miércoles, 17 de junio de 2009

Estados sublimados de presciencia

En este mundo en el que el ruido en la información ha generado toda la confusión, me conforta y me halaga la conciencia y el conocimiento de mis lectores: que Una Realidad Fractal haya suscitado a Dhavar el recuerdo de Panero justifica per se cualquier trabajo: Leopoldo María Panero es otra de las síntesis de España; y aunque los protointelectuales sepan su nombre y lo usen ( en vano) a muy pocos conoceréis que lo hayan leído: es un gran poeta; muy gran, muy poeta.

Todos se centrarán en los marginales escatológicos de su vida; muy pocos en su obra; tan vehemente y tan buena: desconocida, por real decreto: la progrez no respeta ni a los suyos: siempre fue del Partido Comunista, de los que con Franco estuvo en la cárcel: ahora veo a los izquierdistas en facebook utilizar borracho como acusación, y me entristece: es ruin fijar en la debilidad humana ajena el objeto de la mirada; cualquiera que se lea a Panero va a conocer una gran obra; un magisterio magistral: no entraré en la pérfida propaganda ni en la utilización de su figura; simplemente, si a Dhavar la Realidad Fractal le ha suscitado el recuerdo de Panero, el trabajo no ha sido en vano ni ha caído en la escudilla agusanada.

España es Valencia en fallas: te levantan muy alto para ver mejor como te quemas y como caes y luego, irse de copas sobre tus cenizas.

 

 

En mis manos acojo los excrementos
formando con ellos poemas
cerca estoy ya de donde sopla el viento
y odres de vino de mi nombre están llenas.
Mi ano es todo lo profundo
solo construye un mundo
un niño baila en el dibujo
como la rosa de lo inmundo*
*variante: fiel a la rosa de lo inmundo

L.M.Panero.

5 comentarios:

o s a k a dijo...

insisto, dejad de hablar de mí que acabaremos aburriendo al personal

n a c o
falleramayor

o s a k a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Váitovek dijo...

Es, sobre todo, verdadero poeta,cosa que nose puede decir del 90% de los poetas, meros rimadores o dispensadores de sensaciones exquisitas.

Váitovek dijo...

Por cierto, hay otra cosa que teneis en común.Cuenta LMP que una vez inventó un deporte, que se llamaba "Matar a un español", y que se practicaba desde un Seat 600 equipados con un rifle de mira telescópica.

Ignacio dijo...

Llegué a conocerlo aunque apenas una tarde.


Hay mas cosas en comun; espero qque haya una disparidad de fin.