viernes, 29 de mayo de 2009

Memoria histórica

Cuando empezaron a querer que en Buñol habláramos valensiá la gente nos deshuevábamos: con cuatro elementos insidiosos insertos van consiguiendo la normalisasió al batua nueva guinea ese que se habla por real decreto: inventan idiomas por real decreto, y ahí andan: dentro de poco, escribirán La Biblia. Si no lo han hecho ya.

Yo me crié en mi pueblo, aprendí a usar la hoz y a aparejar el carro con el burro de mi vecino, mi tío Vicente al que tanto recuerdo: represaliado por anarquista de la república, una persona íntegra y honesta: Vicente el Cura era el apodo.

Ahora veo el nivel de lengüaje en toda España y da auténtica vergüenza: se insulta mucho, pero se insulta mal; y lo de la corrección política es de mindundis, petimetres y chorralelas, así que os daré un curso de lengüaje en plan manual de autoayuda: ser de pueblo me condiciona, y el lengüaje conservaba una acervo que se han empeñado en destrozar: mientras yo viva, yo pienso en esos términos: la infancia es la vida, el lengüaje nos constituye.

Zp es un Zangolotino.

Rajoy es un Zangüango.

González Pons de belleza en siete días es un Soca.

Rubalcaba es un Tocón.

Y esas son las palabras en castellano que los definen. Hay más, y más definitorias: como Camps en persona hizo agregar este blog a los sitios de contenido ofensivo para la mujer (por la encuesta) si un día me apetece, os pondré los de las mujeres: pero para eso, confío más en ellas: suelen ser más atinadas. Como algunos las buscareis, no pongo los significados: enriquecer el blog con la aportación; enriquecerme.

2 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

En definitiva.

Todos son unos gilipollas y mangantes.

Ignacio dijo...

A: pero yo hasta que no cuajo la palabra no entiendo la realidad: es la conformación propia, es que al final también es el verbo.