domingo, 21 de junio de 2009

Gran ganga: soy de Teherán

El Día de Tiananmen en Teherán la gente iba dispuesta a mucho más que a protestar por el supuesto fraude en las elecciones. Con las agencias oficiales y semioficiales iraníes sin acceso posible desde Occidente durante los últimos días y con los insurgentes iraníes volcados en las redes sociales de Internet, la propia radio estatal iraní, escuchada sobre el terreno, reconocía que la muerte de ocho manifestantes se produjo en el intento de asalto a un puesto militar con intención de hacerse con las armas. Sea o no sea cierta la versión oficial, en ambos casos viene a demostrar cómo están las cosas en Irán.

El desgaste de un Líder Supremo que supremamente apoyó a Ahmadenijad en la campaña y después en las primeras horas con la revuelta estallando en las calles hace dudar de cuánto tiempo seguirá siendo supremo Jamenei. Por el momento, el amigo ruso -que, por su parte, lucha por recuperar el control de las cada vez más levantiscas, revueltas y ensangrentadas repúblicas islámicas del sur del país- ya ha abandonado a Ahmadenijad retirándole el saludo y alegando problemas de agenda. Para Moscú, en Teherán ya huele a muerto. También en los palacios del poder.

3 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Por mucho que huela a muerto, en Moscú, se frotan las manos.

Caco dijo...

¿ Qué opina la Alianza de Civilizaciones ? Yo hasta que no opinen sobre sus socios de Irán no abro la boca.

Es curioso que tanto en Venezuela como en Irán a los que tirotean por protestar es a estudiantes. ¿ Será que la educación lleva aparejada la protesta contra tiranos ?
En honor al título:
Mcnamara Gran Ganga

frid dijo...

Saludos Caco, tiene razón Ignacio pero no del todo: la cultura primero lleva a revelarse contra la tiranía; después degenera y pasa a ser"cultura políticamente correcta" y pasamoa a creernos cultos cuando piensan por nosotros. Los de Teheran están en la primera fase. Nosotros en la última... hasta que volvamos a "repensar".

frid