Ante la violencia que hay hoy en España y en el mundo en general producida por esta clase de grupos, la gente piensa que el origen está en los videojuegos y en las películas. MENTIRA. El origen está en la política.
Los skinheads son grupetes neonazis que se dedican a dar palizas a todo aquel que consideran demasiado "rojo" o demasiado no nazi. Los sharp( Skin Heads Aginst Racial Prejuices ) son skinheads con ideologías comunistas y anarquistas.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
5 comentarios:
Eso dicen, que vamos bien...
Quien quiere ser violento, no necesita excusas de ideologías políticas, eso lo veo yo cada día. Si se hace referencia a fomentar las diferencias ideológicas, muchos blogs también lo hacen.
Alya
Discrepo totalmente. La ideología (que no la política, así en abstracto) no es más que una excusa. En los ejemplos mencionados se trata de gente que gusta practicar la violencia por la violencia en si misma, pero necesitan arropar esa atracción atrabiliaria con algo que le de apariencia más "racional", algo que permita incorporar eso a sus vidas sin tener que parar primero en la estación de la esquizofrenia (que ya llegará).
El problema está en la destrucción de la persona. Y las ideologías (no la política :O ) son un estupendo instrumento para esa labor de zapa.
Discrepo. Cualquier excusa es buena para ejercitar la violencia y someter al más débil, es parte de la naturaleza humana, no creo que la política sea más culpable que el futbol, el estrés, el desamor, etc...Bajo el disfraz de una cabeza rapada la violencia adquiere entidad, pero es sólo una máscara.
eva: Es la política la que promueve las ideologías. Pero el caso está claro. Hay que acabar con ellos.
Publicar un comentario