sábado, 26 de enero de 2008

Lengua

La única lengua que fue desaparecida en España era la mayoritaria: el árabe. Y no fue prohibida, simplemente la gente la olvidó, quiso olvidarla. El resto de lenguas y dialectos pervivieron, gracias y a pesar de sus hablantes, sin ningún problema.

En este momento hay muchos que quieren sentirse reprimidos por el dialecto, o cosas así. Las lenguas las hacen los hablantes, no los decretos; y si se olvidó aquella es porque la gente prefirió olvidarla.

Sirva de aviso. Sirve de aviso.

5 comentarios:

o s a k a dijo...

¡ya lo creo que sirve!

n a c o
españolybasta

Persio dijo...

Yo me olvidaría de las vernáculas.

Por otro lado, no tengo claro que el árabe llegase a calar entre la población, que ya estaba dándole vueltas a su bajo latín o a las lenguas romances, mejor. La cosa del árabe creo que iba más por las altas esferas: papeles administrativos, alguna jarcha por aquí.

Váitovek dijo...

El caso contrario es el de los arameos:Siglos depués de que fuesen exterminados y no quedase de ellos ni una piedra, su lengua se seguía utilizando.

AMDG dijo...

Eso es un genocidio cultural. Me parece que va a venir la ONU por nosotros.

Conrad López dijo...

Atinadísimo comentario. Si señor.