galaxia (aunque hay días que el 'dueño' está duro de roer; ;-) no se lo digáis...

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Avanti, eres un encanto (pero te lo digo de bajines que veo al anfitrión como cabreado y no quiero recibir, aunque sea de rebote, una patada en el culo).

Peggy dijo...

Creo que tu comentario es desproporcionado y sin sentido , pero es lo que tu piensas .correcto

JC dijo...

tú sí que eres un encanto, mar.