lunes, 18 de mayo de 2009

Cunda la tranquilidad

Doblemente halagado: por la cosa de que me copien, y  por el montón de mails de lectores avisándome. Aunque realmente no es copia, el escrito de Raúl del Pozo de hoy en el mundo sólo hace una referencia sesgada e interpretable; si, habla de los blogs, y de la blogosfera y sesgadamente referencia la galaxia, pero no es copia ni plagio: y leído el escrito realmente es halagador.

Es una generación de gente que son ganadores siempre de revoluciones pasadas y siempre a la vanguardia de lo que sucedió, y plenos de miedo ante el presente: no les quita eso nada, ni nada les aporta; pero es comprensible que gente que ha medrado en Madrid (donde el ombliguismo es obligatorio por ósmosis) y en la prensa, quieran magnificar su papel, el de la prensa y el de Madrid.

No es ningún secreto que el periódico de El Mundo está agonizando, como todos los medios clásicos; y lógicamente esta gente  les cuesta asumir que su primacía y puesto sea cuestionado por quien no ha hecho la mili que ellos mismos quieren que sea la obligatoria: también hay bloggers que pretenden definir quien es blogger y quien no.

Que pretenda desprestigiar a los blogs es un esfuerzo baldío: la mayoría de blogs y bloggers se desprestigian solos: tan solo hay que darles tiempo. Es gratis, y puede leer quien quiera; puede comentar quien quiera, y cada cual se elija: esa es la virtud o lo excitante de la blogosfera; en la prensa tradicional, pretenden que los agobiemos a cartas al director, o que les pidamos permiso para escribir. Ahí anida el peligro: alentarán a los politicastros para la censura en internet, porque creen que así mantendrán el monopolio, pero bueno: esperemos que asuman que la realidad se conforma sola sin su ayuda, por importantes que se crean.

En cualquier caso, nada de lo que refiere puede ser aplicado a La Galaxia: el caso es al revés: Cuando me han copiado ellos a mi, primero salió en la Galaxia, luego las copias descaradas, los plagios, los escritos suecados, y esas cosas: nunca al revés.

Lamento que se les hunda su titanic; o no lo lamento: que se suban al carro: aquí, nos inventamos cada día cada uno, y si tengo lectores, les estoy agradecido, realmente, a todo aquel que se molesta en leerme, y muchas gracias, y no es algo hecho: así lo siento; si esta gente se ve amenazada es problema de ellos, porque yo no doy noticias ni juego a salones del XIX en Madrid, cortesanos de un florido mental que como constructo se les deshace, como se evade la arena de las manos: y Gracias a Pozo por referirme, y gracias a mis lectores por contármelo, pero estas cosas llevan tiempo sucediendo, y más lo veréis: porque el oro siempre es el oro aunque lo arrastres y lo pises y la escoria siempre es escoria, por más que lo purifiques.

11 comentarios:

Pablo Otero dijo...

Caray, llegó el drama y yo con estos pelos. En fin, creo que lo dejas bastante claro, suscribo el post por completo.

Las especies que evolucionan son las que se adaptan al medio. Cuando ya se empieza a desarrollar en la universidad la web 3.0 y se especula sobre la 4.0, los medios tradicionales en internet apenas rozan la 2.0.

Hay una palabra para quien se queda a trás: fósil.

Embajador dijo...

¡Ya eres famoso! ¡Que chupi!

Creo que los dinosaurios supieron desaparecer con más dignidad. Y solo espero que el día que nos toque (que pretencioso suena esto) sepamos imitar a los dinosaurios. Porque nos tocará, vaya que si nos tocará. Más que nada porque la mayoría todavía estamos por existir y no es nada fácil existir con dignidad, de modo que ya me dirás como resultará lo de desaparecer sin haber existido siquiera.

Ignacio dijo...

Embajador; lo importante es ahora; hoy, el post de vez en cuando; saber que las embajadorcitas avanzan y son divertidas, quien crea que somos más es que no ha entendido nada; aquí andamos: disfrutemos cual nuestra historia manda.

Embajador dijo...

Ah no, el disfrute no me lo quita nadie. Eso por supuesto.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Felicidades, y como bien dices, que cada cual defienda su disfrute.

De todas formas es triste la agonía, muy triste.

Un abrazo.

Conrad López dijo...

Gracias a ti.

Me ha gustado mucho eso del ombliguismo de Madrid. Clarividente.

o s a k a dijo...

enhorabuena Ignacio, me quedo con la conclusión de tu escrito: un apaño siempre será un apaño, por más que lleve la firma del Pozo

n a c o
peregrinolector

Mary White dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Para saltarselas deberian de existir que es lo que pretende esta gente.

Mary White dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peggy dijo...

Eso es que sus letras galacticas impactan ...enhorabuena