lunes, 25 de mayo de 2009

Nacido desde la base

Lo primero que se busca en internet es el porno y como ligar: indefectiblemente, todo el mundo a ello, hasta que algunos ven que otros hemos sacado otros partidos, entonces los mas avispados montan las redes de buscar pareja, de ligar o de singles: hasta ahí era lo previsto, y esperado; pero el anunciado (por mi) cambio que supone la red empieza a asomar la patita: con la misma base que se montan las redes de ligar, los círculos de amigos o lo que sea se están montando redes sociales laborales: de empresa, de gente, en sus puestos de trabajo, que hartos de la descarada sinvergonzonería de los sindicatos y de los sindicalistas se organizan a espaldas de ellos para enfrentarse y comentar sus reales problemas, sus miedos y sus asuntos laborales.

Es muy vehementemente activa y descaradamente limpia la que han montado los trabajadores de la sanidad valenciana: no veáis como machacan a los sindicalistas, de todos los gremios, y a que nivel de detalle llegan en los datos que aportan: vehemencia, visceralidad, e inquina auténtica: pero no a “los patronos” sino a los sindicalistas; y esto me recuerda la leyenda, por supuesto falsa, del nacimiento de comisiones obreras, de que había nacido “desde la base” esto si nace desde la base, esto sí es movilización de los trabajadores y esto si que es un movimiento “popular” y desde luego no está siendo dirigido. Los resultados que de me aberran: cuando dos personas piensan igual hay una que piensa por las dos, dijo Mark Twain; y las algaradas y algarabías son lo más contrario a la humanidad que hay: pero ellos sembraron mierda, ahora veremos lo que depara la red.

Y esto no ha hecho sino empezar.

Vienen tiempos de zozobra, porque es una crisis de entropía, y España no estaba así desde el XVI; ahora saldrá adelante un modelo social que nada tiene que ver con lo que la socialdemocracia quiere: porque han sido superados por la realidad desde hace treinta años, la hez de la política seguirán robando mientras puedan pero ya son obsoletos, y han quedado como una rémora desagradable, muy desagradable: veremos las cosas como andan, a pesar de tanto pazguato.

5 comentarios:

Gerard dijo...

No me oprimas.

o s a k a dijo...

así se hace patria

buen título, por cierto

n a c o
paelladevalencia

Anónimo dijo...

Aquellos que siempre hemos vivido de espaldas al estado y anclados en lo directo, lo del tú a tú, lo del pueblo, mi pueblo, no el de al lado, vemos con inquietante optimismo el mundo que nos depara Internet, porque lo entendemos mejor o porque entendemos las posibilidades que nos da, pues si alguien un día soñó con lo libre y lo cercano, nada más cercano y libre que Internet, de momento, para conseguir vivir en nuestro pueblo, participar a todo nivel, interactuar, influir y ser influidos, crear y ser creados.

El mundo de ahí fuera, vomitado por esa bestia, como usted la llama, señor Ignacio, es un mundo ya obsoleto, muerto.

Muerta está la prensa en papel, muertos los canales de televisión, muertos los sindicatos, las asociaciones de diverso pelaje, los partidos políticos, los colegios profesionales,y lo que es peor, el propio sistema "democrático". La obsolescencia de un sistema erroneo que lucha por sobrevivir a la humanidad, mucho más dispuesta a avanzar que el propio sistema.

Las redes sociales, las redes laborales, y pronto las redes comerciales libres de manipulaciones y basura del sistema, acabarán por romper el mismo hacia un mundo asambleario, de acciones directas, de decisiones comunes.....siempre que el sistema no mate al embrión abortándolo.

Nunca el anarquismo ha estado más cerca de ser la alternativa. Nunca ha tenido tan afín el medio por el que navega la humanidad.

Meciendocunasdemasiadooptimista

o s a k a dijo...

por ejemplo, éste no he sido yo

n a c o
científicamenteprobado

Ignacio dijo...

Si.

No parece troll, démosle tiempo.