jueves, 10 de agosto de 2006

Ardor peregrino

Llevo varios días intentando no decir estupideces. El incendio de Galicia es lo suficientemente serio , al menos para mi como para no frivolizar en absoluto, ni usar el afán de protagonismo. No es un incendio . No es un incendio provocado. No es un incendio por causas naturales.
Ya harto de ver y estudiar todas las imágenes que me han sido posibles ver no me queda más remedio que darlo como un acto intencionado. No un incendio, o uno de los incendios; todo lo que está pasando en Galicia ahora es un acto pensado, meditado planeado y ejecutado con algún fin, mas o menos místico, más o menos esotérico. Mas o menos político o mas o menos económico. Pero todo es un enorme plan de un enorme incendio.
Como sé que al menos un forestal me lee, dejo para él los análisis lineales, y que me corrija que yo estaré encantado.
Pero hay varias cosas:
-No hay congruencia de ningún tipo entre fuegos activos y tendencias del viento.
-No hay un comportamiento “normal” del fuego a sotavento y barlovento.
- No es nada coherente, y mucho menos con un incendio casual, que esté tan próximo tantas veces a zonas habitadas. Tampoco es coherente con incendios provocados.
-No hay una tendencia de ningún tipo que pueda acoger a todos los fuegos que hay bajo un paradigma común.
-No ha habido una situación climática que lo justifique.
Y si mi paranoia no es tal, me gustaría que algún gallego me dijera si una al menos, o más gasolineras han tenido el fuego muy cerca. Desde aquí y con fotos de la red no tengo acceso a ese dato, pero si es un acto de “montar follón” habrán buscado pegar fuego a gasolineras, refinerías o almacenes de combustible de algún tipo.
Caso de que sea que si, se confirmará mi tesis.
Las demás cosas, sólo destacar que me ha gustado una frase de Rajoy: que haya alguien al mando, acierte o se equivoque, pero alguien. En eso estamos de acuerdo Rajoy y yo, ya tenía ganas de darle la razón en algo.
Las fotos de los politicastros, y todo lo demás, van de soie, y no me interesa. Pero esto no ha sido un incendio. Es un acto intencionado y creo que de una extrema gravedad.
Apóstol Santiago, protege España, cuida a los peregrinos.

4 comentarios:

JC dijo...

algún atentado desde el islamismo? algún sindibombero despechado ó con expectativas?
madereros?

Ignacio dijo...

Madereros no.
Y sería demasiado elaborado para un moro
pasa algo pero no se lo que es

El Cerrajero dijo...

Ya lo dijo Nabrona, ha sido Aznar con un mechero.

Mar dijo...

Los incendios me han dejado helada.