miércoles, 16 de agosto de 2006

Del rigor en la semántica

Si yo digo
"Hay que tratar a las mujeres como personas"
Implica necesariamente que las mujeres no lo son, por eso hay que considerarlas como lo que no son.
Si digo eso, acabo en la cárcel (posibilidad que no descarto)

"...trata a estas personas como seres humanos"

Ha sido zp-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Estamos ante seres humanos y me siento orgulloso de ver cómo la sociedad canaria trata a estas personas como seres humanos"
Y esto lo ha dicho en La Palma,
Pues a ver si hay suerte y...eso,La Palma, sigue siendo la isla bonita...

El Cerrajero dijo...

El único rigor que practica Rodríguez el Traidor es el rigor mortis.

Mar dijo...

De lo que se deduce que hay personas que no son humanos (cierto, o por lo menos lo parece así.)

Mira, se encuentran dos:

A: Estoy estudiando lógica.
B (cara besugo)
A: Verás, es muy fácil. ¿A ti te gustan los peces?
B: Sí...
A: ¿Y los peces son animales?
B: Sí...
A: ¿Y las personas son animales?
B: Pues sí...
A: ¿Y las mujeres son personas?
B: Pues claro...
A: Pues ya está: ¡si a ti te gustan los peces, a ti te gustan las mujeres!

Ahora se encuentra B con C:

B: ¡He aprendido lógica!
C: ¿Y eso qué es?
B: Está tirao. Mira: ¿ a ti te gustan los peces?
C: Pues no.
B: Pues tu eres maricón.

Anónimo dijo...

"Hay que tratar a las mujeres como personas"
Diga quien lo diga, lo suscribo.
Quizá vosotros solo veáis que lo ha dicho Zapatero, pero es una frase que muchas mujeres, entre las que me incluyo, la hemos dicho alguna vez ante situaciones que espero que ninguna mujer de las que leen o escriben aquí tenga que padecer. No es algo con lo que frivolizar.
Hay hombres para los que una mujer es únicamente un trozo de carne con el que poder satisfacerse en "ciertos momentos". No les importa lo que piensen, deseen, quieran o sufran; para ellos es algo que poseen, es algo de su propiedad. Y cuando algo se tiene, no se valora.
Para otros es moneda de cambio, pero no voy a entrar en esto porque vivo en un país "civilizado", pero se podría hablar largo y tendido sobre el tema.
La frase más triste que puede decir una mujer es: "Solo quiero que me traten como a una persona, como a un ser humano". Y si dice esto es que no la han tratado como tal. Esta frase es el final de un largo y duro camino; es el principio de una nueva vida en el que tendrán que valorarse y quererse. Tendrán que dejar de ser felpudo para ser las dueñas de su vida. Una vida, una nueva vida, maravillosa.
Mar..... me ha sorprendido leer tu comentario. No me esperaba de ti, por el mero hecho de ser mujer, que trivializaras ante esta frase. No es una lucha de sexos, no me interpretes mal, es simplemente sensibilidad ante situaciones que deseo nunca tengas que soportar. Una persona tan inteligente como tú, al menos esa es la impresión que das, deberías pasar del tema político ante ciertos temas. El chiste es gracioso y pelín antiguo, pero fuera de lugar. Dicho todo esto sin ánimo de acritud ¿capichi?.


Buenas noches y hasta otra

Ignacio dijo...

Lianta: no has entendido nada.
¿Que tal leerlo todo, no solo unas frases aleatorias?

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Mira,

1- Si te pones de felpudo te pisan. Y el chiste va de "lógica",no pretendía hacer alusión al tema de fondo.

2- En cuanto a lo que yo he tenido que soportar en la vida, sólo yo lo sé, aunque me alegro que desees me libre del mal.

3- Considero que una mujer no debe ser tratada "de", sino que debe sentirse "como". Repito con otras palabras, el problema no es de los que nos quieren hacer daño sino de querer nosotras seguir dando pena; ¿tu quieres? yo no. Y me siento persona desde que nací. Y por último diré que no hay que confundir la sensiblidad con la sensiblería. Me considero profundamente sensible, por eso intento despertar al resto: QUE ABRAN LOS OJOS: PERSONAS LO SOMOS DESDE SIEMPRE.

4 Tampoco creo que Ignacio fuera a reírse del tema. Precisamente con su juego hace otra pregunta: ¿acaso las mujeres no son personas ya?

En algún momento pensaron de nosotras que no teníamos alma (corrígeme Ignacio). ¿Tiene sentido esta frase?: hemos de tratar a las mujeres como si tuvieran alma.

Y gracias por considerarme inteligente, veo que te das cuenta de las cosas.

Nunca me reiría de quien sufre, nunca me ensañaría con el dolor ajeno y eso, ya lo he demostrado; precisamente por mi vida.

Mar dijo...

Ah, por cierto, recapacito. El tema iba por otros lares, ¿es que los negros clandestinos no son personas?; retomémoslo, luego.

Ignacio dijo...

Cuadernos Rubio:
Si zp die:
"Hay que tratar a los negros como si fueran personas"
significa que:
No considero que los negros sean personas, pero como soy guay os digo que los trateis asi"
Eso es lo que ha dicho zp.
Y, comoe ra de esperar, la comparación al ser condescendiente con las mujeres, ha funcionado.Quien reivindica que se le trate como persona es por algo: o no se le trata realmente asi, o no lo es, o hay una enfermedad detrás.

El Cerrajero dijo...

Creo que lianta hace honor a su nick y viene solo a liarla porque lo que dice no tiene nada que ver con la entrada de Ignacio.

El detalle de "capisci" --capichi escribe ella o ello-- le delata como aprendiz de mafiosa.

Rodríguez el Traidor no ha dicho 'Hay que tratar a las mujeres como personas' sino que el desprecia a las mujeres y por eso no busca a cualquiera de los millones de mujeres profesionales y maravillosas que hay. No, el busca a las más incapaces e inútiles para desprestigiar al género femenino.

Como eso no le parece suficiente como insulto, busca y rebusca algo más y por eso dice que el mismo es mujer ¡Ah, que horror!

Hay que denunciar a Rodríguez el Traidor por su desprecio a las mujeres ya.