martes, 29 de enero de 2008

Hay que joderse

"Por la erradicación del lenguaje sexista", demandó este lunes públicamente que en el uso del castellano no se sigan los patrones del latín, lengua muerta de la que deriva el idioma de los españoles, ya que la considera machista en muchos de su términos.


"el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, injusto y desequilibrado", de modo que no es valido "recurrir a que es correcto gramaticalmente, o que no lo es", apoyándose para ello en "los patrones que marcan lenguas clásicas como el latín". Según la jóvena Lourdes Pastor, el latín se forjó en una «época en la que las mujeres éramos tratadas como esclavas y eran los hombres los que decidían y concentraban todo el poder», de manera que, para muchos términos, el latín «nos supone un lastre, ya que validamos nuestra sociedad mirando siempre a un pasado en el que no se ha tenido en cuenta a más de la mitad de la humanidad, que somos las mujeres".

9 comentarios:

Váitovek dijo...

Propongo que reconstruyamos el español , por ejmplo, desde el congoleño.
Ej: Kambi bolongo=Majadera.(esta palabra no tiene variante masculina)

Sahndrah dijo...

Mira, yo soy mujer (aunque una vez al mes me transformo en un ogro de humor variable) y, sinceramente, me parece una magna gilipollez toda esta tontería de cambiar vocablos que a mi no me parecen insultantes. Es increíble que los que más se venden como democráticos y abiertos mentalmente son, precisamente, los que más limitaciones mentales tienen, los que más subgrupos y diferencias están creando y, ya puestos, los que más tocan los huevos y/o ovulos.

Luis Amézaga dijo...

El título de la entrada lo explica perfectamente.

Anónimo dijo...

Rosa, rosae...

Anónimo dijo...

Muchos siglos después y todavía hay algunas que sería mejor que otros decidieran por ellas.

¡Manda huevas!

PD: si ya se había publicado el anterior puedes borrar este.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
Algunas quieren ser tan feministas que se les va la olla.
Esta chiquita además a perdido el norte.
Puestos a hablar de lastres yo me pregunto..... ¿Que en el instituto me fuera imposible aprenderme los reyes godos ha podido crearme algún trauma irreparable que desconozco?.
Me voy a la cama con una preocupación y un sinvivir......
Como diría mi padre: "Esto es pa mear y no echar gota".

Saludos

o s a k a dijo...

jodid@ lo llevam@s, afirm@

n a c @
piens@luegoexist@

canalsu dijo...

Hoy se paga bien ser idiota. Tonto del culo con ataques al cerebro, que decía mi abuela

Anónimo dijo...

grrrrrrrrr no puedo resistir la memada de la arroba asexuada / ambivalente.
Alya