viernes, 25 de agosto de 2006

Atado, y bien atado

Mi capacidad para dejar de valorar a la gente va en aumento. Me entero por éste blog de reflexiones y una adecuada investigación seria (debo ser el único investigador serio en España: no uso la wikipedia ni google para informarme)de que para elegir a los cargos en los partidos se hace por designación, no por insaculación.
No debería haberme alertado esto. Si bien siempre pensé que se imponía para todo el candidato que elegía el komintern más adecuado para cada partido, creía que al menos disimulaban. Pero es que ni eso. Me explico algunas cosas.
Los candidatos a cualquier cosa, sea elegible o no, son decididos siempre desde arriba en la estructura. Lo hace el pp, y lo hace el psoe. Ni se molestan en consultar a sus propias bases. Ni eso.
Lo que no entiendo es como hay gente que es “militante de base” de estos partidos. Es peor que obedecer a un señor feudal. Es estar al servicio y a los pies de cualquier cualquiera con meritos más que deleznables. Y la gente milita.
Supongo que esperan su momento, imponerse por sus meritos, ir medrando con el tiempo o algo así. Pobres. Son todos siervos de la gleba, y nada más.
El problema de gente de Madrid, de derechas y militantes del pp, es que no quieren a Gallardón. Normal, no lo quiere nadie. El problema es que no tienen manera de cambiar a su candidato. El asunto es que militantes furibundos del pp han declarado, publica, abiertamente y sin tapujos que si se presenta a Gallardón ellos votaran al candidato del psoe sea quien sea. Si yo fuera fan, militante o del club de fans del pp esto me lo tomaría realmente en serio.
El problema que tiene el pp en España es el propio pp: el sistema este ya demostrado que no funciona, sólo falta esperar que se decida a morir voluntariamente, la gente ni se mueve por lo suyo.
Asombrado aun con esto, sigo con mi investigación.

Y resulta que con el psoe pasa exactamente lo mismo, solo que lo disfrazan con palabrería cursi, lenguaje relativista y demás. Pero exactamente lo mismo.
Y claro, ya echado en harina averiguo de paso que los llamados sindicatos funcionan igual.
Hay gente que reclama el voto útil: cualquier cosa menos zp. Cualquier cosa no; mantengo la esperanza o el deseo de cambiar para bien, Pero dado el sistema es imposible. La estupidez la ignorancia y la maldad son lo que manda en los partidos, y por tanto cada día va a mas, cada día España a menos; cada día se desprecia más a la gente, cada día se pierden derechos fundamentales de las personas y aquí no pasa nada.
Franco lo hizo muy bien: aun perdura la democracia orgánica.

3 comentarios:

frid dijo...

a los madrileños alguien los quiere mal, les colocan a Gallardón sin posible remisión. Por ser Madrid vive con ellos Zp y, además, va camino de tenerse que quedar ahí por no tener nación. Aunque es de Salamanca algún bocata y cerveza le darán por desembarcar desde Canarias... porque fue a Canarias para reirse de los canarios. Y luego tienen a Simancas, al médico ese que sedaba hasta la muerte de bien que lo hacía... Yo que ellos me manifestaba ante la sede del Pp con pancartas ¿No queremos más Gallardón!, ¿Los del PSOE con el PSOE, que no gobiernen también desde la oposición!

Anónimo dijo...

El PP es lo mismo que el PSOE, el PSOE es lo mismo que el PP. E Izquierda Unida, por supuesto. No digamos ya los regionalismos disfrazados de nacionalismo. Todo está ecualizado. Es verdad que el PP está algo más liberado de la repugnante ideologia progresista, por lo que es más sencillo organizar las inteligencias alrededor suyo. Pero siempre como corriente minoritaria, marginada, imposibilitada de por vida.

Mientras no tomemos conciencia de que hay que cambiar la monarquía de partidos, de que hay crecer como nación de una puta vez, dejando atrás el infantilismo del antiguo régimen con su sistema de privilegios, favores, prebendas y deslealtad organizada, no hay nada que hacer. Pero nada de nada, eh. Seguramente ya es demasiado tarde.

Entre los republcinos analfabetos escénicos de la tricolor y los conservadores tontorrones juancarlistas, ¿qué nos es dado esperar? Kant dixit.

Lo del podcasting, a ver si como lider supremo concitas una cita (con día y hora precisos) para hacer una prueba.

Salud

lujaban dijo...

Yo hoy...voto al Sevilla.