miércoles, 16 de agosto de 2006

La inocencia del ingeniero

Se asombra Frid de la no ejecución de los proyectos de desaladoras en España. Su capacidad para la inocencia es ya asombrosa. Y continúa en su fe en la humanidad.

Ni la Narbona tiene ningún proyecto de desaladoras, ni a los progres les molesta el plan hidrológico, ni hay más mano oculta tras los incendios que la misma de siempre, ni los campos de golf son una expresión del mal.

La campaña de propaganda, aun ignorantes de a que empresa de publicidad ha sido adjudicada se basa en tres puntos de insistencia y persistencia para adoctrinar así a los ígnaros:

-Campos de Golf.

-Cambio climático.

-Calentamiento global.

Y la estrategia es la culpabilidad. El mensaje, a falta de un tio Sam, y excretando una foto de la Narbona es: "el mundo se muere y TU tienes la culpa" de éste modo, la volátil conciencia progre tiene algo con lo que mortificarse (y luego hablan de los cilicios ¿es un deseo secreto el llevarlos?)y además tiene un buen cauce para dar pábulo a la maledicencia de la envidia: mi vecino tiene piscina porque es un fascista y maltrata el mundo, al cual yo (que soy un superheroe) voy a salvar; no envidio su dinero ni su posicion ni su inteligencia, es que yo soy un superhéroe humilde que se cambia en las cabinas de los sex-shops y salva al mundo todos los dias después del café.

Todo lo demas es accesorio, o es "evolución intelectual" o está encaminado a un orden superior: "los últimos avances científicos"



Nada importa que fuera la Narbona la huelebragas de Borrell que tanto impulsaron un plan hidrológico delirante, que al perder las elecciones el pp sosegó racionalizó e impulsó: ahora lo importante son las desaladoras, proyectos bien pagados e inexistentes para justificar conciencias (y cuentas corrientes)

Nada más, sólo hablamos de codicia.

Porque las desaladoras, explicadas como quieras no son sino molinos de Escher imaginados a partir de imágenes y cuentos de hadas, pero molinos de Escher.

Y España no tiene ningún problema de agua.

5 comentarios:

frid dijo...

Te diré dos cosas: tu comentario-post supera al post-comentario de la ingenuidad de los ingenieros.
La otra: el Nodo de TV1, desde que se incendia Galicia, se ha puesto a emitir los mensajes que tú dices: nosotros tenemos la culpa, tú y yo somos incendiarios en ciernes, no llevamos la camisilla amarilla.
El problema del agua es del que bebe, de los bosques del que los planta, de que haya Narbonas de los que no la votamos.
Botar debiéramos a tiempo y cambiamos por error ortográfico.

frid dijo...

Este es un magnífico post.Recomiendo este post a todos los que quieran distinguir entre decir y hacer. Decir saben todos los políticos y cualquier cosa. Hacer, eso es otra cosa, mandan hacer. Pero antes le han cortado la cabeza al que podía hacer y han puesto de jefes a los bedeles.
Enhorabuena.

El Cerrajero dijo...

Principio de Nabrona: 'los expañoles se merecen morir de sed porque hacer pantanos era cosa de franquistas'.

A Nabrona le falta salero que desalar ^_^

Anónimo dijo...

Narbona...eres una cabrona.
Pero siempre nos quedará Rioja (Jódete!)

Anónimo dijo...

El Ebro vierte al Mediterráneo elevados caudales de agua; y eso que estamos en plena sequía por la falta de regulación, mientras las reservas de los pantanos siguen reduciéndose, y a que se espera a dar una solucion a que aparezca una empresa de venta deagua embotellada para que alguien siga haciendo negocio. salu2